El Senado aprueba una moción para auditar las cuentas de la SGAE

P2P

El Senado ha aprobado una nueva moción en la que obligará al Ministerio de Cultura a presentar las cuentas de las entidades de gestión de derechos de autor. Esta moción se une a la presentada por Coalición Canaria en la que solicita que las Adminstraciones Públicas estén exentas del pago del canon digital.

Tras la aprobación, y en cuanto supere todos los trámites necesarios para que entre en vigor, el Ministerio de Cultura deberá presentar ante el Congreso y la Cámara alta las cuentas de las distintas entidades de gestión. También deberá detallar la distribución de estas cantidades, otro asunto de gran polémica ya que algunos artistas han reconocido que apenas reciben ingreso alguno en concepto de "compensación por copia privada" (menos de 6.000 euros anuales el 94% de los socios).

Esas cuentas podrían arrojar luz a más cobros polémicos; hace unos meses saltaba la noticia de cómo la SGAE cobraba por una representación teatral de una obra de Lorca en un instituto. A este tipo de cobros se podría sumar aquellos que se tramitan por ver la televisión en un centro de ancianos, escuchar la radio en una peluquería o llevar a cabo un concierto benéfico, actividades que también incurren en el régimen compensatorio según establecen los cuestionables criterios de la entidad de gestión. Esta cruzada masiva solo provoca que, por poner un ejemplo, responsables de sectores afectados como la patronal Fenebús recomiende a sus conductores no poner la radio en los autobuses, y obligue a otros a enfrentarse a casos judiciales de dudosa ética.

Los responsables de la SGAE afirman que tienen la obligación de recaudar, y de hecho lo hacen con la ley en la mano, aunque en la mayoría de ocasiones las formas son moralmente reprochables. Muchos son los usuarios que plantean si la SGAE gestiona el cobro del canon digital, o más bien cobra la gestión. De alguna manera debe asegurarse la pensión vitalicia de 24.500 euros mensuales con el que cuenta el presidente Bautista.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
98 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 6:09 pm

    WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. brillante
      1. brillante
        1. brillante
      2. brillante
      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 10 10:41 pm

        Depende qué médicos. Preguntale a alguno de esos que le toca hacer guardias, se tiene que comer el sermón del familiar porque el paciente no ha sobrevivido, tiene que hacer las operaciones de otro porque se va de vacaciones, horas extra …

        Los médicos cobran, pero diria que son de los funcionarios que más duramente trabajan. Y tampoco cobran tanto en comparación con otros paises.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Jul, 10 6:43 pm

          Como que el que “busca” va a estar realmente interesado en encontrar nada de sus amigotes.
          Sólo se encuentra cuando se busca de verdad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 10 6:36 pm

      Creo que con tanto canon-revolucionario , subvención y las propiedades y empresas que tiene una sociedad que no supuestamente no tiene ánimo de lucro define lo chorizos que sóis

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 10 6:38 pm

      Tambien se presupone que los discos virgenes que compró son para piratear “tus proyectos” y no para guardar mis trabajos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 10 6:57 pm

        Si, pero escríbeselo al de arriba

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Jul, 10 1:35 am

          Yo diría que ven peligrar su cartera al cada vez tener menos ingresos el Estado (véase subida de impuestos, que al final pienso que será peor) y buscan la manera de ir recortando gastos.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jul, 10 4:31 am

        gracias a los progres, tenemos ley de dependencia, tenemos ayudas, tenemos subsidios de subsidios para los desempleados, tenemos derechos que antes los capitalistas, ni se lo pensaban.. los progres, hemos tenido fallos, pero poco a poco se arreglan mira como van saliendo lsa cosas. y si, aunque te joda! el capitalismo murio, es una nueva era!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 10 7:01 pm

        A ellos la cartera se la tocan bien poco que a fin de cuentas el dinero saldria de nuestros bolsillos.
        Por lo demas todo lo que sea joder a la SGAE me parece bien.

