Número virtual para WhatsApp: tarifas, configuración y consejos

Número virtual para WhatsApp: tarifas, configuración y consejos

Rocío GR

WhatsApp, a diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea, basa su servicio en la vinculación con un número de teléfono. Pero no es estrictamente que tengamos una tarjeta SIM asociada a un número de teléfono, porque podemos hacernos con un número virtual y, con él, crear una cuenta de WhatsApp. Algo útil para tener una cuenta secundaria, por ejemplo, o diferenciar un WhatsApp de uso laboral de otro de uso únicamente personal.

Lo de crear un número virtual es algo que lleva años haciéndose porque, aunque ahora quizá sea WhatsApp el elemento clave para tener interés en ello, la verificación a través de número de teléfono lleva años existiendo. Y hay usuarios a los que les preocupa tener que utilizar su número de teléfono real para registrarse en determinados servicios online. En el caso de WhatsApp, como comentábamos, crear un número virtual nos sirve para poder crear una cuenta de WhatsApp secundaria o para otras cosas. Por ejemplo, crear una cuenta de WhatsApp independiente de nuestro número, de tal modo que podamos conversar por el servicio de mensajería instantánea sin que nos puedan llamar.

Un número virtual es un número que no necesita tarjeta SIM y que podemos usar para otros fines, así que antes de decirte cómo conseguir un número virtual es necesario que sepas un poco en qué consiste y consejos para conseguirlo sin incidencias, además de por qué podemos quererlo. Hoy en día, las empresas utilizan números virtuales para realizar un seguimiento de todas las llamadas y SMS y reenviarlos con un único número virtual. Entonces, si usamos WhatsApp Business, la mejor aplicación de mensajería instantánea, es aún más conveniente tener este tipo de números.

 

¿Por qué usar un número virtual?

Hay muchas razones por las que podemos querer usar un número virtual. Por ejemplo, uno de los principales motivos que nos lleven a tener uno virtual es que queramos tener dos cuentas de WhatsApp en nuestro teléfono móvil, pero no podamos hacerlo a no ser que tengamos un número real, es decir, dos SIM con números diferentes.

Como la mayoría de personas no contamos con dos números de teléfonos en nuestro móvil (aunque cada vez hay más móviles Dual SIM y hay muchas personas que sí los tienen), es interesante recurrir a otras opciones, como veremos en las siguientes líneas. De esta manera tan sencilla podemos tener una cuenta secundaria en la app de mensajería instantánea y sólo revelaremos nuestro número personal a aquellas personas que queramos, haciendo un uso diferenciado de ambas cuentas. O simplemente es la forma más sencilla de usar la aplicación de mensajería si no tienes teléfono móvil.

 

Tener dos cuentas: una personal y otra secundaria

En vista a esto, un buen uso con el que tener este tip de herramienta es que podemos tener dos números. Por ejemplo, uno puede ser el del trabajo y no queremos usarlo o el privado es el que no queremos que nadie más conozca.

Así, sin tener o sin utilizar más de un número oficial podemos tener dos cuentas, una personal y otra secundaria o una para cada uso. Podemos decidir para qué queremos cada cuenta y con quién la utilizamos.

 

Mayor privacidad

Otra razón que nos puede llevar a querer usar este tipo de números es que no queremos que nadie conozca nuestro teléfono personal. Por ejemplo, si queremos utilizarlo para negocios o queremos mantener nuestra privacidad o no queremos que nuestro número se use ilícitamente.

También puede ser que simplemente no queramos utilizarlo y preferimos habilitar la cuenta de otras formas. Incluso puede darse el caso de que no tengamos un número y usemos nuestro dispositivo móvil sin tarjeta SIM, solo con Wi-Fi.

Como medio fiable de comunicación interna, la aplicación WhatsApp es familiar para todos y se usa ampliamente. Como resultado, tener un número virtual mejorará la eficiencia de la comunicación tanto interna como externa. La mejor manera que tiene una empresa de salvaguardar la identidad de los clientes es enmascarar sus números. Además, el enmascaramiento de números controla el mal manejo de la información confidencial. Por lo tanto, tener un número virtual permite aumentar la privacidad del cliente.

 

Comunicación entre empresa y clientes

Por otra parte, se puede usar el número virtual gratuito en WhatsApp para enviar mensajes de texto, videos e imágenes de actividades promocionales y de marketing, o para comunicarse con clientes.

Por ejemplo, podemos establecer un sistema de gestión de clientes potenciales con proveedores y compradores utilizando un número virtual. Un número de teléfono virtual para WhatsApp se considera el futuro de las telecomunicaciones. Es rentable y evita la pérdida de información. Por lo tanto, es esencial seleccionar una organización que proporcione un número virtual seguro, confiable, escalable y de calidad superior.

 

Flexibilidad

La flexibilidad es una de las ventajas más destacadas de usar un número virtual. Podrás comunicarte con personas de todo el mundo sin tener que cambiar su número de teléfono real o incurrir en costosos cargos de roaming. Esto puede ser especialmente útil para las personas que viajan con frecuencia o tienen negocios en diferentes países.

Por ejemplo, si viajas a otro país y quieres seguir utilizando WhatsApp sin tener que cambiar su número de teléfono, puedes optar por un número virtual con una tarjeta SIM local. De esta manera, puede mantener su número de teléfono real y seguir recibiendo mensajes y llamadas de WhatsApp en su número virtual. Además, si tienes contactos en diferentes países, puedes optar por un número virtual con un prefijo telefónico de ese país. De esta manera, tus contactos pueden comunicarse contigo sin tener que realizar llamadas internacionales costosas.

whatsapp numero virtual

 

¿Qué es y por qué no todos valen?

De todos modos, y aunque no estés pensando en montarte una empresa, los teléfonos virtuales también son una gran idea para cualquier usuario a la hora de evitar las llamadas no deseadas o simplemente disponer de un número de seguridad con quien nosotros queramos.

Por su parte, los números virtuales son aquellos que se encuentran alojados en servidores privados, por lo que no requieren de presencia física al igual que en los números convencionales. Son números móviles digitales que podrás usar tantas veces como quieras y en cualquier lugar, por eso es la opción preferida para muchos para confirmar su cuenta de WhatsApp para que nadie sepa su teléfono o incluso sin tener ninguno.

Estos números no necesitan SIM, por lo que hacen uso de las redes de datos en lugar de las de teléfono. Se suelen gestionar por web o app. Eso sí, es importante que el número sea compatible con los SMS de verificación, ya que, aunque hay empresas que ofrecen servicio SMS pueden acabar bloqueando la entrega de mensajes de verificación en dos pasos, así que cuidado con ello y solo elige servicios en los que sepas que podrás recibir los mensajes de la app de mensajería para confirmarla sin utilizar tu número principal.

Por eso, te encontrarás con diferentes apps que indican que están disponibles y son compatibles con este servicio, pero ten cuidado con dónde navegas o qué descargas porque en ocasiones los ciberdelincuentes están a la expectativa para conseguir tus datos o acceder a tus sistemas e infectarlos. El uso de un número de teléfono virtual puede hacer que la cuenta de WhatsApp sea menos segura, ya que estos números pueden ser más fácilmente obtenidos por personas malintencionadas.

Además, algunos servicios de números de teléfono virtuales pueden estar restringidos o prohibidos en ciertos países, lo que podría impedir el acceso a la cuenta de WhatsApp. También hay que tener en cuenta que ciertos servicios de números de teléfono virtuales pueden ser costosos, lo que podría hacer que el uso de uno de estos números para crear una cuenta de WhatsApp sea poco atractivo para algunos usuarios.

Dependiendo del servicio de número de teléfono virtual que se utilice, podría haber limitaciones en las funciones de WhatsApp que se pueden usar. Por ejemplo, algunos servicios podrían no permitir el uso de videollamadas o compartir ubicaciones en tiempo real.

Ten en cuenta que hay diferentes alternativas para conseguir un número virtual de manera gratuita. El problema de estas opciones es están muy limitadas en comparación a las de pago. Pero de ahí que una suscripción o pago mensual de algunos de estos números virtuales no sea tan bajo. Aunque hay de todo.

 

Cómo conseguir un número virtual

Existen decenas de aplicaciones que nos permiten conseguir un número virtual, de teléfono, para crear nuestra cuenta de WhatsApp tanto en dispositivos móviles Android como en iPhone. Y cada una de ellas tiene sus particularidades, pero en lo básico funcionan exactamente de la misma manera.

No hace falta decir que hay más opciones, por ello, aunque diremos más en profundidad cómo hacerlo con Hushed, podemos optar por otras aplicaciones que nos pueden servir para lo mismo, es decir, crear un número con el que poder dar de alta otra cuenta de WhatsApp. De esta forma, también mencionaremos otros servicios que pueden ser de tu interés y te permitirán tener un número virtual para confirmar la app de mensajería o lo que quieras.

