La industria cultural pide que las multas por P2P sean mayores y vayan a sus arcas

P2P

La industria cultural y algunos gobiernos siguen convencidos del poder de la persecución a los usuarios de redes P2P para evitar las descargas. Sin embargo, los primeros parecen no conformarse con que se multe a estos usuarios si se descargan sus contenidos sino que quieren que estas multas sean indemnizaciones para sus arcas.

Leemos a través de Bitelia la última propuesta en Francia por parte de la industria cultural. Allí impera con nulo resultado la llamada Ley Hadopi. Esta norma amenaza con desconectar a aquellos que descarguen material con copyright a través de redes P2P como BitTorrent o eMule, y lo hace de forma gradual, con el sistema de los tres avisos. Este consiste en advertir hasta en tres ocasiones al internauta de que su conducta va contra la ley y proceder a una multa económica y desconexión si continúa con sus hábitos.

El propio Gobierno francés ha reconocido el fracaso de esta iniciativa ya que no se ha detectado un descenso real en la llamada "piratería" en la Red. Además, lo engorroso del método ha hecho que el sistema se colapse y apenas unos pocos usuarios hayan sido los primeros en declarar hace sólo unos días ante la comisión Hadopi, que evaluará sus casos y podría sancionarles con el corte de su conexión a Internet durante un mes y una multa de 1.500 euros que iría a parar a las arcas públicas.

Sin embargo, la poderosa industria cultural no se confirma con estas medidas y quiere recibir indemnizaciones al sentirse perjudicada por las descargas. La Asamblea Nacional francesa cedió a sus presiones y ha abierto la puerta para que los titulares de los derechos de autor (estas grandes compañías) puedan reclamar daños y perjuicios a los usuarios sancionados.

De este modo, la industria podría pedir indemnizaciones de un máximo de 5.000 euros con la excusa de "compensar lo que el usuario se ha ahorrado descargando contenidos". No obstante, aún será el Senado galo quien apruebe de forma definitiva esta polémica medida. Aunque nadie niega el derecho a un artista a ganarse la vida con su obra, este tipo de medidas no parecen ir por el camino adecuado y demuestran una desorientación muy preocupante por parte de una industria anclada en tiempos pretéritos y unos gobiernos cuyo papel de títeres interpretan a la perfección.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 11 9:57 pm

      mejor nos pegan con el bate de béisbol porque si nos matan ya no hay de donde sacar dinero.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 11 5:54 pm

    De aquí a unos meses esto va a ser así en Europa:

    “A todo aquél que tenga internet le damos un tiro”

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 11 5:55 pm

    HAN ESTADO ROBANDO demasiados años con precios abusivos. Ahora es el turno de Internet, que pone a cada uno en su sitio.

    SOLUCIONES:

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 11 5:56 pm

    Para no complicarles la vida, lo normal es que pusieran cuentas corrientes de los directivos de la SGAE y asi poderles ingresar directamente la pasta para que el juez no le busque mas problemas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 11 6:09 pm

    osea q se demuestra q la sociedad recaudadora a robado (por no dar mas detalles) y quieren subir el importe de lo q estos recaude
    ¿Nadie mas ve aquí la contradicción ?

  6. tzadkiel2 06 Jul, 11 6:27 pm

    Mejor aún, tipo lo que hacen (o querían hacer) con las multas de tráfico, les das la cuenta bancaria y que te vayan clavando digo cobrando las multas al 50% por pronto pago, no importa si es verdad o no el caso el recaudar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 11 6:31 pm

    5.000.000 parados y estos preocupados de recaudar mas, y mas, ¡¡ malditos socialistas !!.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 11 6:42 pm

    La noticia es de Francia.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 11 7:01 pm

    QUE SE LO COBREN A LA SDAE

  10. Nova6K0 06 Jul, 11 8:23 pm

    ´De este modo, la industria podría pedir indemnizaciones de un máximo de 5.000 euros con la excusa de “compensar lo que el usuario se ha ahorrado descargando contenidos”.

    Ya estamos con las pérdidas que no existen. De verdad creo que pasan de vivir en Fantasía, a tener algún tipo de enfermedad mental, porque no es normal que después de que se les desmontes sus alucinaciones (tesis) sigan insistiendo.

    Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 11 10:59 pm

    Pero que manada de HP…

    Mal dolor de culo les entre que cuanto mas corran mas les duela, y cuando se paren la palmen..

    Seran PERROS y LADRONES; encima nos quieren chulear los HP

  12. Trent 06 Jul, 11 11:09 pm

    Ya ni se ocultan, tienen toda la cara de reconocer su ansia de dinero.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 2:08 am

    señores solucion no comprar cds ni dvds ni ir al cine y todo el mundo a quitarse el adsl a ver que es lo que mas les jode
    aunque haya gente que sea una inculta todo el mundo no es asi
    y aunque la noticia es de francia veremos lo que tarda en copiarla zp