Estos 10 modelos de coche son los que tienen más posibilidades de hacerte feliz conduciendo

Estos 10 modelos de coche son los que tienen más posibilidades de hacerte feliz conduciendo

David Soriano

Para muchos, conducir su vehículo es simplemente manejar un medio de transporte, pero para muchos otros es casi una forma de vida. Conducir produce sensaciones y satisfacciones que van más allá del hecho de desplazarse y es por ello que gran parte de la población quiere un coche como un bien aspiracional en su vida más allá de su funcionalidad motriz. Ahora, una nueva encuesta de satisfacción revela cuáles son los 10 modelos de coche con más posibilidades para que conducir sea un placer vital.

Tal y como reveló el año pasado un estudio de Abarth en colaboración con la universidad inglesa de Loughborough, un centro muy reputado en ciencias del deporte, conducir produce más felicidad que ir al gimnasio, ya que un 59% de los participantes eligieron lo primero como aquello que les subía los niveles de serotonina.

10 modelos de coche que te harán feliz

Las encuestas Driver Power de Autovia ofrecen una de las perspectivas más completas de lo que los propietarios experimentan con cada coche nuevo y el objetivo de recopilar todos esos datos. Es decir, predecir si tu próximo vehículo tiene más o menos probabilidades de hacerte feliz.

Citroën ë-C4 consumo SUV eléctricos

Este año, el automóvil ganador, el automóvil con el que los nuevos propietarios están más felices, es el C4 de Citroën, junto con la variante eléctrica Citroën ë-C4. Los resultados, publicados exclusivamente por Auto Express, vieron al C4 en la cima con una sensacional puntuación del 93,39%. El muy respetado Citroën hatchback también logró una notable victoria en la categoría de calidad general, al mismo tiempo que obtuvo lugares en el podio por atributos tan variados como la comodidad del asiento delantero, la conectividad de teléfonos inteligentes y las características para niños.

Imagen del usuario de twitter
Auto Express
@AutoExpress
These are the top 10 best cars to own, according to people who do…

The 2023 Driver Power survey results are in!>> https://t.co/3E6MWq8HP3 https://t.co/DRi2aWXCOk

01 de febrero, 2024 • 23:08

14

0

El rival más cercano del Citroën C4 y subcampeón de Driver Power fue el Kia Sorento SUV, campeón del ranking en 2020. El tercer lugar fue para el lujoso y práctico Lexus RX, por delante del Dacia Duster en cuarto lugar, económico, pero aún elegante, y el resistente y confiable Subaru Outback, que ocupó el quinto lugar.

El Top 10 se cierra de la siguiente manera:

  • 6º Ford EcoSport
  • Kia EV6
  • 8º Toyota Prius
  • 9º Mazda CX-5
  • 10º Kia Ceed

Felicidad al volante

Hay muchos factores que influyen a la hora de considerar qué vehículos y condiciones te pueden hacer feliz al volante. Además de entusiasmarse con su calidad, los propietarios adoran especialmente un automóvil por su andar y manejo suaves, consumo y costes de funcionamiento asequibles, gran confiabilidad y una impresionante lista de características de seguridad fáciles de operar. Las altas calificaciones en flexibilidad de asientos y características para niños significan también que es ideal para familias.

En cuanto al hecho de conducir, casi independientemente del vehículo, un estudio realizado por la aplicación de reserva online de aparcamientos Parclick reveló que un 74% de los conductores es más feliz cuando no tiene que dar vueltas para buscar aparcamiento. Otros factores que también influyen en conseguir felicidad conduciendo, o al menos no frustrarnos, son la ausencia de tráfico, siendo la segunda variable que más influye en su felicidad (73%) y el tercer factor más valorado es la música, que cuenta con un 65,1% de los votos con la máxima puntuación.

El buen estado del vehículo ocupa los puestos siguientes, con aspectos cruciales para mantener el estado de ánimo positivo como que no se encienda la luz del cambio de aceite (39,6%), no tener que parar a llenar el depósito (32,1%) o la limpieza del vehículo (28,3%).

Fuente > New Atlas

¡Sé el primero en comentar!