Orange presenta nuevo router todo en uno Livebox: fibra hasta 1 Gbps y decodificador UHD

Escrito por Claudio Valero
Hardware

La cuarta edición del Show Hello de Orange celebrada en Paris ha servido para dar a conocer algunas de las novedades de la operadora de cara a los próximos años, con especial atención a su nuevo router todo en uno Livebox que permitirá conexiones de fibra de hasta 1 Gbps, 1 TB de espacio de almacenamiento o contenidos en calidad UHD para convertirlo en el centro del hogar conectado. Os contamos todos los detalles tras el salto.

Orange acaba de anunciar la siguiente evolución de su router Livebox, una solución integrada que buscará ser el centro del hogar conectado, aunque por ahora está destinada al mercado francés. Desde la operadora nos cuentan que ha sido especialmente optimizado para lograr el máximo rendimiento en las conexiones de ADSL y fibra óptica. Se ha mejorado el resultado de su conectividad WiFi ac con cuatro antenas para la banda 5 GHz y 2 antenas para la banda 2,4 GHz. La velocidad máxima teórica será de 1,9 Gbps.

Livebox

El nuevo Livebox se combina con Airbox Confort Box para ofrecer conectividad móvil mientras no funcione la fibra óptica o el ADSL. La función Livebox Storage incorpora 1TB de capacidad de almacenamiento al que se puede acceder de forma remota y utilizar como nube personal para compartir archivos. Todo ello con vistas a ofrecer una nueva experiencia gracias al nuevo decodificador Ultra HD integrado con sonido Dolby Atmos.

Livebox

Gracias a esta compatibilidad, Orange empezará a ofrecer un nuevo catálogo de contenidos en calidad UHD donde tendremos eventos en directos o deportes, además de contenido bajo demanda. Hasta 300 títulos bajo demanda en calidad UHD con lanzamientos exclusivos cada 10 meses y 8 partidos de la UEFA Euro 2016 (el inaugural, los 4 cuartos de final, las 2 semifinales y la final).

Livebox

Además, el nuevo router todo en uno será el centro del hogar por sus capacidades de expansión, como la mencionada posibilidad de añadir 1TB de almacenamiento o la opción de conectar un exclusivo mando de juegos para disfrutar de videojuegos en streaming hasta 50 fps. También es compatible con las bombillas inteligentes Philips Hue.

El nuevo router todo en uno llegará en verano de 2016 a los primeros clientes de Orange en Francia. Por el momento, se desconocen los planes de la operadora para traer este producto a España, aunque al tratarse de su segundo mercado más importante, podría llegar este mismo año.

Quizá te interese…

Tengo Movistar Fusión, Vodafone One u Orange Canguro ¿qué líneas adicionales puedo contratar?

R cambiará de Vodafone a Orange por no disponer de 4G

Orange “pone fecha” al giga simétrico de fibra

Fuente > Orange

Vía > telecompaper

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. ers32
    Usuario no registrado
    16 Mar, 16 4:51 pm

    Hay que reconocer que Orange siempre va un paso por delante en routers, con buen hardware. Esperemos que este en concreto llegue a España, porque en Francia Orange suele dar otras versiones de livebox, como el 3.0

    1. ADSLZONE PREMIA A LOS TROLLS NAZIS
      Usuario no registrado
      16 Mar, 16 6:51 pm

      No lo creo, porque los Livebox españoles son del mismo fabricante (Astoria Networks/Arcadyan) que suministraba los routers a la antigua Yacom, absorbida por Orange España.

      1. Yoyoyoyogogi
        Usuario no registrado
        17 Mar, 16 7:41 am

        Si integran tambien la Ont un aparato menos!

  2. j.carlos
    Usuario no registrado
    16 Mar, 16 5:27 pm

    pues si hace como vomistar con el hgu lo tenemos claro

  3. alexpotterweb
    Usuario no registrado
    16 Mar, 16 5:56 pm

    mm.., ineresante innovación, ya deberíaaprender movistar y sustituir routers y ont e todos sus clientes por el hgu y darle una actualización al deco para que sea 1080p con dolby digital para hasta televisores led del 2010 y seguido sacar uno nuevo que sea solo 1080p, 2k y 4k

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 16 6:56 pm

    ¿Modelo? ¿Especificaciones completas? ¿Puertos¿ ¿Cuatro Ethernet? Eso es esencial. ¿Fotos de laterales mostrando puertos y rejillas de ventilación?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Mar, 16 7:01 pm

      Dos puertos para dos líneas de teléfono fijo con el mismo numero? Eso es también esencial.

      1. ADSLZONE PREMIA A LOS TROLLS NAZIS
        Usuario no registrado
        16 Mar, 16 7:53 pm

        ¿Esencial para quién?

  5. Xavi
    Usuario no registrado
    16 Mar, 16 7:30 pm

    A mi con que lo repartan a todos los clientes fácilmente, estupendo. Y eso sabemos que no es así. He intentado conseguir su último Router, el LiveBox Next, y ha sido imposible. Me he quedado en el antiguo, y ni renovando permanencia, ni dando de alta otro número de línea fija. Sólo si contratabas la fibra de 300 megas, con número nuevo. Es decir, tenías que tener la suerte de tener conbertura directa de fibra de Orange, la cual es escasa, después pagar el riñon de 300 megas, y después solicitar el router.
    Al final los usuarios de fibra normales o ADSL se quedaban sin el router Livebox Next y todas sus ventajas. Conozco mucha gente que tiene el Livebox 2.0 ( ni siquiera el 2.1 ) y gracias.
    Todo de los Router nuevos y más potentes se quedan para 4 privilegiados, el resto los antiguos

    1. ADSLZONE PREMIA A LOS TROLLS NAZIS
      Usuario no registrado
      16 Mar, 16 7:54 pm

      Los Next se pueden conseguir en el mercado de 2ª mano. Yo compré el mío en un Cash Converters por 30€.

      1. Xavi
        Usuario no registrado
        16 Mar, 16 9:38 pm

        Lo que me faltaba… comprar un router cuando me lo tiene que proporcionar mi operadora. Como que no

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Mar, 16 10:04 pm

      Yo tengo fibra neba y el livebox next, sin comprarlo a nadie.

  6. josema
    Usuario no registrado
    16 Mar, 16 9:44 pm

    Lo de la bombillas.. Me parece la mayor chorrada….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 16 2:52 pm

      Eso digo yo, ¿para qué quiero un router al que se le puede enchufar una bombilla?, ¿para iluminarme los cojonessss?