    4. tzadkiel2 23 Jul, 10 7:27 pm

      Como músico que eres, y que pasa si yo compro tu música, ya te estoy pagando por ello ¿No? Y ahora que sucede, que encima tengo que seguir pagándote por esa música por que tenga diez o veinte aparatos que la puedan reproducir o no la puedan reproducir, que encima si compro un soporte físico como pueda ser un CD o un DVD tenga que pagar un canon por llevar la música que YA TE HE PAGADO a dicho soporte, y encima como se me haya ocurrido pagarla, no me sirve para nada copiarla al CD ya que no llevará incluídos los DRM, pero eso sí ya he pagado por ello, que es lo que se pretende.
      Y vale a lo mejor la emisora de radio no ha pagado ningún canon, pero no será porque ha sido que la productora se lo haya enviado para que encima te hagan publicidad, y por esa publicidad que te están haciendo, yo tenga que pagar un canon por poner la radio, y soportar una “creación” que a lo mejor no me gusta.
      A ver si va ha haber que recordarte que un CD o un DVD por sí solo no se reproduce, y que ya me están haciendo pagar un canon tanto en el reproductor como en el soporte (aunque el soporte no sirva como reproductor, ni vaya dirigida a copiar tu querida creación) como en la música en sí.

      ¿Que es lo que por derecho te corresponde como “creador”? El que si yo compro un teléfono, o un reproductor, o un CD virgen, o una tarjeta de memoria que vayan gravados con el canon, y no quiera o no me guste tu “creación”, te tenga que pagar a TÍ tu querida “creación”.

      Lo que está visto es que tenéis mucha “creatividad” para intentar vivir a costa de los demás, todo se reduce a la Ley del Mínimo Esfuerzo.

      Por cierto, supongo que alguna vez habrás interpretado música de otros, ¿Le has pagado sus derechos o a sus herederos por interpretarla?
      Díles a tus amigos de Sociedad General de Atracadores Españoles, que se vayan a buscar a los herederos de Mozart, Vivaldi y demás, y les cobren a las Escuelas (Facultad o como se llame) de Música.
      Ah, y se me olvidaba, y que le cobren al Gobierno, por interpretar el Himno Nacional.
      Lo que sí que dá vergüenza ajena, es que presupongáis la piratería, y que queráis cobrar por algo que no os corresponde por mucho que intentéis hacer ver lo contrario.
      Ahora presuponiendo, supongo que serás un músico pésimo, que tiene que estar a expensas de las migajas que te dejen caer de la sgae para mantenerte ya que tus “creaciones” por sí solas no dan para más. Ya que tú presupones una cosa yo presupongo otra.

      Y como “creador” vamos a seguir pagando al inventor de la rueda lo que por derecho le corresponde ………

      Pero en fin…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 10 7:37 pm

        Tienes razón, pero en un hotel, por ejemplo te cobran por el hecho de que alguien te lleve las maletas, cuando tú mismo puedes hacerlo, por ejemplo. Pagas también el servicio de limpieza, cuando tú mismo podrías hacerlo.

        Creo que el problema está en el desglose de cobro, si sencillamente se os cobrara, esta guerra no existiría. No se si me explico.

      2. tzadkiel2 23 Jul, 10 7:50 pm

        Sólo un ligero apunte, y es que para esas chapuzas hay que ser más creativo que el que verdaderamente hace su trabajo.
        Ya puedes ver la creatividad que tienen algunos.

        Las chapuzas deberían estar mejor pagadas, ya que estás si que contienen derechos de autor.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 10 7:44 pm

      creadores… manda huevos…

      si dios levantará la cabeza… y viese la competencia que le ha salido en la tierra

    6. Nova6K0 23 Jul, 10 9:29 pm

      Yo creo música y no tengo la desgracia de pertenecer a SGAE. Es más desaconsejé a algunos compañeros que no se apuntasen a dicha sociedad, salvo que quisiesen ver como el dinero que les correspondería, se iría a los mismos de siempre.

      Y es que todo el mundo sabe que el 75% de los beneficios de SGAE van a menos de 1.000 socios.

      Que algunos no os enteréis o pertenezcáis al suculento grupo que ha recibido más por el canon, que por su propio trabajo (y esto si es vergonzoso) es otra cosa.

      Salu2

    7. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 10 1:07 pm

      No se presupone, SE SABE.

  2. comentario irrelevante
    1. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 6:53 pm

    Se oponen a excluir a las administraciones publicas del pago del canon => Audito tus cuentas.

    Que grande es este pais y sus politicos, hasta que no les han tocado la cartera a ellos no empiezan a moverse… ¬¬

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 7:04 pm

    Ja Ja Ja

    ¿Y que más dará que les auditen las cuentas y vean los descalabros que tienen? No pasará nada, quitarán por lo civil o lo criminal al estúpido del Bautista y vendrá otro peor, pero con mejor cara, que en lugar de llamarnos pendejos electrónicos como hizo este, haga un comentario total y absolutamente peor, después la Ministra de INCultura seguirá inyectando dinero por lo civil y/o criminal a todas las entidades de Gestión y demás parásitos y seguiremos como hasta ahora, pero pagando todavía más y más canon, y sino al tiempo….

