Huawei permite alcanzar 56 megas de bajada con las redes de telefonía actuales

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Huawei, ha anunciado sus planes para lanzar la solución 56 megas HSPA+ (High Speed Packet Access Plus). Esta solución del fabricante chino permitirá a las operadoras ofrecer velocidades de bajada dos veces mayores de lo que hay disponible hoy día. Precisamente, Vodafone lanzará en los próximos meses ofertas comerciales con esta tecnología pero con 21 megas de bajada.

La solución 56Mb/s HSPA+, que ofrece tecnologías multi-soporte y MIMO (multiple-input-multiple-output), fue mostrada con éxito en Pekín esta semana.

“Los avances en banda ancha móvil, particularmente lo que se refiere a velocidades de datos y capacidad de redes HSPA, han tenido un profundo impacto en la industria de las telecomunicaciones y demuestra el enorme potencial de UMTS/HSPA,” afirmó Wan Biao, Presidente de tecnologías Wireless de Huawei. “Esta solución 56 megas HSPA+ permitirá a las operadoras mantener sus posiciones de liderazgo en la industria y proporcionar a los consumidores una experiencia de banda ancha móvil más atractiva que nunca.”

Hay que tener en cuenta que las velocidades anunciadas siempre son teóricas y dependen de múltiples factores como la cobertura y la saturación de la red, sin embargo, permiten navegar a la misma velocidad que con ADSL de 20 megas. De hecho, las tecnologías móviles están avanzando más rápido que la banda ancha fija.

Como proveedor líder en soluciones de banda ancha end to end, Huawei ha desarrollado más de 10 contratos comerciales de red HSPA+, hasta agosto de 2009. En España tardará más tiempo en llegar esta tecnología, de momento tendremos que conformarnos con velocidades máximas como la que mostramos a continuación.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2009/09/sig-092212536172046227b38553.jpg

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 09 12:27 pm

    En telefonía móvil SÍ que invierten las operadoras porque facturan por uso, no existe la tarifa plana y tardaremos en verla.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 09 1:24 pm

    Mas o menos en un par de años estaran las tarifas planas sin limite en mobil, ya hace mucho que me di cuenta que los operadores no van a dar mucho mas en el par de cobre, prefieren invertir en banda ancha por mobil, y en todo caso dejaran el adsl y la fibra para clientes especificos(empresas, clientes con tv y demas contenidos, etc…) si no, tiempo al tiempo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 09 1:27 pm

    La primera telefonica que piensa rentabilizar el par de cobre otros 20 años mas. Y el resto lo tienen mas claro todavia, con la cmt que no regula en condiciones, con TESAU que hace lo que le da la real gana y con las pequeñas que ni pueden invertir ni quieren y con los problemas que ponen los ayuntamientos para canalizar la cosa esta clara, ademas ahora como ya se comparten emplazamientos de antenas casi no hay que poner mas de las que ya hay, asi que la cosa esta mas que clara y la apuesta en este pais es banda por umts

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 09 1:52 pm

      el sistema hspa va por la red d telefonia movil, y no por cobre, estas mezclando cosas distintas. Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 09 1:32 pm

    Pero si los bucles y las líneas no pueden ya con los potenciales hasta 20Mb/s, como van a incrementar a esas velocidades, nos quedariamos sin internet todos los españolitos, jeje, vaya tomadura de pelo. ¿ No estáis viendo lo que le está pasando a Jazztel ?, ya se que tambien les pasa a las otras ISP, esto es el caos, como nos metan el sistema HSPA+, lo vamos a pagar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 09 1:46 am

    En cuanto la tenologia y las operadoras soluciones la saturacion de la redes movil y pueda dar tarifa plana sin ningun limites el par de cobre el adsl pasara a la historia pero pasara alguna decadas antes que esto ocurra.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 09 8:35 am

    Primer Estudio sobre la relación Calidad Precio de los Operadores de Internet en España:

    http://www.internautas.org/html/5730.html

    No se ha publicado aquí. ¿ Será por que Jazztel no sale bien parada ?