El Super WiFi de Vodafone se lanzará en breve en España: WiFi Mesh para todos

Cable

El WiFi suele ser el principal punto de mejora de las conexiones que nos ofrecen los operadores en nuestras casas. Para ello, es necesario contar con un equipamiento puntero y con servicios capaces de garantizar la máxima velocidad y cobertura. Vodafone presentó el servicio Super WiFi en el pasado Mobile World Congress 2019 y hoy hemos podido confirmar que el Super WiFi de Vodafone se lanzará en breve en España para máxima velocidad y cobertura.

Tener uno de los mejores routers y repetidores WiFi en 2019 es clave para tener la mejor conexión en casa. También influyen otros factores a la hora de ampliar la señal WiFi de nuestra casa, algo que no es tarea sencilla. La operadora británica Vodafone ha tomado todo esto en consideración para lanzar un nuevo servicio que promete revolucionar la conectividad dentro del hogar. En este caso, hablamos de Super WiFi de Vodafone, que se lanzará antes de finales de abril en España y que ya se comercializa en países como Portugal.

Super WiFi de Vodafone, el próximo servicio para máxima velocidad y cobertura

Durante el Mobile World Congress 2019 se presentó Super WiFi y hemos podido confirmar que se lanzará en breve en España. En el siguiente tweet vemos un pequeño vídeo que nos ilustra sobre este nuevo servicio de Vodafone para mejorar la experiencia de navegación en casa cuando tenemos WiFi.

Vodafone nos explica que Super WiFi es un servicio para mejorar la experiencia del cliente en el hogar. Básicamente, estamos ante el uso del WiFi Mesh, una tecnología que combina varios puntos de acceso bajo una misma red de forma transparente para el cliente. Este podrá desplazarse por toda la casa y el terminal se conectará automáticamente al punto de acceso con mejor señal en ese momento.

Super WiFi de Vodafone es un servicio WiFi Mesh con una plataforma detrás que está constantemente monitorizando y optimizando la señal. Según vemos en el vídeo, tenemos una aplicación para controlarlo todo, que nos indica los puntos de acceso o el consumo de los dispositivos conectados. Como ya sabemos, es clave la colocación del router y los repetidores WiFi.

super wifi

Como os hemos contado, en Portugal se ofrece este servicio. Allí, tienen tres planes, que son:

  • Súper WiFi: Incluye el router Smart Router 2.0 con WiFi 5 (802.11ac)
  • Súper WiFi Extra: Además del router, incluye un segundo punto de acceso WiFi. Incluido en las ofertas con paquetes de TV. Su precio es de 2,49 euros al mes.
  • Súper WiFi Premium: Además del router, incluye 3 puntos de acceso WiFi. Su precio es de 14,90 euros al mes, aunque está promocionado a 9,90 euros al mes.

¿Y el Smart Router 2.0 de Vodafone?

El Smart Router 2.0 forma parte del servicio Super WiFi en Portugal por lo que esperamos que llegue a España. Estamos ante un equipo WiFi 5 4×4 1700 Mbps con tecnologías como MU-MIMO o Beamforming para el mejor rendimiento inalámbrico de la conexión. Cuenta con la aplicación Smart Router que nos permite configurar el WiFi, bloquearlo, definir una red para invitados o acceder a funciones avanzadas desde cualquier lugar.

smart router 2.0

¿Qué os parece Super WiFi? ¿Se acabarán los problemas con el WiFi en casa? Pronto en España de la mano de Vodafone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone