La memoria USB más grande del mundo alcanza los 2TB de almacenamiento

Hardware

La sucesión de formatos de almacenamiento ha sido imparable a lo largo de la historia, creciendo exponencialmente a nivel de espacio y bajando en picado su precio con respecto al espacio ofrecido. Lejos quedó ese tiempo donde las memorias USB eran de megas e incluso está quedando atrás eso de medirlas en gigas. Ahora lo que se lleva son los teras y la más grande del mundo ha elevado su capacidad hasta los 2TB de almacenamiento. Os damos todos los datos tras el salto.

En de 411 millones el mega a 0,3 céntimos: así ha evolucionado el precio de la memoria podíamos ver una retrospectiva para entender mejor la historia del almacenamiento de los ordenadores, sus diferentes formatos y precio de mercado. Es un hecho que el almacenamiento cada vez vale menos dinero y lo mismo ocurre con la memoria RAM. Los discos SSD pronto igualarán su coste por mega con los discos duros tradicionales, aunque en los últimos años sus precios ya han caído en picado.

Y en esa brutal evolución del espacio de almacenamiento tenemos a las memorias o pinchos USB. La más grande del mundo ha duplicado su espacio de almacenamiento con respecto a la versión inicial y ya alcanza la friolera de 2TB de almacenamiento en total. El responsable del invento es Kingston y la tarjeta acaba de ser anunciada hace unos minutos.

DataTraveler Ultimate Generation Terabyte, la memoria USB más grande del mundo

Kingston acaba de anunciar el lanzamiento de DataTraveler Ultimate Generation Terabyte con 2TB de almacenamiento y gran rendimiento gracias a su conexión USB 3.1 Gen 1. Los usuarios podrán tener buena parte de su vida digital almacenada en una de estas tarjetas con capacidad para, por ejemplo, 70 horas de vídeo en resolución 4K en sólo una de estas memorias.

memoria USB

El fabricante de memorias ha cuidado todos los aspectos del diseño recubriendo el exterior de metal a base de una aleación de zinc que la hace mucho más resistente a los golpes. Además, pese al aumento de espacio de almacenamiento, el tamaño de la memoria sigue bastante contenido. Sus dimensiones son de 72mm x 26.94mm x 21mm.

Este modelo duplica el espacio de la versión lanzada en 2013 con 1TB de almacenamiento interno. Además, tenemos USB 3.1 para máxima velocidad de transmisión y hasta 5 años de garantía ante cualquier problema. A nivel de sistemas operativos, es compatible con Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 (SP1), Mac OS v.10.9.x+, Linux v.2.6.x+, Chrome OS.

Para finalizar, os recomendamos leer “Nunca introduzcas en tu ordenador una memoria USB que encuentres por la calle”. En los últimos tiempos están creciendo los casos en que se inutilizan ordenadores completos por el simple hecho de introducir una memoria USB encontrada en la calle. Es por eso que debemos ser muy conscientes de lo que conectamos a nuestro ordenador y su procedencia. Más aún si se trata de una novedosa memoria USB con 2TB de almacenamiento.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Claudio compañero si con esto:

    Los discos SSD pronto igualarán su coste por mega

    Te refieres a finales de 2018, como mínimo. Entonces sí es pronto. 😉

    Salu2

    • Quizá mi “pronto” ha parecido que vaya a ser en primavera pero no. Aún queda un poco pero no tanto como se podía esperar hace unos años. Saludos y gracias por el apunte