Un OMV estadounidense prueba una SIM con dos números de teléfono simultáneos

Actualidad

Un nuevo servicio en pruebas ofrecido por el OMV Mast Mobile en Estados Unidos permite utilizar en un teléfono móvil desde una única tarjeta SIM dos líneas de teléfono diferentes, pero con la posibilidad de compartir en todo caso el uso de las aplicaciones móviles vinculadas al número. De esta forma los usuarios que necesitan un número personal y otro profesional no necesitarán tener dos terminales distintos o un móvil con Dual SIM.

Adaptar nuestro teléfono móvil al ajetreo diario de la vida privada unido al de la vida laboral puede ser muy complicado, sobre todo cuando hablamos de combinar líneas de telefonía diferenciadas. Aunque por el lado de las tarifas tenemos opciones para contratar líneas adicionales baratas, a la hora de evitar llevar dos teléfonos móviles encima la cosa cambia. Pensando en solucionar este problema, el nuevo operador móvil virtual Mast Mobile que ofrece servicio en Estados Unidos, ha lanzado la posibilidad de combinar ambas líneas en un móvil con una única SIM.

Comparativa de tarifas móviles para hablar y navegar

La gran novedad reside en que no hará falta cambiar de tarjeta SIM para identificar cada línea, si no que el cambio entre ambas se producirá a través de la propia red, permitiéndonos fácilmente saltar de una a otra según la necesidad sin tener que hacer ninguna alteración física. El servicio se ha lanzado en un primer momento para teléfonos iPhone aunque ya han prometido el desembarco próximamente de una versión para Android.

numeros simultaneos

La gestión de contactos se realiza simultáneamente en la misma SIM

Para gestionar el listado de números de la agenda de contactos, tan solo será necesario clasificarlos en la línea que les corresponda, por ejemplo la privada o la de trabajo, y además se pueden gestionar los mensajes recibidos en ambos números por separado. El operador ha arrancado con una cuota mensual de 50 dólares con llamadas y mensajes ilimitados para ambas líneas, y un 1 GB de datos con navegación 4G que habrá de compartirse, con la opción de contratar bonos adicionales.

De tener éxito comercial durante este año, esta idea podría ser importada por alguno de los operadores que actualmente ofrecen servicio en España, dando de esa forma respuesta a la necesidad de muchos usuarios de tener que contar con un número de teléfono adicional y no tener que recurrir al uso de dos tarjetas SIM diferenciadas.

¿Creéis que este servicio podría tener éxito en nuestro país?

Quizá te interese…

2016 es el año en el que dejaremos de usar la tarjeta SIM

Microsoft trabaja en una SIM para Windows que podrá usar varios operadores

Las ventajas de la eSIM o SIM virtual

Escrito por David Valero

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Pol
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 2:58 pm

    Esto ya lo hacia fonYou y ahora movistar con la Segunda Linea. Vaya novedad.

  2. bueicho
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 3:48 pm

    Desde 2006 lleva activo en Vodafone este servicio. Linea personal y profesional con dos números diferentes en la misma SIM, alias tarjeta Twin.
    La única diferencia que veo entre el artículo y lo que ofrece Vodafone es la gestión de App con un único número algo, que supongo no debe ser muy complicado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 10:19 pm

    Lo mejor es como tengo, un dual sim con dos operadores diferentes, un numero principal symio por ejemplo con 100 minutos por 3,50 y un numero secundario pepephone con 1 Gb de internet por 5,90. Total, por 9,40 se puede tener una buena tarifa con dos operadores reduciendo en buena parte las posibilidades de quedarse sin cobertura.