 

Hushed

La primera opción que hemos escogido es Hushed, que puedes descargar en los enlaces correspondientes al final de este artículo, y con ella lo haríamos de la siguiente manera. Pero también hay varias apps destacables que mencionaremos a continuación después de indicarte todos los pasos para crear un número virtual que te valga para WhatsApp con esta app.

Estamos ante un software para smartphones que nos ofrece números ilimitados, aunque para esta opción hay que pagar. Podréis crear y borrar tantos números como queráis. Y no solo esto, sino que podremos conseguir teléfonos de otros países directamente en nuestro propio terminal sin llegar a contar con una SIM física de esa región.

Habiendo descargado e instalado la aplicación, ábrela en tu dispositivo móvil y pulsa sobre Comenzar. Ahora tendrás que pulsar sobre Registrarme, y utilizar aquí tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Se solicitarán permisos de acceso al micrófono y otros, pero puedes denegarlos si no vas a utilizar esta aplicación para comunicarte a través de ella.

A continuación, sencillamente tendrás que pulsar sobre el botón Obtener nuevo número, y después elegir en el listado el país del número virtual que vas a crear teniendo en cuenta que no todos los servicios –voz, SMS y MMS- están disponibles para los números virtuales de todos los países.

Además de escoger el país del número virtual, también podrás elegir –en algunos casos- el tipo de línea. Nos interesa seleccionar Mobile, porque es la que ofrece todos los servicios al completo. Y en último lugar también podremos seleccionar el área.

Esta será lo que determine el prefijo de la numeración de nuestra línea virtual para crear la cuenta de WhatsApp. Y una vez hecho esto, nos aparecerá un extenso listado del cual podemos elegir el número de teléfono que más nos guste y que, por ejemplo, menos nos vaya a costar recordar.

Mantener un número virtual tiene un coste, como no podía ser de otro modo, y en eso consisten los planes. Por 3,99 dólares al mes tenemos el plan ilimitado, por ejemplo, pero en función del país seleccionado es posible que tengamos que elegir una tarifa internacional.

En realidad, lo que nos interesa no son los SMS que nos deje enviar, ni los minutos de llamadas que podamos consumir, sino tener la línea virtual para poder recibir el SMS de confirmación al hacer el registro en WhatsApp, o recibir llamadas para la verificación con este método.

 

FreePhoneNum

Podremos utilizar FreePhoneNum una web donde podremos recibir mensajes SMS online de un número que previamente vamos a tener conseguir en esta página web. No solo podremos recibir, sino que también podremos enviar SMS si lo necesitamos e incluso llamadas telefónicas gratis. Ponen a nuestra disposición número de Estados Unidos y Canadá, por lo que si necesitamos registrar WhatsApp lo haremos con una de estas dos opciones, ya que nos permitirán recibir los SMS que mande la app de Facebook.

Un número desechable es un teléfono VoIP que se usa para un fin temporal para proteger tu privacidad ocultando tu número real, y esto es lo que te ofrece este servicio. Con él podrás recibir SMS y correos de voz online. Solo tienes que elegir un teléfono de la lista y obtener el código de verificación al momento. No cobran por el servicio.

Todo esto es eficaz para no dar tu información de contacto a personas o webs que no conoces. Este número desechable y virtual agrega una capa de confidencialidad cada vez que lo necesitas. También podrás utilizar este número para cualquier propósito de prueba. Por ejemplo, los programadores y desarrolladores utilizan números temporales para probar varias aplicaciones de VoIP, la verificación de OTP, la configuración de IVR y el procesamiento de SMS, entre otras cosas.

FreePhoneNum

 

2nd Line

Esta plataforma es muy recomendable si quieres comunicarte con otros países, especialmente con Canadá, Estados Unidos o Reino Unido. Por tanto, si lo que quieres es comunicarte con personas en España tal vez deberías buscar otras opciones. Su uso es muy sencillo: solo tendrás que descargarte la app desde Google Play (en caso de que tu dispositivo sea Android), seleccionar el número que quieras y comenzar instantáneamente a utilizarlo, tanto para recibir o realizar llamadas como para mensajes.

Además, otra de las ventajas de esta herramienta es que sus mensajes admiten stickers, emojis o adjuntar documentos e imágenes, al igual que sucede en otros servicios de mensajería más populares como WhatsApp. Del mismo modo, cuenta con un identificador de llamadas y tiene la opción de añadir tu firma en los textos que envíes, dándole así un carácter más profesional a tus comunicaciones. De hecho, la aplicación está pensada para empresarios, profesionales y autónomos que deben comunicarse con personas de otros países.

Es una gran herramienta si lo que buscas es obtener una segunda línea para realizar llamadas internacionales. Lo único que necesitarás para poder empezar a utilizar esta aplicación es una red WiFi o estar conectado a tu servicio de datos. Además, podrás utilizarlo tanto en tablets como en smartphones.

 

Twilio

Con la web  Twilio podremos conseguir un número de teléfono privado y gratuito. Debéis saber que para conseguirlo debemos poner nuestro número real, ya que nos mandarán un SMS auténtico para confirmar nuestra identidad. La versión gratuita solo permite recibir SMS, mientras que si necesitamos enviar tendremos que irnos a la versión Premium, aunque en este caso enviar mensajes no es algo que necesitemos.

Además, la versión es gratuita durante unos días, los ideales para conseguir abrir otra cuenta de WhatsApp. funciona muy bien y es una buena manera de conseguir el fin al que queremos llegar. Es muy fácil de utilizar con una interfaz muy instituta que sabremos manejar en todo momento.

 

Telos Free Mobile Number

También podremos utilizar la aplicación para Android llamada Telos Free Mobile Number, ya que nos va a permitir tener varios números virtuales en nuestro móvil o tablet y así conseguir registrar otra cuenta de WhatsApp y todo sin tener que cambiar la tarjeta SIM. Podremos elegir un número gratuito de Estados Unidos, aunque los demás sí que serán pagando. Posee planes de llamadas y mensajes ilimitados, pudiendo añadir hasta 4 números nuevos. Todo funciona realmente bien con esta app en la que, por supuesto, podremos recibir SMS para poder dar de alta WhatsApp.

Algunos de los países que podremos utilizar si así lo consideramos so Canadá, España, Reino Unido, Bélgica, Suecia o Países Bajos, entre otros. También cabe resaltar que las personas a las cuales llames, si consideras tener un plan de llamadas, no necesitan tener esta app instalada y podrán contestarte como lo hacen normalmente. El sistema de funcionamiento es prácticamente el mismo que el que vimos líneas más arriba con Hushed, por lo que crear un par de líneas nuevas no será ningún tipo de problema y se hará de manera muy fácil.

Telos Free Mobile Number

 

Burner

Es otra de las aplicaciones más versátiles para recibir un número virtual. La principal ventaja que ofrece esta aplicación reside en su seguridad. La razón es que Burner se vale de números reales y no VoIP. Funcionalidades esenciales, como el establecimiento de llamadas o el envío de SMS están garantizadas.

El inconveniente más destacado es que aunque el primer número virtual solicitado es totalmente gratuito, posee un período de caducidad. Después de esa fecha, deberás abonar una cuota por su utilización.

 

SideLine

Una de las apps que más libertades ofrece al usuario es SideLine. Carece de un número máximo de SMS a enviar, por lo que podrás disfrutar hablando con familiares y amigos a través de este sistema. También, existe la posibilidad de efectuar llamadas mediante nuestra operadora o con conexiones wi-fi. Tú decides si consumes datos o minutos.

El inconveniente es que debes de mantener el uso de la aplicación, puesto que, de lo contrario, el propio desarrollador podrá eliminar tu número si no lo utilizas en un período de 30 días. Si la aplicación te gusta, pero no vas a estar muy pendiente de ella, será necesario que te pases a la version premium de la aplicación.

 

Número eSIM

Número eSIM es una aplicación preparada para registrar tu cuenta de WhatsApp desde tu móvil con tarifas competitivas. Solo tienes que instalar la app y crear tu segundo número para abrir una cuenta en el sistema de mensajería. Tienes que abrir Número eSIM e indicar tu teléfono para verificar. Da a Números de teléfono y te proporciona un número gratis de Estados Unidos acumulando monedas. Pero puedes dar a Social media numbers para tener tu número. Solo tienes que seguir los pasos y elegir el plan deseado. Como vas a necesitarlo solo para eso, lo mejor es que pruebes el servicio de un mes. Una vez que lo hayas hecho tendrás tu número y lo podrás usar para este fin.

Lo podrás gestionar desde la app. Ya solo te queda ir a WhatsApp en otro teléfono y registrar con el famoso servicio de mensajería instantánea con el número que has creado. Después confirmas y lo tendrás activo. Puedes darlo de baja antes de que acabe el mes si no quieres seguir pagando, a menos que te interese mantenerlo para otros usos. Si no quieres pagar, tienes el número gratuito que has conseguido, solo que tendrás que ver publicidad y llevar a cabo ciertas acciones. Puedes descargarlo para Android desde el siguiente enlace:

El servicio funciona a la perfección, tanto es así que la propia aplicación imita a una eSIM (no lo es, funciona bajo los datos de la tarifa), pero como decimos, permite registrar un número de WhatsApp sin ningún impedimento y también utilizar esa nueva cuenta para todo lo que se espera de WhatsApp. Ya pueden ser mensajes, notas de voz, llamadas y videollamadas.  Es una manera muy práctica de obtener un segundo número con la sencillez de descargar una aplicación. Además, debes tener en cuenta que, dado que es un número virtual, lo más recomendable es que lo utilices poniendo especial énfasis en tu privacidad y seguridad.

Nos permite cancelar la suscripción de la cuenta directamente desde la configuración de la aplicación. Es compatible con Windows, Mac, Android e iOS. Aunque no tiene periodo de prueba gratuita, los planes de suscripción rondan los 0,97 euros al mes.

numero esim

 

Talkatone

Este servicio te ofrece un número de teléfono gratis de Estados Unidos con el que recibir y realizar llamadas y SMS gratis a la mayoría de teléfonos de Estados Unidos, incluido fijos. No tiene tarifas de roaming. Podrás cambiar tu número en cualquier momento si lo necesitas manteniendo tus mensajes e historial de llamadas.

Aunque está pensado para la comunicación con cualquier persona y en cualquier lugar sin coste o a bajo costo, lo cierto es que puedes usarlo para activar tu cuenta de la app de mensajería sin que sepan tu número. Puedes descargarlo en tu tienda de aplicaciones de Google y iOS. A continuación, os dejamos sus enlaces por si queréis probarla:

Solo tienes que descargar la app y te darán un número gratuito para usar en WhatsApp si te registras con tu email o teléfono en ella. Lo verás en tu perfil, por lo que solo te queda abrir la aplicación de mensajería de Facebook e indicar el número de teléfono y seguir los pasos de verificación. Ingresa el código que recibas y ya estaría.  El proceso es el mismo que en los otros servicios, o muy similar, y como verás también sencillo.

Además, debes saber que Talkatone te permitirá convertir tu dispositivo Android, aunque sea una tableta, en un teléfono. Aunque también puedes instalar la aplicación en un teléfono y usarla como cualquier otra herramienta de comunicación. En este caso, Talkatone se configura como una aplicación muy interesante, gracias a la cual podrás hacer llamadas y enviar mensajes a cualquier número sin pagar un céntimo.

 

Chalkboard

Esta no es solo una aplicación para obtener un segundo número. Ofrece características que casi ninguna otra aplicación virtual puede aportarnos. Para hacerla funcionar, tendremos que descargar Chalkboard en nuestro dispositivo e iniciar la aplicación. Podemos probar todas las funciones sin pagar ninguna tarifa ni firmar ningún contrato a largo plazo. Nos pedirá que elijamos un número, y este puede ser de cualquier parte del mundo. Luego, descargaremos WhatsApp en el teléfono. Lo configuramos e introduciremos el número que conseguimos en Chalkboard.

Para la verificación, elegiremos la opción de llamar al número. Hay que mantener encendido el Chalkboard y obtendremos el código de autenticación en el nuevo número. Ya estará listo para introducir el código de verificación e iniciar WhatsApp como normalmente.

Si tenemos un iPhone de Apple, habrá que descargar la aplicación en la App Store. En cambio, si nuestro sistema operativo es Android (es decir, Google, Samsung, Huawei u otra marca que no sea de Apple), habrá que buscar en Play Store. Actualmente, la aplicación Chalkboard está disponible solo para teléfonos Apple y Android. En su página web existe un código QR para poder iniciar la descarga en ambos sistemas.

Hay que tener en cuenta que aún no disponen de una versión de Chalkboard optimizada para tabletas u ordenadores. Así que por el momento tan solo se puede usar la aplicación móvil en tablets siguiendo los mismos pasos anteriores.

chalkboard numero virtual whatsapp

 

SMS Receive Free

SMSreceivefree nos proporciona números de teléfono virtuales gratuitos que nos permiten verificar y registrarnos en varios sitios web. Ofrece números de teléfono desechables y borra todos los mensajes después de siete días. Ofrece números de teléfono virtuales que se actualizan cada mes y, si queremos números permanentes premium, podemos conseguir una tarjeta SIM física.

