TouchPico convierte cualquier pared en una pantalla táctil de 80 pulgadas

Gadgets

Los proyectores portátiles llevan ya años entre nosotros, aunque no han alcanzado un éxito excesivo. TouchPico, sin embargo, introduce una característica que lo hace especialmente llamativo, y es que convierte cualquier pared en una pantalla táctil de hasta 80 pulgadas.

Nos estamos acostumbrando a trabajar con pantallas táctiles y, aunque para algunas labores aún necesitamos del ratón y el teclado, la gran tendencia pasa por la introducción táctil para un gran abanico de aplicaciones y programas. Por ello, cuando hablamos de proyectores solemos limitar la idea a la reproducción de contenido multimedia y poco más. Pero, ¿no cambiaría el asunto si hablásemos de un proyectos que convierte nuestras paredes en una pantalla táctil gigante? Pues eso es precisamente lo que nos ofrece TouchPico, de TouchJet. A continuación podemos verlo en un vídeo, el que la propia compañía ha colgado en Indiegogo.

TouchPico, tu pantalla táctil de 80 pulgadas en cualquier parte

Como cualquier otro proyector, el que nos ocupa en estas líneas, TouchPico, ofrece un tamaño máximo de proyección equivalente, y en este caso es de 80 pulgadas. No obstante, como es obvio, podemos proyectar imágenes en un tamaño más reducido, por si no tenemos una pared tan grande, o bien preferimos algo más “discreto”. En cualquier caso, el potencial de este proyector que llega bajo el nombre TouchPico está en su puntero. Gracias a él, que se vale de la tecnología IR -infrarrojos- para el correcto funcionamiento, podemos utilizar la imagen proyectada como si de una pantalla táctil se tratase. Lo más sorprendente es que la compañía ha depurado esta tecnología hasta tal punto que su precisión es realmente sorprendente. El proyector, como cabría esperar, funciona con prácticamente cualquier dispositivo a través de USB y con compatibles con mirroring vía WiFi.

touch-pico

El proyector TouchPico, que como ya adelantábamos está buscando financiación en Indiegogo, comenzará a enviarse a los primeros compradores a partir del próximo día 15 de octubre y, si nos damos prisa, podemos comprarlo por 269 dólares (aproximadamente 200 euros), un precio muy por debajo de los 499 dólares con que llegará finalmente al mercado. Mientras tanto, aún a 30 días de que termine su proyecto en Indiegogo, la compañía ha recaudado ya 9406 dólares de los 55.000 dólares que tienen como requisito para llevar su proyector TouchPico “a buen puerto”.

Escrito por Carlos González

Fuente > Indiegogo

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 14 5:58 pm

    Espero que tengan mucho éxito ya qu me parece un gran invento con un precio muy interesante. 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 14 8:02 pm

    Lo malo es que hay que tocar la pantalla proyectada de una forma muy incómoda.

    Por lo demás: thumbs up.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 14 12:27 am

    Me parece que la intensidad luminosa es demasiado baja.
    Si esto es cierto, es imposible hacer presentaciones salvo apagando completamente todas las luces. Pero entonces no se pueden tomar notas en papel.
    Cuando incrementen la potencia de la lámpara, ya veremos.

  4. wolfy 29 Jul, 14 9:51 am

    Cuando tenga Android TV de Google que avisen…