    Lo que debieran de hacer es que las entidades de gestión fueran controladas y reguladas por el estado y que se quedase parte por esa gestión, verías como iría netamente mejor… pero claro, eso no conviene.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 7:09 pm

    que asco da el poder.
    y mas asco da el no poder.
    (leer entre lineas)

  6. ccartola 23 Jul, 10 7:15 pm

    Yo es que no lo entiendo: cobran por todo tipo de soporte y cobran por obra que supuestamente vulnera derechos de autor.
    Cobran por escuchar la radio o la televisión (¿para qué cojones están hechos pues, para tenerlos de adorno?).
    Cobran porque una panda de colegas toquen una canción en las fiestas del pueblo, algo que se hace desde tiempos inmemorables.

    ¿Y luego nos acusan que España es uno de los países dónde hay más piratería? No me extraña, empezando por los socios de la $GA€ que ya salen unos cuantos…

    Yo me parece que voy a ir a la $GA€ a registrar el “AAAAATCHÚS” (estornudo) con sonidos ambientes de la ciudad. Luego sacaré el Volumen II con sonidos de casa, el III con sonidos en el campo… y así hasta completar un wevo de volúmenes… se supone que cada vez que alguien estornude tendrá que pagar derechos de autor ¿no?

    Mamaaaa, prepara la maleta que de esta sí que me forro…

    1. ccartola 23 Jul, 10 7:19 pm

      A ver… ¿tú pagas cada año la visita del dentista de hace 4 y los empastes que te pusieron? NO

      ¿Tú pagas por una obra que te acabaron en casa hace 10 años? NO

      Si quieres cobrar, cúrratelo en los conciertos, aparte no tendrás que darle nada a las discográficas y lo que saques será 100% para ti. No tienes/ teneis derecho a vivir de una genialidad, a los pintores al menos no les pagan por una obra pintada el resto de su vida, por más que lo veas expuesto en galerías.

      Por favor, sé sensato y no provoques. Si lo haces, al menos regístrate y ponte un nick.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 10 7:27 pm

        No, pero si pago un seguro todo el año y el accidenete suele darse de manera esporádica.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Jul, 10 9:10 am

          Estando de acuerdo contigo, un par de puntualizaciones:

          Mozart, Vivaldi y toda esta peña hace mas de 70 años que palmaron, y por tanto, sus obras son de dominio publico. No se paga por ellas. Eso si, cada vez que compras un cd de musica clasica, te canonizan por la remasterizacion. Ese es el motivo por el que, de cuando en cuando, sacan revivals de viejas glorias, para poder renovar el canon y los derechos que genera este refrito de creaciones.

          Por el Himno Nacional se pagaba canon cada vez que sonaba, al menos dos veces al dia en todos los cuarteles, buques y dependencias militares, como minimo. El estado compro los derechos de la marcha de granaderos hace años, para ahorrarse ese pastizal.

          Por lo demas, expresas el sentir popular, muy claramente.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Jul, 10 9:24 am

            Os pensáis que la iglesia no cobra?????

          2. tzadkiel2 24 Jul, 10 10:32 am

            Vale, allí me veré con los de la sociedad general de atracadores españoles, y encima pidiéndo derechos de autor, que la creación y mantenimiento del Infierno no es gratuita, y como me negaré a pagarlos no me dejarán entrar.
            Y para el de abajo, me estaba refiriendo también a los derechos de autor de los padres nuestros, que cobrarían esos atracadores, aparte de los de la Iglesia, si es todo un negocio, la Iglesia aparte de cobrarte por ellos mismos, te manda unos padres nuestros para que les pagues a los de la SGAE y así estos comprarse su parcelita en el Cielo, en el Infierno ya la tienen confirmada por méritos própios y para cobrarte allí también, no hay escapatoria, ya que dejarán agentes en el Purgatorio, para ver en que parte los pagas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 10 7:21 pm

      Pagar canon? Para que ? Ah si 24.500 euros mensuales con el que cuenta el presidente Bautista, para eso sirve.

      Igual te contrata para que le toques una serenata a la luz de la noche.

