Pepephone migrará a todos los clientes a la red de Yoigo con cambio de SIM

Operadores

Pepephone llegó a un importante acuerdo para acceder a la red 4G de Movistar que posteriormente renovó. Sin embargo, el resto del Grupo MásMóvil opera bajo el paraguas de la red de Yoigo con un acuerdo para utilizar la de Orange como apoyo. Por esa razón, Pepephone migrará a todos los clientes a la red de Yoigo en los próximos meses. Os damos todas las claves del proceso a continuación.

La operadora de lunares da un paso más en su integración dentro del Grupo MásMóvil. Por ello, está anunciando la migración de todas las líneas Pepephone a su propia red móvil. Los responsables de la misma señalan que esto les permitirá ofrecer una serie de ventajas como la mejora de tarifas que realizaron recientemente y otras mejoras que vendrán. Concretamente, cuando hablan de su propia red móvil, hablan de la red 4G de Yoigo.

Pepephone se porta a Yoigo

Los clientes de Pepephone empezarán a utilizar la red de Yoigo como principal a partir de los próximos meses, con la de Orange como segunda red móvil por preferencia y adicionalmente con Movistar como tercera red móvil. Será un curioso caso en el que podamos tener tres redes móviles bajo la misma operadora.

Pepephone ya ha habilitado una sección en su web sobre la “cobertura en la nueva red”. Además, en ella nos explica paso a paso el proceso de cambio de red que se producirá en los próximos meses. En primer lugar, el proceso empieza con un email y SMS en el que indicaremos dónde queremos recibir la nueva SIM. En caso de tener varias líneas, recibiremos un SMS para cada una de ellas.

La tarjeta SIM la enviarán lo antes posible desde esa confirmación y tendremos que introducir el PUK asociado a la línea que va a cambiar de red. Cuando hayamos introducido este código, recibiremos la fecha de cambio de la red. Como suele ser habitual, el cambio se realizará de madrugada y será necesario introducir en ese momento la nueva SIM.

Cuando conectemos a Internet por primera vez, se nos mostrará un aviso sobre la existencia de nuevos ajustes de red. Seleccionaremos “actualizar” para que se realice la configuración automática del acceso a internet. Algunos servicios se ven afectados por el cambio de red.

En este caso, hablamos del buzón de voz que estará en el 22177 y con el que perderemos los mensajes y configuraciones que teníamos en la red actual. Finalmente, la configuración de acceso a Internet que, tal y como hemos comentado, se aplicará automáticamente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • [_FRAN_]

    Pues es una pena porque la red de movistar va de lujo

    • Diego S.

      en el articulo dice que seguira teniendo la red de movistar como tercera opcion y orange como segunda, asi que supongo que sino hay cobertura yoigo se usara la de orange y sino hay de orange y yoigo usara la de movistar, todo esto lo pienso yo a partir de lo que pone en el articulo, y no es mala idea tener 3 coberturas, tendras muy pocas probabilidades de quedarte sin cobertura

      • Pedro Sanz

        No funciona realmente así de bien.

        Sólo en caso de no tener cobertura realiza el salto, si la cobertura es mala te mantendrá Yoigo siempre que pueda, lo notarás por la velocidad de descarga.

        • Y que pasa si lo selecciono MANUALMENTE?
          el centro de redes de ellos NO sabe si donde estoy hay una o la otra, si manualmente le digo entra en telefonica… es como si no hubiese encontrado las otras…
          Es una pregunta.. no una afirmacion

          • Puxeirossempre

            Con yoigo eso ahora no es posible, según comentan.

            • Interesante, habria que saber el porque y como funciona. Porque como hace el 2do o 3er operador para rechazar un usuario de Yoigo, como saben que donde esta ese “cliente” no entra en Yoigo por cobertura.

            • xarli

              En mi Android sí que me deja hacerlo en manual y se queda en Movistar aunque reinicie el móvil

        • Diego S.

          ya me imagino, si se pudiera elegir red si estaria bien

  • Miguel RA

    van a pasar de la mejor cobertura, a otra que no es tan extensa, ni con tanta variedad de frecuencias.

  • JUAN CARLOS SANTOS ALVAREZ

    Yoigo ya hace tiempo que tiene 3 redes a elegir por si misma, ósea que está no es la primeras vez que pasa como dice el artículo.