Los mensajes están disponibles instantáneamente al recibirlos, así que nos servirá para darnos de alta en WhatsApp. Nos permite recibir mensajes globalmente, independientemente de la ubicación del remitente. Es completamente gratuito, aunque solo está disponible para Windows.

 

Burner

Burner es otra de las aplicaciones de este tipo que son más populares porque emplea números reales y no VoIP. Esto quiere decir que nos ayudará a sacar un número virtual, pero también conservar nuestro número real más seguro, así como ofrece una serie de funciones como realizar llamadas y enviar SMS desde el nuevo número.

El número móvil virtual gratis que te ofrece Burner lo puedes utilizar tal como lo haces con tu número telefónico normal, siendo ideal para mantener contacto sin tener que proporcionar un número privado.

Eso sí; a tener en cuenta, es que Burner nos proporciona el número virtual de manera gratuita, pero pasado un tiempo culmina el tiempo gratis de prueba y tiene un servicio de suscripción mensual.

 

Text Plus

Otra opción para conseguir un número de teléfono virtual es hacer uso de Text Plus, una aplicación de uso gratuito que nos permite registrarnos en servicios como WhatsApp. Por eso esta de Text Plus se puede ver como una de tus mejores disposiciones.

En entonces que esta aplicación nos permite obtener, sin ningún coste, cualquier número virtual en diferentes países. Podrías obtener planes para utilizar el número para llamar, pero puedes recibir llamadas y SMS también sin ningún cargo.

Una ventaja es que también te ofrece envío de SMS gratis ilimitados, así podrías responder mensajes sin tener que pagar por ello. Puedes llamar sin ningún cargo a otros usuarios de Text Plus sin tener que pagar tampoco por ello, en total son más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. Está disponible para Android e iOS.

Text Plus número virtual

 

Tarifas prepago sin cuota

Estas tarifas que ofrecen los operadores no requieren de cuota y solo pagas por lo que consumes, en este caso una vez has activado WhatsApp no necesitas consumir minutos ni gigas de la propia tarifa y solo abonarás la recarga mínima que marque cada operador. Si tienes una tarjeta de prepago en casa que no utilizas, puede ser una oportunidad de darle uso, sino tendrás que comprar una.

De esta manera, te evitarás tener que descargarte alguna de las diferentes apps que os hemos enseñado y no tendrás que pagar por un número virtual. Y es que, con una tarjeta física de prepago podréis tener un segundo número. Y, con ello, podrás tener dos cuentas de Telegram, WhatsApp… Además, podrá ser hasta incluso más rentable comprar una de prepago que conseguir un número virtual. Aunque, si no quieres tener que ir cambiando constantemente la SIM del smartphone, tendrás que contar con una bandeja Dual SIM.

 

Simyo

Otra alternativa para tener una cuenta de WhatsApp adicional es utilizando una segunda línea móvil con una tarifa prepago sin cuota fija. Es el caso de Simyo, por ejemplo. En este caso la tarifa no tiene nombre comercial porque Simyo se basa en que el usuario sea quien diseña a medida la tarifa que necesite.

En este caso, una de las principales ventajas de este operador es que puedes crear tu propia tarifa prepago. Una vez entro de su web, solo hay que indicar que quieres una línea móvil sin minutos para llamar y con un mínimo de 100 MB para navegar y obtendremos la tarifa por 1 euro. Anteriormente, Simyo permitía tener 0 MB de navegación, por lo que no había que pagar nada porque el precio de esta tarifa eran 6 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos. Se trata de una tarifa sin permanencia y en la que no se exigen recargas mínimas ni periódicas. Sólo tendrás que recargar una vez cada 6 meses para no cancelar la línea.

El único requisito que el cliente debe cumplir para mantener activa esta tarifa es la de hacer una sola recarga cada 6 meses. Si tenemos en cuenta que los números virtuales suelen exigir el pago de una cuota mensual, esta opción seguiría siendo aún más económica. Bastaría con hacer la recarga mínima dos veces al año, o lo que es lo mismo, por un coste efectivo de menos de un euro al mes (10 euros en dos recargas de 5€ al año) tendríamos la línea disponible.

simyo sin coste

 

Soup

Esta operadora móvil oferta todas sus tarifas prepago sin cuota fija. Es decir, contratando una línea móvil prepago con Soup, pero sin adquirir ninguna tarifa comercial, obtendremos una línea sin cuota fija en la que podrás llamar por 7 céntimos / min. y navegar a 3,5 céntimos / min. MB. Como sucede en estos casos, se debe cumplir algunos requisitos para poder mantener la línea activada. Puedes irte cuando quieras y puedes traer tu línea para que ellos se encarguen de todo sin coste.