    3. tzadkiel2 23 Jul, 10 7:41 pm

      Te lo vuelvo a repetir, y de una manera más simple, el canon puede que sea justo, pero una sola vez, si yo compro tu música ya te estoy pagando tu creación, y no es para que tenga que estar pagando un canon por todo tipo de soporte aún cuando no estoy utilizando un soporte para copiar tu creación.
      ¿Has comprado alguna vez música de otros? Supongo que sí, y si ya has comprado un CD con esa música, pagado por ese CD, me quieres explicar, por qué tendrías que pagar un canon en los reproductores y en los no reproductores, no se supone que en ese CD ya van incluídos los derechos de copia (personal, no masiva y de libre distribución). ¿O es que se supone que al comprar el reproductor vamos a dar un concierto con tu “creación”?

      Y no está por demostrar, está más que demostrado, y díles a tus amigos de la sociedad general de atracadores españoles, que quiero recuperar las licencias pagadas ¿O me van a hacer pagar otra vez por ellas?

  7. comentario irrelevante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 7:23 pm

    si esto no acaba, me hare cantante y mi novia bailarina… me llamaran creador y compositor cuando suelte unos gallos en los super festivales y mi novia sera una diva solo por salir en tanga roja y mostrar las tetas. asi me mantiene la sgae toda la vida con dinero de los trabajadores de españa, que son muy malos, malos, malos

    xD

    1. ccartola 23 Jul, 10 7:32 pm

      Mira, “músico creativo”, te voy a contar mi caso: soy profesor -imagina si tengo creatividad-.

      Imagina que cada vez que doy (año tras año) la misma clase a mis alumnos, tengo que cobrar, eso serían derechos de autor no? Porque mis clases me las curro YO.

      Pago religiosamente mis impuestos, mi seguro (como tú), pero hay algo que me llena más que los bolsillos llenos de dinero: mi VOCACIÓN.

      Eso es lo que os pasa a la mayoría, personas que pretenden ser Bisbalines de pacotilla, y vivir del cuento eterno. No es justo, al igual que no es justo pagar por escuchar la radio en un local, o ver la tele tranquilamente en el hotel donde me aloje (el hotel, claro está).

      Hay cosas por las que paso, y cosas por las que no. El tema es que a vosotros os interesa la patraña montada en torno a las “obras creativas”, pues señores, hay miles de profesiones con creatividad y derechos de autor, desde el albañil al fontanero (que los hay chapuzas, como muchos de vosotros, pero los hay realmente buenos).

      NO, NO, y NO!!! No nos hagas querer pasar por el aro con unos razonamientos que desde luego sirven como un organismo como la $GA€.

      1. ccartola 23 Jul, 10 7:45 pm

        Ya, pero no estoy pagando toda mi vida al chaval que lleva las maletas, ni a la señora que hace la limpieza.

        Hacen su trabajo, les pago, y santas pascuas: no viven de las rentas toda su vida.

        Hay un problema de inicio y de lógica, te explico: tú haces una canción, yo me la descargo, y si me parece realemente buena, voy a vértela cantar a un concierto. Ahí sí que te estás ganando el dinero. Aparte, ¿para qué quiero un disco tuyo entero, si lo que me gusta es una canción? (Habrás oido hablar de la polémica del Sr. Rodríguez Ibarra en El Corte Inglés, donde pedía sólo, única y exclusivamente la canción de Sabina que quería, y por cojones como el decía, se tenía que llevar el disco entero).

        Cometéis un fallo básico, y es ponernos de imbéciles. Si quieres ganar dinero con lo tuyo, hazlo, pero trabajando duro, pateando ciudades y países, y haciendo música realmente buena.

        Saludos.

        1. ccartola 23 Jul, 10 7:54 pm

          Pues apunte validado, gracias por el aporte 😉

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            23 Jul, 10 8:43 pm

            pues no es por dar ideas… pero ya me veo a el parroco de mi pueblo tocandome en mi casa porque en mi azotea se posa una paloma blanca todos los dias…

            en plan… ¿esa paloma es suya? ¿usted no sabe que las palomas blancas con ramitas de laurel en el pico son obra de dios irreproducibles?

            debe pagar un canon cristiano por copia celestial… 100 euros y 2 padres nuestros…

  9. brillante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 9:08 pm

    Zasssssss en toda la boca al SGAE.!! ahora espero que cuando salga toda la “mierda” que tienen montada gentuza como Bautista y compañia los metan en la puta carcel, y les den mucho por el …………. y si tienen huevos que le pida el canon al compañero de celda que esta tatareando una cancion…… a todo cerdo le llega su San Martin y parece que a estos vividores de la SGAE ya les esta llegando……… Dios.!! que ganas tengo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jul, 10 9:11 am

      Al infierno de cabeza, pecador!! xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 9:27 pm

    Ramoncin sabia lo que le deparaba el futuro si se quedaba en la SGAE, y por eso se fué.

