AVM FRITZ!, el número 1 de Alemania en WiFi no lo es tanto en España

AVM FRITZ!, el número 1 de Alemania en WiFi no lo es tanto en España

Claudio Valero

Lo cierto es que hay que estar muy seguro de tu producto para anunciarte con la frase “Conéctate con la mejor WiFi. El nº1 en Alemania, ¡ahora en España!”. El problema viene cuando las pruebas realizadas sobre uno de los equipos estrella del fabricante que realiza esta afirmación, ofrece un rendimiento muy por debajo de lo esperado. ¿Queréis saber de quién estamos hablando? No os perdáis lo que viene a continuación.

Nuestros compañeros de RedesZone han podido probar el repetidor Wi-Fi FRITZ! WLAN Repeater 1750E, el actual tope de gama del fabricante alemán. Se trata de uno de los equipos punteros por especificaciones al contar con AC1750 sin embargo, parece que el trabajo realizado no ha terminado de ser del todo satisfactorio. “Pobre rendimiento, baja cobertura e incluso inestabilidad y cortes” así califican el dispositivo los que lo han podido probar.

repetidor avm

AVM FRITZ! ¿quién te ha visto y quién te ve?

Lo preocupante de todo esto es que AVM FRITZ! se había caracterizado, en el pasado, por ofrecer equipamiento de red de alta calidad, aunque los precios fueran más altos que los routers de otros fabricantes como TP-Link o D-Link. No sabemos el motivo, pero esto ha cambiado de un tiempo a esta parte. El ejemplo más claro es su repetidor tope de gama, que presenta muchas carencias pese a tener un precio de casi 110 euros.

Por mucho menos dinero tenemos dispositivos que ofrecen más posibilidad y con un mejor rendimiento. Sin ir más lejos, sólo cuenta con un puerto Gigabit mientras otros de su rango de precio ofrecen hasta cinco. Aquí encontramos algunos ejemplos con el TP-Link RE580D o el ASUS RP-AC68U. Tampoco incorpora puerto USB 3.0, algo que, personalmente, considero imprescindible en pleno 2016 y en un equipo de alta gama.

Su firmware tampoco destaca por las posibilidades que ofrece. Por ejemplo, no tenemos función WiFi Proxy, casi imprescindible para conexiones a redes WiFi públicas, ni tampoco podemos crear varias redes para invitados, algo presente en muchos equipos de rango de precio muy inferior. Pero no son las únicas carencias ya que tampoco hay herramientas de red ni posibilidad de elegir banda para la conexión.

¿Un precio demasiado alto?

Nuestros compañeros de RedesZone han pasado dos semanas realizando pruebas sobre el repetidor WiFi y han quedado decepcionados. La velocidad que se consigue es muy inferior a la de otros repetidores y su cobertura es deficiente. Si no estamos muy cerca del punto de acceso tendremos cortes en la conexión WiFi, algo intolerable en un dispositivo de 110 euros. Esto lo coloca fuera de mercado e incluso podríamos optar por comprar un router para usarlo como repetidor, consiguiendo mejor rendimiento, más puertos y funciones especiales.

repetidor pruebas