El Bitcoin ya cotiza por encima de los 1.000 dólares y su burbuja podría estallar muy pronto

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La moneda virtual Bitcoin ya cotiza por encima de los 1.000 dólares y son muchos los que auguran que la burbuja está muy cerca de estallar. Esta moneda cotizaba a menos de 50 dólares hace 8 meses y ahora su valor se ha disparado totalmente. La gran demanda de la moneda, unida a la baja oferta, configuran un entorno idóneo para la especulación y el aumento del valor.

No le hemos dado demasiada bola a la criptomoneda Bitcoin pero los acontecimientos de los últimos días merecen ser comentados. El Bitcoin ha duplicado su valor en los últimos dos días y ya cotiza por encima de los 1.000 dólares. Concretamente, el 21 de este mes superaba ligeramente los 600 dólares y en estos momentos su precio es de 1.040 dólares. Nos preguntamos a qué se debe este descomunal aumento de precio.

La bendición del Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, como medio de pago, ha motivado la tendencia de los últimos días. Según Bernanke, existen áreas en las que esta moneda promete a largo plazo, sobre todo si realiza innovaciones rápidas, seguras y promueve un sistema de pago más eficiente. Pese a ello, han advertido también su posible uso como herramienta de blanqueo de dinero.

Gráfico de la evolución del valor del Bitcoin:

Bitcoin 1.000

Otro de los factores que explican el auge de su precio está relacionado con la decisión de China de no regular las divisas virtuales, ya que “se escapan de sus competencias”. El creciente interés de un país como China en este tipo de divisas ha ayudado a que su precio crezca sin control en los últimos días.

El Bitcoin vivirá este viernes una jornada histórica al participar activamente en su segundo Black Friday. Cientos de comerciantes participaran de nuevo en un día de compras y descuentos que se podrán pagar con la popular moneda virtual. Desde vuelos a ropa, pasando por servicios para encontrar pareja o teléfonos móviles, todo se venderá a cambio de Bitcoins.

Por último, recordar que Bitcoin ha superado esta misma semana a PayPal por volumen de transacciones, algo impensable hace unos años. La criptomoneda ha movido 416 millones de dólares por los 397 millones de dólares de la plataforma de pagos PayPal. El ranking lo sigue encabezando VISA con 16.518 millones de dólares.

Si atendemos a la opinión de los analistas, la explosión de la burbuja creada por el Bitcoin está muy cerca. La moneda ha multiplicado por 20 su valor en los últimos 8 meses y todo apunta a que será la próxima gran debacle que se producirá a nivel mundial. Incluso, nos recomiendan que vendamos todos los Bitcoins que podamos tener antes de que todo se desmorone.

¿Pensáis que el Bitcoin está sobrevalorado y se trata de una burbuja que pronto explotará?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 7:04 pm

    Bitcoin la moneda menos fiable de la historia, potenciada por personas que quieren dar pelotazos, crear y blanquear dinero. Ojala no tenga éxito. Me parece un agua muy turbia la que lleva.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 7:14 pm

    Está claro que lo de estos días es un burbujón de narices que deja en ridículo a la anterior burbuja de abril de este año.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 7:17 pm

    Pumbaaaa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 13 7:31 pm

      y k ocurre una vez se llega a 21 millones?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Nov, 13 7:42 pm

        el patrón oro desapareció en los años 70 si me acuerdo bien. Lo que quiere decir que ninguna moneda del mundo esta respaldada por oro desde entonces.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 7:24 pm

    desde enero de este año el bitcoin ya ha estallado 4 veces y cuatro veces se ha recupeado y subido de valor.

    pero con el bitcoin todo el mundo se olvida que cada 2 semanas la complejidad del algoritmo aumenta por lo que cada nueva moneda cuesta mucho mas esfuerzo computacionalmente hablando

    y por tanto aunque estalla vuelve a subir.

    os recuerdo que la cantidad de bitcoin es finita y solo podra haber 21 millones ahora mismo va por 12 millones mas o menos y en 4 meses la complegidad ha subido un orden de magnitud y eso es mucho.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 7:32 pm

    Es verdad que el dolar no es una burbuja es un agujero negro el bit con molesta porque no pueden controlarlo

    No molesta añadir que usa compre en europa con el.dolar que no vale nada de nada no tiene oro para respaldar la masa.de.dolares que hay en los mercados

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 13 7:36 pm

      y eso que significa exactamente? porque no lo acabo de entender, gracias

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 8:14 pm

    esto demuestra que este mundo es increible, no sacar 1€ en propinas y con tan solo haber comprado 1€ en el 2008,,, veremos cuando alcanza su maximo y como revienta en un par de dias

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 8:45 pm

    Yo ya he vendido mis 25 bitcoins, que compré por menos de 80e/unidad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 13 1:00 am

      ¿y si viene el sol y frie los aparatos electricos?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Nov, 13 2:03 pm

        si ya hubieran sacado la mitad de los bitcoins se sabria

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Nov, 13 2:37 pm

        una comparativa
        un i3 (mi procesador) da 150khast
        un usb enrupter da 300000khash

        pongamos un super ordenador tipico de 100.000 nucleos por 150 nos da 15000000khash por segundo osea 15Ghash que eso en BTC no es nada.simplemente con 45 usb que valen 30 euros que son 1350 euros de inversion tienes la misma potencia que el supercomputador de 100.000 nucleos.

        el problema es que un procesador de proposito general como puede ser un supercomputador es muy lento haciendo cosas especificas.

        y ademas por la cadena p2p se sabe quien produce cada bloque y si alguien ya se hubiese apoderado del 51% ya se sabria y la gente abandornaria el BTC en favor de otra moneda con lo que pederia todo su valor.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 12:59 am

    Notese que el ataque del 51% no es poseer 51% de los bitcoins, sino 51% del poder de computo de la red. Y lo que eso puede provocar es que el poseedor de ese 51% gaste sus bitcoins en una operacion, y luego gaste esos mismos bitcoins en otra operacion, revirtiendo la primera.

    No puede controlar el precio, no puede robarse bitcoins de otros y no puede durar mucho tiempo haciendolo por que parte del algoritmo depende de la “suerte”, en algun momento algun pool o grupo de pools tendrá suficiente suerte como para aprobar varias veces en poco tiempo un bloque y el atacante con 51% ya no podra revertir su operacion y habra dejado de tener posesion de los bitcoins que gasto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 13 2:02 pm

      nah

      con la cuota de respaldo de las renovables ya no trae cuenta usar el sol

      😀

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 10:10 am

    cuantas veces han dicho ya lo de la burbuja. Una burbuja explota y se acabo si esto baja y luego vuelve a subir entonces no debe ser una burbuja. Simplemente esta alcanzando el precio que deberia tener por el “posible” buen futuro que le espera. No asegurado pero ya no es imposible.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 1:08 pm

    yo tengo 820 bitcoins, eso significa que tengo 820.000 dólares, ya te cagas, no sabía que los bitcoins esos valieran tanto… tendré que venderlos antes de que no valgan nada