¿Coches eléctricos con 800 km de autonomía y carga en 1 minuto? Eso afirma una marca con baterías de estado sólido

Hardware

Los coches eléctricos han llegado para quedarse. Todos los grandes fabricantes de coches están actualmente investigando o fabricando coches eléctricos, siendo Tesla la más avanzada. Sus coches están alimentados por baterías de ion-litio, pero el futuro de la industria de la automoción pasa por las baterías de estado sólido.

Las baterías de estado sólido son el futuro para móviles y coches eléctricos

Estas baterías, que llegarán dentro de unos años, están consideradas como las sucesoras de las actuales, gracias a que, al tener electrolitos en estado sólido en lugar de líquido, son más seguras. Además, pueden almacenar mayor energía en el mismo espacio (más densidad), y son capaces de tener más ciclos de carga. Sin embargo, tienen otros inconvenientes, como problemas de funcionamiento con bajas temperaturas, así como la producción a gran escala.

Así, primero llegarían a los móviles (se estima que para 2019 o 2020), y más adelante para los coches. Es en los coches donde la autonomía es todavía más importante que en los móviles, así como los tiempos de carga. En este ámbito tenemos a Samsung, LG o Toyota invirtiendo grandes cantidades de dinero, y veremos los primeros vehículos con sus baterías entre los años 2022 y 2025.

Fisker afirma cifras imposibles para sus coches

A ellos se les ha sumado Fisker, una startup de coches eléctricos que afirma que sus baterías de estado sólido alcanzarán cifras nunca vistas hasta ahora, y que ahora mismo están registrando sus patentes. Estas baterías, según afirman, tendrían electrodos tridimensionales con 2,5 veces más densidad que las baterías de litio actuales.

fisker coche electrico bateria estado solido

Esto, según afirma Fisker, permitiría alcanzar autonomías en coches eléctricos de 800 kilómetros con una sola carga. Por si fuera poco, ha ido un paso más allá afirmando que el tiempo de carga sería de tan sólo un minuto. Estas baterías estarían disponibles para su producción masiva en el año 2023.

Suponiendo que una batería de 150 kWh en estado sólido, y que la carga que esté mencionando Fisker sea del 0 al 80%, estaríamos hablando de 120 kWh. Si lo multiplicamos por 60, estaríamos hablando de 7200 kW de potencia. Esta cifra es una auténtica locura y podemos deducir que es mentira si tenemos en cuenta que los Supercargadores de Telsa alcanzan los 120 kW (60 veces menos).

En el CES de las Vegas de 2018 que tendrá lugar en enero veremos probablemente más anuncios relacionados con este tipo de baterías. La propia Fisker revelará su coche eléctrico Emotion, que este verano prometía alcanzar una autonomía de unos 640 kilómetros gracias a usar una batería de 145 kWh. La producción de este vehículo se espera para el año 2019.

Escrito por Alberto García

Fuente > Electrek

Continúa leyendo
  • Mataor de toros

    Os tragáis cualquier rumor por estúpido que sea.

    • Alberto García

      Precisamente ponemos muy en duda lo que afirma la compañía.

  • Pablo Criado

    Primer artículo que utiliza las unidades correctamente 😍😍

    • itomailg ito

      Y con una observación realista

      “Esta cifra es una auténtica locura y podemos deducir que es mentira”

  • Oscar Montandon

    Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía

  • “Fisker, una startup de coches eléctricos”
    ¿Desde cuando unos emprendedores (ahora el curro de ser startup) con mucho dinero como para poner una fabrica de autos es una startup? suelen ser personas con poco capital.

    “ahora mismo están registrando sus patentes”
    Dicese: no tengo ni idea de como hacer este producto

    “Estas baterías, según afirman, tendrían electrodos tridimensionales con 2,5 veces más densidad que las baterías de litio actuales”
    Posible pero no plausible, tienen un modelo en laboratorio de unos cuantos voltios y unas decenas de miliamperios, ¡ya esta! dicen, -¡tengo la solución!-

    “afirmando que el tiempo de carga sería de tan sólo un minuto”
    A costa de la hacer caer toda la red eléctrica de la cuidad. No se pero estos hombres no saben que existe la leyes de termodinámica

  • TheV1ruSS

    y donde esta el puto grafeno? Sin grafeno todo eso es imposible, 🙂