En el caso de Soup los plazos que ofrece para no cancelar la línea de pago son cuatro meses de línea activa, al no utilizarla dispones de un mes más de línea en el que solo podrías recibir llamadas y SMS. Entonces, con realizar una recarga de 5€ bastaría con volver a tener otros cinco meses de línea activa. En este caso el coste real sería de 1€ / mes aproximadamente, sigue siendo más económico que algunos de los servicios de numero virtual.

tarifa prepago soup

 

Movistar

La marca de Telefónica dispone de la tarifa prepago Habla 6, la cual ofrece una línea sin cuota con una tarifa para llamadas de 6 céntimos el minuto. La web de Movistar indica que no existen compromisos de recarga, en varias de las secciones comerciales de la web.

Sin embargo, analizando el pliego de condiciones generales del servicio podremos observar que el periodo máximo para hacer una recarga mínima en todas las líneas prepago es de 6 meses. En este caso, el coste real de tener una segunda línea sería similar al del resto, rondaría el euro mensual. Puedes utilizarlo para lo que necesites, no solo para este fin, e incluso al pasar los 6 meses puedes decidir si quieres renovarlo o prefieres que venza la línea.

tarifa prepago movistar

 

Pepephone

Otro de los operadores en los que puedes encontrar un plan móvil para tener una línea de prepago sin cuota fija mensual es Pepephone. Al igual que ocurre con otras compañías telefónicas, en este caso solo pagas por lo que hablas. Por lo que, de esta manera, podrás tener otra línea para crear una cuenta diferente de WhatsApp.

Tal y como deja claro Pepephone, no tienen como tal una línea de prepago, sino que se trata de una tarifa en la que tienes que pagar por llamar a fijos y móviles nacionales 7,3 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos. Es decir, pagas por lo que hablas, por lo que tiene perfecto si quieres tener otra línea para tu cuenta de WhatsApp de empresa, siempre y cuando vayas a usar WiFi, ya que no viene con datos móviles. Por otro lado, el coste de envío por cada SMS es de 10,89 céntimos.

tarifa prepago sin cuota mensual de pepephone

Uno de los puntos que te puede interesar de esta tarifa, además de que solo pagas por lo que hablas, es que también tiene Roaming en la UE, es decir, puedes llamar por el mismo precio desde España a otros países como Francia o Italia sin tener que pagar una gran cantidad por tu factura. En el caso de Pepephone, facturan en ciclo mensual natural (1-31), prrorateando desde la fecha en la que se preste definitivamente el servicio, en este caso, se dé la SIM al cliente para que ya pueda usarla.

 

Crear una cuenta con un número virtual

Cuando tengamos nuestro número virtual creado y en funcionamiento, funcionará como una línea de teléfono convencional. La diferencia, y no es poca, es que siempre tendrá que estar gestionada a través de esta aplicación y no podremos, por ejemplo, utilizar la app de Teléfono para ella. Sea como fuere, podemos crear una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono virtual a pesar de las limitaciones que tienen, y la forma de proceder es tan sencilla como lo sería con un número de teléfono convencional, o casi.

WhatsApp nos pedirá un número de teléfono para el registro de la cuenta. Introduciremos el número virtual que acabamos de crear y, evidentemente, tendremos en cuenta el prefijo que haya que utilizar según el país del número de teléfono creado, porque por defecto WhatsApp usará el prefijo de nuestro país real. Hecho esto, la app mandará un mensaje de tipo SMS de forma automática a esa línea, y deberíamos encontrarlo en la aplicación Hushed; si es así, bastaría con introducirlo y verificar la creación de la cuenta.

Si no aparece el SMS, entonces tendríamos que esperar a que el contador llegue a 00:00 y, en ese momento, solicitar la verificación por llamada. Al hacerlo, nos llamarán al número de teléfono de nuestra línea virtual y nos dictarán un código numérico. Este código numérico se introduce en WhatsApp y a partir de entonces quedará confirmado el registro de la cuenta con nuestro número de teléfono virtual.