    Este cobarde no quiere pagar lo que nos ha estado robando durante tanto tiempo.

    pero pagará, al final nos pagará, o mejor dicho, nos devolverá lo que nos robó ILEGALMENTE.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 9:37 pm

    a mamarla, peazo de cabrones de la puta sgae, a ver si os sacan las entrañas.
    a justificar lo recaudado, puto tedi. ja ja ja.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 10:17 pm

    si hacen una auditoria el presidente de la SGAE se fuga de España, se le ve en la cara que es un corrupto, los que tienen cara cura y dan lecciones de moral son los peores,
    de la auditoria a la SGAE pueden sacar hasta fuga de capitales a paraisos fiscales

    1. Nova6K0 24 Jul, 10 1:03 am

      Me gustaría saber como internauta, ciudadano y afiliado al Partido Pirata, ¿por qué es una farsa?. Te puede gustar o no, pero decir que es una farsa, no se.

      Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 10:25 pm

    Da igual. El Senado en este pais no pinta nada: Ahora se debatirá en el Congreso, y todos sabemos quien va a votar para que se desestime… Vienen elecciones, y hay que comprar favores…

    Pero si es positivo que se hable de ello, que se discuta y se debata en el Congreso. Ahi es donde deberiamos tener voz, capacidad para hacernos oir, como internautas, como ciudadanos libres que queremos ser.

    Pero claro: El PAPI en España es una farsa, los demas partidos 2.0 son tan minusculos que ni mencionarlos vale la pena, y como siempre, la peña aborregasa votara en masa a unos y a otros, con lo que, en la practica, el sistema es bipartidista.

    Solucion: Votar minoritario, o directamente votar nulo. No voteis en blanco, no dejeis de votar: Es vuestra voz, la mia tambien, y votando nulo expresamos alto y claro que todos son, nos parecen, una banda de chorizos y vividores.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 10:36 pm

    Que les hagan una auditoría.Pero veráz y transparente,que aquí hay mucha pasta y me temo que haya auditores huntados de por medio.

    Que husmeen hasta en las tazas de los cuartos de baño.

    Tactos rectales si hace falta,que son capaces de guardarse ahí los fajos de billetes de 500€ enrollados…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 10:43 pm

    Primera vez que veo al Senado hacer algo útil. Y primera vez que me alegro de que haya 2 cámaras.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 10:50 pm

    Gracias a dios, por una parte se sabra que ladrones son, y por otra, en mi opinion es que el gobierno tambien quiere meter mano a ese dinero tan goloso para las arcas, y tambien para sus bolsillos

  18. davi0806 23 Jul, 10 11:15 pm

    ZASSSSSSSSSSSS EN TODA LA BOCA

    1. ccartola 24 Jul, 10 1:17 am

      Muchas gracias, dedicada a los que realmente hacen obras de arte y cumplen con su trabajo religiosamente y a diario. No a vividores compulsivos que con una obra realizada viven el resto de su vida de las rentas.

      Saludos.

  19. vladimir693 24 Jul, 10 12:31 am

    Solo una cosilla para el “creativo” Tio, si no te da para vivir de la musica ya que tanto te quejas, facil lo tienes. BUSCATE UN TRABAJO

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 10 12:36 am

    Espero que les jodan el chollo pronto, y de paso que los metan en la carcel a más de uno.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 10 1:09 am

    A por ellos oé!! A por ellos oé!!!

    A la cárcel con los sinvergüenzas y ladrones del SGAE. En este país hay que hacer una limpieza de indeseables, ya!

    Son como las cucarachas, como les des algo de cuartelillo, acaban en tu plato.

    Salu2.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 10 2:58 am

    Pero creeis que saldra a la luz toda la mierda que hay ahi? Me da que esto sera lo de siempre, mostraran como mucho el 5% de la mierda que hay, “cortaran” una o dos cabezas y ale todos contentos.

