El crecimiento de Xiaomi no se detiene y la empresa está preparándose para vivir, este mismo mes, uno de los momentos más importantes de su historia. Los seguidores de la marca se frotan las manos, porque lo que está en camino es algo mucho más gordo que un móvil, un tablet o un smartwatch.
Hace tres años Xiaomi tomó una importante decisión que ahora va a comenzar a dar sus frutos. La empresa decidió que quería diversificar su catálogo de productos todavía más con la intención de reforzar su presencia en el mercado. Como forma de aumentar su nombre y conseguir que el público estuviera cada vez más conectado con la marca, se trató de una estrategia perfecta. Al fin y al cabo, hoy día ya sabes que Xiaomi es una de esas empresas que fabrica todo tipo de dispositivos Smart y que, además, los construye con calidad.
Es la hora del coche Xiaomi
Como posiblemente recuerdes, te hablamos del coche de Xiaomi, el SU7, con motivo de la pasada edición del Mobile World Congress, donde el fabricante lo presentó en todo su esplendor. Se trata de uno de sus proyectos más ambiciosos, uno con el que la empresa está preparada para cambiar el mundo. Y ahora, lo que podemos decirte es que ya se ha confirmado que será en este mes de marzo cuando se enviarán las primeras unidades del vehículo.
Según la información que llega desde China, los envíos iniciales del automóvil se llevarán a cabo el día 28 de marzo. Por lo tanto, estamos a solo unas semanas de comenzar a leer impresiones de los primeros afortunados conductores que se pongan al volante de este esperado coche.
¿Cuánto costará?
Xiaomi quiere dejar esa pregunta todavía en el aire. Aunque se pueden hacer pedidos del vehículo visitando uno de los 59 concesionarios que ya se ocupan de la venta del vehículo a lo largo y ancho de 29 ciudades de China, por ahora el precio es un misterio. No obstante, sí que hay ciertas estimaciones que han hecho los expertos y que podrían dar una pista de por dónde irían los tiros.
También debemos tener en cuenta que la competencia en el mercado de los coches eléctricos es elevada. Debido a este motivo, un vendedor de coches de la empresa Wan Zhuo Auto, menciona a la prensa que es necesario que Xiaomi ponga un precio atractivo al vehículo para poder llegar a triunfar. El principal motivo es esa rabiosa competencia que hay, así como que, al fin y al cabo, se trata del primer vehículo de la marca.
Sobre las estimaciones, hay varios rangos de precio. En una de las estimaciones, la de HSBC, se indica que el precio estará entre los 200.000 y los 300.000 yuanes (entre 26.000 y unos 38.000 euros al cambio). Eso dejaría el coste del Xiaomi SU7 en un rango muy similar al Tesla Model 3, dado que este coche se vende por entre 245.900 y 285.900 yuanes. Por su lado, la firma Jiemian hace otra previsión para el coche de Xiaomi y dice que el precio se encontrará entre un mínimo de 250.000 yuanes y un máximo que podría llegar hasta 370.000 yuanes. No obstante, esta cifra quedaría muy por encima de las demás previsiones e incluso del coste que tiene el modelo de Tesla que se fabrica en Shanghái. La idea que defienden más expertos es que Xiaomi lance el coche a un precio atractivo y que eso ayude a que el volumen de ventas sea elevado, lo que daría autoridad a la marca para que después pueda aprovecharla con futuros vehículos. En cualquier caso, todavía está por ver.
El Xiaomi SU7 está dotado de la última tecnología del sector del automóvil, como conducción autónoma, cabina digital, batería de Contemporary Amperex Technology con capacidad para 800 km y un sistema de asistencia que se ocupará de todo. Tanto aparcar como conducir por la ciudad será más fácil con este coche que Xiaomi aspira a que sea el vehículo eléctrico con el que los conductores han estado soñando durante tanto tiempo. Para conseguirlo, tecnología no le va a faltar, y todo apunta a que tanto el aspecto como su rendimiento van a estar a la altura de las exigencias de la marca.