Activa YA mismo el modo oscuro de WhatsApp en Android

Activa YA mismo el modo oscuro de WhatsApp en Android

Claudio Valero

Después de mucho tiempo de espera y de filtraciones, por fin podemos activar el modo oscuro de WhatsApp. La compañía responsable de la aplicación de mensajería más utilizada del planeta lleva tiempo trabajando en incorporar esta posibilidad que ha disparado su popularidad desde la llegada de las pantallas OLED (y desde el lanzamiento de Android 10 o iOS 13). Aunque no está aún disponible para todos los usuarios, sí podemos activar ya mismo el modo oscuro de WhatsApp en Android siguiendo unos sencillos pasos. Os damos todos los detalles tras el salto.

Del modo oscuro de WhatsApp ya lo hemos visto casi todo. Sabemos que será una opción dentro de un nuevo menú para elegir tema, sabemos que cambiará completamente la apariencia de la aplicación y sabemos que tendrá un fondo de pantalla especial. Además, también sabemos que, en terminales más antiguos, se podrá activar en función del ahorro de batería mientras que en los más modernos podrá “replicar” el comportamiento del sistema.

PASO a PASO: Activa el modo oscuro de WhatsApp en Android

Para activar ya mismo el modo oscuro de WhatsApp en un móvil con Android (lo sentimos por los usuarios de iPhone), es necesario cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debemos tener la versión WhatsApp 2.19.352 que es la estable disponible en Google Play Store. En segundo lugar, ser root en nuestro móvil Android. Finalmente, echar mano de un editor de texto para Android (como QuickEdit o similares).

Una vez que tengamos eso, es decir, la versión de Android, ser root y el editor de texto, ya podemos empezar el proceso que no nos llevará más de 5 minutos. Para conseguir el modo oscuro debemos seguir estos pasos:

  1. Abrir el editor de texto en el móvil Android
  2. Navegar hasta la carpeta /data/data/com.whatsapp/shared_prefs
  3. Abrir el fichero com.whatsapp_preferences.xml
  4. Añadir la siguiente línea: <boolean name=»dark_mode» value=»true» />
  5. Guardar los cambios
  6. Forzar el cierre de WhatsApp
  7. Volver a abrir WhatsApp

modo oscuro whatsapp

A partir de ahí, basta con navegar a Ajustes para encontrar el nuevo menú Tema. Al pinchar sobre este menú tendremos tres opciones:

  • Luz: el que tenemos actualmente en WhatsApp y nos ha acompañado desde hace años.
  • Oscuro: el esperado modo oscuro especialmente diseñado para pantallas OLED.
  • Por defecto del sistema o Se estableció por el ahorro de batería. Esta opción es diferente según tengamos Android 10 o una versión inferior.

modo oscuro whatsapp

Bastará con marcar “Oscuro” y pulsar en OK para que WhatsApp se transforme automáticamente con el tema oscuro. A partir de ahí, ya podemos seguir utilizándola aplicación como hasta ahora, enviando mensajes, recibiendo mensajes, etc.

modo oscuro whatsapp

¿Habéis podido activar ya el modo oscuro de WhatsApp?

18 Comentarios