    Ojala fuese de otra manera, que se sacase toda la mierda y se les diese un buen palo por ladrones pero eso no va a pasar, estoy segurisimo y es una lastima.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 10 3:41 am

    señores, tranquilidad, estamos en la españa en que una crisis mundial los bancos tienen beneficios y presentan cuentas perfectamente saneadas, pero sin embargo se preparan fusiones y ayudas al credito en cocina.

    No tengo ninguna duda de que las cuentas presentadas seran totalmente claras, pero los creadores del comercio cultural seguiran sin percibir estas compensaciones.

    Y es que el origen del problema es la corrupción, la misma corrupción que pone a un eslabón de la cadena comercial del entretenimiendo de este país al cargo del ministerio de cultura a firmar subvenciones y crea impuestos indiscriminados y represores con los que contentar medios de comunicacion y censurar algunos menos manipulables.

    Conviene recordar que compartir no es delito pues la constitucion recoge el derecho inanielable de propiedad, la copia privada es un derecho civil, y las redes P2P son totalmente legales al ser redes privadas al servicio de estos derechos innegables.

    La crisis cultural no existe, es una ilusion creada por metodos de distribucion de contenidos obsoletos pero con poder, la industria musical en españa recaudo el año pasado 85 millones de euros.

    perdon por las faltas de ortografia pero es que voy mal de tiempo, saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jul, 10 9:05 am

      Ley de dependencia, que no tiene fondos. Ayudas, para los bancos y grandes multinacionales, y si no eres inmigrante, para ti no hay nada de nada. Subsidios para los desempleados, que han pagado con creces via cuota a la seguridad social en sus nominas…

      A quien quieres engañar? Tenemos mas desamparo, mas desempleo, mas recortes sociales, mas recortes de libertades fundamentales y encima, me quieren vender que todo va bien… Patetico!

      Claro que la alternativa no me parece mejor, asi que quiza haya que ir pensando a que pais del planeta emigrar, vista la falta de oportunidades de esta nuestra Pandereta.

      1. tzadkiel2 24 Jul, 10 10:25 am

        Una cosa, lo de Mozart, Vivaldi, etc… está puesto a propósito y por eso digo que busquen a sus herederos.
        Al igual que lo del Himno Nacional (aunque no sabía que hubieran comprado los derechos). Y menos mal que no tiene letra, si no ya veríamos por donde salían estos, que cada día se entiende más la “insistencia” en colocarle “letra”.

        Y desde luego que nos deberían de “canonizar” pero por parte de la Iglesia, como sufridos mártires de la opresión de estos piratas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jul, 10 2:46 pm

      creo que no es el mejor momento para hablar sobre las cosas que tenemos porque cada vez y ultimamente sobre todo de esas cosas cada vez nos van quitando alguno que otro derecho y los que nos quitaran

    3. Nova6K0 26 Jul, 10 4:30 pm

      Si eso fuese cierto, que no lo es, el PSOE dejaría de defender a una entidad como la SGAE, que única y exclusivamente le importa el dinero a pesar de su “sin ánimo de lucro”.

      Salu2

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 10 10:08 am

    si empiezan a tirar de la alfombra… va a ser peor que una tormenta de arena !!!

    si quieren recaudar caiga quien caiga… y lo que estamos empezando todos a hacer: apagar teles, radios, etc… lo van a tener muy crudo para que nos enteremos de nuevos álbumes; eso a pesar de las redes sociales…

    eso de hacerse las víctimas ya no cuela, cada día se confirma que no es así !!! pero el tiempo pone a cada uno en su sitio … que pensaban que ellos son inmunes a lo que dice este refrán: a cada cerdo le llega su San Martín !!

    en ningún caso me refiero a ese 94% de la SGAE, al que le pasa como los alumnos del internado del Buscón de Francisco de Quevedo… donde les pasan el tocino por encima de la sopa, sin llegarlo a probar !!

    por no hablar de la desfachatez del señor Bautista, que aún sabiendo que no existe copia privada en el uso de soportes por parte de la Administraciones Públicas… insiste que se debe seguir pagando y que en todo caso, para abaratar su coste que el Gobierno baje el IVA…

    pero antes han sido habido muchos otro desmanes, y hay que decir basta !!!

    lo que más me hace gracia, es la habilidad con la cual de una obra, sin derechos de autor, la convierten en otra que si !!!

