¿Necesitas ayuda con tu operador? Conoce los foros de soporte de Jazztel, Movistar, Orange, Tuenti y Vodafone

ADSL

El servicio de atención al cliente es capital para los operadores y por eso las redes sociales y los foros se han convertido en centros de ayuda muy cualificados. En ADSLZone disponemos de cinco foros de soporte oficial donde los usuarios pueden gestionar incidencias de forma personalizada, realizar trámites o consultar dudas sobre servicios o tarifas. Todo ello con la atención especializada de los responsables de los diferentes operadores.

Desde siempre el SAT (Servicio de atención Telefónica) siempre ha sido uno de los quebraderos de cabeza para las compañías de telecomunicaciones. Largas esperas, robots que van saltando de departamento en departamento y general una percepción negativa que ha sido el detonante en muchas ocasiones para que ese cliente acabe cambiando de proveedor. Hace tiempo que las telecos comenzaron a trabajar en este campo con gestores especializados, procesos más optimizados y sobre todo la experiencia de miles y miles de incidencias que suceden todos los días. Según hemos podido confirmar, cada día las compañías gestionan más de 200.000 llamadas de clientes que necesitan ayudan o tienen problemas técnicos con su conexión de banda ancha, televisión o línea móvil.

apertura-soporte-tecnico

Soporte personalizado y cualificado

Jazztel fue la primera operadora que apostó por los foros de ADSLZone para prestar soporte de atención al cliente. A día de hoy ha resuelto más de 20.000 preguntas planteadas por sus clientes y goza de una gran imagen entre nuestros lectores. El servicio se presta prácticamente durante 24 horas y los usuarios tienen la ventaja de tener comunicación directa con la misma persona que realiza el seguimiento de su incidencia. El único requisito para utilizar este servicio es estar registrado en nuestra web.

Orange fue la segunda compañía que apostó por nuestros foros y abrió dos foros, uno en ADSLZone para gestionar las incidencias sobre su servicio de banda ancha y otro en MovilZona para gestionar las incidencias con el servicio móvil. La operadora cuenta con perfiles técnicos para resolver incidencias y también tiene perfiles comerciales para responder en cualquier área de los foros donde los usuarios pregunten sobre tarifas o servicios. A día de hoy ha resuelto más de 5.000 consultas.

cuerpo-movistar-orange-vodafone-yoigo

Vodafone tambien cuenta con un foro de soporte en ADSLZone donde gestionar las incidencias, dudas y trámites de los clientes de la operadora, incluyendo ONO. Precisamente la operadora de cable estaba diseñando un plan para atender a sus clientes justo antes de ser comprada por la operadora británica. Vodafone ha realizado un importante esfuerzo por el servicio de atención al cliente y de hecho su NPS (Net Promoter Score) o ranking que emplean las telecos para saber la lealtad de sus clientes es de los más altos del sector. Para acceder al foro y preguntar tus dudas / incidencias simplemente tienes que entrar en el siguiente enlace.

Finalmente, Movistar y Tuenti también ofrecen soporte especializado en ADSLZone. Ambas compañías cuentan con técnicos y comerciales cualificados que responden a todas las dudas que plantean sus clientes. Movistar responde sobre todo dudas e incidencias relacionadas con su servicio de banda ancha y fusión mientras que en el foro de Tuenti la mayoría de dudas son comerciales.

Además, y muy importante, en todos los foros los operadores han publicado hilos fijos con tutoriales de ayuda, información relevante o actualizaciones sobre tarifas, despliegues de fibra óptica, etc. Visitarles periódicamente es una buena idea para estar al día de todo lo que sucede en el sector.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Nanocomp 19 Jul, 16 3:48 pm

    El foro de soporte de Vodafone solo atiende consultas de ADSL, lo que excluye a los clientes de ONO, así que la información del artículo no es correcta.

  2. SantiagoSP 19 Jul, 16 6:23 pm

    El de Jazztel es de 10, las cosas como son, siempre que puedo paso de llamadas y escribo allí.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 16 7:07 pm

    Movistar es la única compañía que cuenta con defensor del cliente, creo que es un aspecto que marca un hito diferencial en cuanto a calidad y que garantiza que ningún cliente será ignorado en una reclamación, como si te puede pasar con el resto de operadoras.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 16 12:47 am

      Tu sigue por ese camino que los que tenemos posibildad de cambiarnos a movistar, ni nos lo planteemos. Parece que estas metido en una secta.

      1. Nanocomp 20 Jul, 16 9:52 am

        Es cierto que Timofónica tiene en general mejor servicio al tener más recursos humanos que las demás ahorran, pero también es la más cara y la que más estafa.