 

Usar un número de teléfono fijo

Puede haber muchas razones por las que queramos crear una cuenta de WhatsApp con un número que no es el nuestro o bien porque no queremos tener que dar de alta una línea de móvil, con el gasto que ello conlleva, para usar únicamente la app de mensajería. Hemos visto cómo es posible conseguir un número virtual para WhatsApp, pero lo cierto es que hay otra manera de evitar el uso de un número de móvil para usar la famosa app.

Nos referimos a crear una cuenta con un número de teléfono fijo. Sí, has oído bien, hay una manera de poder crear una cuenta con el fijo de casa o de la oficina. El truco es echar mano de la versión business de la app de mensajería, WhatsApp Business. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es instalar la app en nuestro teléfono, es compatible con la versión Messenger, por lo que podremos tener las dos en el mismo teléfono sin problema. Una vez instalada, estos son los pasos a seguir:

  • Abrimos la app y pulsamos en Aceptar y Continuar.
  • La app nos reconocerá el número de nuestro móvil, pero tendremos que indicar que queremos usar un número diferente.
  • Introducimos el número fijo que queremos usar, ya no hace falta un número virtual para WhatsApp.
  • En el momento que nos pida verificar el número, pulsamos sobre la opción Llámame, puesto que en el fijo no podemos recibir SMS.
  • A continuación, recibiremos una llamada en el teléfono fijo que nos facilitará el código de verificación.
  • Lo introducimos y ya podremos comenzar a usar la app de mensajería.

número virtual whatsapp

En esta ocasión, en lugar de tener que crear un número virtual para WhatsApp, podremos hacer uso de un número fijo, incluso uno que no utilicemos (aunque tenemos que poder recibir llamadas). Si no quieres que otras personas puedan hacerse con tu número fijo, lo mejor es dar uno de empresa o que no utilices. Puedes hacerte con un 902 o similares.

 

¿Cuál es la mejor opción?

En nuestra búsqueda de números virtuales para activar WhatsApp nos hemos encontrado con diferentes posibilidades para activar la cuenta de la app de mensajería, entre las cuales son números virtuales de pocos usos, un teléfono fijo que tengamos o una tarjeta prepago. La decisión de cuál es la mejor opción depende de ti. Si quieres la máxima privacidad y no quieres complicarte, lo mejor es recurrir a uno de estos servicios de números de uso limitado, como Hushed o Número eSIM porque nos servirá para eso y nada más. Nadie tendrá por qué conocer nuestro número real si no queremos ni nos puede molestar.

Si queremos un control total de nuestra cuenta de WhatsApp, asegurándonos que podemos volver a confirmarla con el mismo número privado cuando queramos o que no va a pasar nada porque nadie más por casualidad lo va a activar con el mismo número, algo improbable, pero podemos tener el miedo a ello, puede ser comprar una tarjeta de prepago barata y aprovecharla para este fin.

También podemos usarla para otras cosas, evitando así el SPAM telefónico, pudiendo usar este mismo número si queremos información sobre ciertos servicios y no dar el nuestro, etc. Lo recomendable en este caso es usar un teléfono Dual SIM o activar la nueva tarjeta solo cuando lo necesitemos. El fijo solo es una opción indicada cuando no vale ninguna de las dos, o no queremos gastar, y tenemos un número que no nos importa que conozcan. También es recomendable para empresas, porque así los clientes sabrán dónde contactar con esta.

 

¿Hace falta un número virtual en Telegram?

Una alternativa muy útil a todo lo anterior es usar Telegram. ¿Ya que tenemos el número virtual podemos usarlo en Telegram? No es necesario. Puedes tener dos cuentas en Telegram en un único móvil sin necesidad de un número virtual, aunque sí necesitarás una tarjeta de prepago o una tarjeta que vayas a usar temporalmente. No necesariamente tendrás que tener la tarjeta SIM en el teléfono sino simplemente consultar el código de verificación y después olvidarte de ella. En este caso los pasos son mucho más sencillos que en WhatsApp:

  • Abre Telegram.
  • Ve al menú de la esquina superior izquierda.
  • Toca en Añadir cuenta bajo tu nombre de usuario.
  • Elige el país y el código de teléfono del país.
  • Escribe el número de teléfono que quieres añadir.
  • Sigue los pasos que aparecen en pantalla.

dos cuentas Telegram

Recibirás un mensaje de Telegram en un chat con el código de verificación o bien por SMS. Una vez que confirme, podrás olvidarte de ese número o la tarjeta SIM porque se quedará guardado de forma indefinida hasta que desinstales la app o cierres la sesión así que no necesitarás un número virtual en este caso y es mucho más rápido y seguro que WhatsApp.

17 Comentarios