    1. tzadkiel2 24 Jul, 10 10:48 am

      ¿Pero de verdad pensáis que eso no está previsto?
      Aparte de aclarar las cuentas, lo que tendrían que hacer es CORTÁRLES la fuente.

      ¿No habría que cobrarles a estos “creativos” por utilizar las palabras contenidas en el diccionario como letra de la música, y por utilizar acordes, etc, etc para la música, y que tuvieran que pagar derechos de autor y de imagen al referirse en sus canciones a otras personas o cosas (que lo mismo también están patentadas)?

  25. Reiga 24 Jul, 10 10:17 am

    Cuando enseñen las cuentas, veras las que se arma aquí…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 10 1:17 pm

    los del pp del senado dando caña,
    SI SEÑOR.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 10 1:28 pm

    lo de no poder escuchar la música en las peluquerías eso me parece increíble. Osea que tu te compras una equipo de música para escuchar la radio y que tus clientes estén distraidos de mientras y tengas que pagar por ello, vamos me parece la hostia

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 10 1:40 pm

    acaso sabéis cuánto va a cobrar “nuestro amigo” Teddy Bautista cuando se jubile que por cierto le falta poco (3 años) ?? 24.500 €, vamos me parece una barbaridad y encima que se lo estamos pagando nosotros nos quiere putear

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 10 3:45 pm

    Propongo resucitar a Torquemada y que él se encargue de la auditoria , que empiece por Tedy Bautista (al ser más viejo arde mejor).

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 10 7:53 pm

    APUESTO a que encuentran MIERDA. Y en grandes cantidades. En tal caso, proponso la disolución de los parásitos, cárcel para quien corresponda y multa multimillonaria, con intereses de demora y pago de daños y perjuicios. Quiebra total de los parásitos. Mientras tanto, que nadie compre nada de lo que representan, incluidos los conciertos de los representados.

  31. arn1999 24 Jul, 10 9:41 pm

    Ya es algo, pero lo realmente sorprendente, es que permitan que la SGAE exista y/o actúe de esta manera (cobrar por oír música en una peluquería, por favor).

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 10 2:13 am

    Cría lobbies y pudrirás la Democracia

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 10 2:31 am

    Por culpa de esta escoria he dejado de comprar los cds de mis grupos favoritos y las pelis que de verdad valen la pena. Ahora lo he invertido en mi conexión ADSL 2+ y en comprar discos y más discos duros (eso sí, todos ellos con su facturita con el 3% de tasa, ergo “legitimados” para copiar material sujeto a la propiedad intelectual) sólo por el morbazo que me da llenarlos hasta reventar y luego compartirlos desinteresadamente con muuuuuuuuuuchas personas.

    ¡ GRACIAS, S.G.A.E., POR ENSEÑARME LOS CAMINOS FÁCILES DE LA VIDA… Y POR LA CANTIDAD DE NUEVOS AMIGOS QUE ESTOY HACIENDO !

    P.D. Escribo estas líneas cantando a grito pelado “litros de alcohol fluyen por mis venas…” (que la bordo mejor que el MAMONCÏN) y con mis coleguis que vienen a pillarse cds y pelis… Pero paso de cobrarles, que para eso estamos los amigos, he he

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 10 3:43 pm

    En una residencia de ancianos… Ya te cobran por ver la tele en tu casa

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 10 4:23 pm

    Lo que hace la SGAE con respecto a canon, derechos de autor y demás, debería hacerlo una Entidad Pública dependiente del Ministerio de Cultura, y así sería mas fácil auditar y controlar.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 10 6:36 pm

    Quizá por viejo … Pero me parece algo ingenuo. ¿De verdad creen que algo haran ladrones contra ladrones que se reparten el botín?.
    En este país, ¿alguien conoce los buenos principios, honradez, honestidad, etc. en la clase política y en sus protegidos?. ¿Alguien conoce, unos, por amamantados, y otros por tozudos partidistas, que muerda la mano que les dé de comer, sin dar golpe?. ¿Alguien conoce que se premie el bien hacer?. ¿Alguien conoce a persona o empresa que no tenga que pagar un canon (COMISION) por poder trabajar)….
    ¿QUIEN HA DEVUELTO LO ROBADO, cuando el gobierno de turno a querido dar la campanada sacando algún trapo sucio?. Verdadero o falso, por simple protagonismo.
    Quizá por viejo ¡¡¡ESCEPTICO!!!.
    Tengan en cuenta que estamos hablando de TRILEROS. TENGANLO PRESENTE.