Huawei permite alcanzar 56 megas de bajada con las redes de telefonía actuales

Huawei permite alcanzar 56 megas de bajada con las redes de telefonía actuales

Javier Sanz

Huawei, ha anunciado sus planes para lanzar la solución 56 megas HSPA+ (High Speed Packet Access Plus). Esta solución del fabricante chino permitirá a las operadoras ofrecer velocidades de bajada dos veces mayores de lo que hay disponible hoy día. Precisamente, Vodafone lanzará en los próximos meses ofertas comerciales con esta tecnología pero con 21 megas de bajada.

La solución 56Mb/s HSPA+, que ofrece tecnologías multi-soporte y MIMO (multiple-input-multiple-output), fue mostrada con éxito en Pekín esta semana.

“Los avances en banda ancha móvil, particularmente lo que se refiere a velocidades de datos y capacidad de redes HSPA, han tenido un profundo impacto en la industria de las telecomunicaciones y demuestra el enorme potencial de UMTS/HSPA,” afirmó Wan Biao, Presidente de tecnologías Wireless de Huawei. “Esta solución 56 megas HSPA+ permitirá a las operadoras mantener sus posiciones de liderazgo en la industria y proporcionar a los consumidores una experiencia de banda ancha móvil más atractiva que nunca.”

Hay que tener en cuenta que las velocidades anunciadas siempre son teóricas y dependen de múltiples factores como la cobertura y la saturación de la red, sin embargo, permiten navegar a la misma velocidad que con ADSL de 20 megas. De hecho, las tecnologías móviles están avanzando más rápido que la banda ancha fija.

Como proveedor líder en soluciones de banda ancha end to end, Huawei ha desarrollado más de 10 contratos comerciales de red HSPA+, hasta agosto de 2009. En España tardará más tiempo en llegar esta tecnología, de momento tendremos que conformarnos con velocidades máximas como la que mostramos a continuación.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2009/09/sig-092212536172046227b38553.jpg