    • xarli

      ¿Los clientes de Yoigo dices que se pueden conectar a 3 redes de operadores reales? ¿Cuáles? O.O

  • Pingback: Pepephone cambia de Red a Yoigo y sus clientes tendrán que cambiar de SIM | Pro Móviles()

  • Pingback: Pepephone volverá a cambiar la SIM de sus clientes: la cobertura de Yoigo será la principal pero no única – Celulares y Tablets()

  • Pingback: Pepephone volverá a cambiar la SIM de sus clientes: la cobertura de Yoigo será la principal pero no única | 3G Móvil()

  • punkero

    Pues espero que la red de Yoigo sea mejor que hace dos años, porque menuda castaña.

  • David

    Paso lógico. Veo muchas quejas con la cobertura de Yoigo , pero aquí es una cosa muy sencilla de entender. Yoigo puede que tenga la peor cobertura, pero de lejos las tarifas más generosas. Quién quiero pagar por tarifas grandes, que contrate Yoigo, quien prefiera mejor cobertura, no es su operadora al menos a largo plazo.
    Así que quien tenga cobertura suficiente, que contrate, pero quien no la tenga es absurdo …

    • Javier

      pues yo soy de yoigo y la covertura esta a nivel de vodafone(almenos en mi zona y comparandolo claro)

  • Óscar Caballero

    Yo tuve yoigo unos años, antes de tener smartphone y tarifa de datos, por lo que solo usaba el teléfono para hablar y un par de conexiones esporádicas a Internet fuera de casa y estaba contento. Me cambié por la tontuna de que me dieran un smartphone al hacer la potabilidad a Vodafone.
    Lo que me da un poco más de yuyu es que ahora la red secundaria sea de Orange en lugar de movistar.

  • Miguel

    Pues la ventaja de Pepephone es la cobertura con red Movistar. Cómo cambien esto adiós Pepephone…

  • Fran Vitoria Gasteiz

    No sé si será casualidad, recibir el mensaje y al poco dejar de tener 4G+.Uuuff no me quedará otra que irme a Tuenti

  • informatica bachiller comenius

    Pésima noticia. Me pasé de Yoigo a Pepephone precisamente por la cobertura de Movistar. Si no se nos permite fijar el operador a Movistar me acabaré yendo. Yoigo no utiliza la banda 20 del 4G; que es la que permite que haya cobertura en interiores, con lo que se notará bastante. En fin, estaba encantadísimo con pepephone y supongo que me acabaré yendo.

    • xarli

      Vete a búsquedas manuales y asígnale la red de Movistar. Asunto solucionado, en serio.

      • informatica bachiller comenius

        No funcionó, ya tenían previsto impedirlo.
        Al final me cambié de operador.

        • xarli

          Pues en ese caso hiciste muy bien. Mi móvil afortunadamente me permite dejarlo con la que le asigné, si no, es muy probable que hubiera hecho lo mismo…

  • Albert M

    Yo he recibido la tarjeta SIM a casa, pero no he entrado en la web para poner el PUK, qué pasa si lo ignoro? un dia me haran la portabiidad sin avisar o algo?

    • xarli

      Yo también estoy esperando a ver qué pasa xDD.

      A ver, me comuniqué con pepe y me dijeron que si pasaba el plazo y no lo habias solicitado, que la tarjeta actual se desactivaria y tendrias que pedir un duplicado por telefono, entonces lo unico seria esperar a que llegara por correo postal, o bien ir a una agencia de halcon viajes, y por este concepto no van a cobrar el duplicado.

      El plazo límite que me dijeron es hasta el 29-7-18 para seguir en la red anterior.

      • Albert M

        No entiendo lo del duplicado, tendrían que desactivar el actual y obligarte a poner la nueva y ya está… pero bueno, mejor lo hago ya que al final me quedaré sin línea por la tontería xD Gracias por la información!

        • xarli

          Yo tampoco entiendo para que lo harian así, si llegados al caso con decirles el puk de la nueva sim deberia bastar, pero mira, son sus protocolos. Aunque no les veo la funcionalidad cuando el cliente tiene la sim, a veces son absurdos.

          Te aviso: si tienes algun mensaje en el contestador que quieras conservar, guardalo grabando la llamada o algo, ya que cuando estés en la nueva red borran todas las configuraciones y mensajes anteriores 🙁

          Si tienes algun limite de consumo o aviso tambien revisa que sigan activos, y lo mismo pasa con los desvios de llamadas y la llamada en espera. Que macho, deberian avisar de estas cosas pero pepe se comporta como una empresa de telefonia mas en determinados asuntos…