Las mejores alternativas a WhatsApp para Windows Phone

Las mejores alternativas a WhatsApp para Windows Phone

Jorge Calderón

Conoce las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp para Windows Phone, que ya lleva más de 10 días sin estar disponible para los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Telegram, LINE, WeChat o Viber son algunas de estas aplicaciones.

La retirada de WhatsApp de la tienda de aplicaciones de Windows Phone no ha sentado demasiado bien entre la comunidad de usuarios de esta plataforma y ya han pasado más de 10 días desde que la popular aplicación de mensajería instantánea ha sido retirada sin previo aviso, posiblemente debido a los problemas graves de funcionamiento que hacían que la aplicación ofreciera una experiencia de uso muy pobre. Por ello, si tienes un dispositivo con el sistema operativo de Microsoft, os mostramos las mejores alternativas que sí están disponibles para los smartphones de los de Redmond.

telegram

Telegram

Los responsables de uno de los grandes rivales de WhatsApp han aprovechado la retirada de la aplicación líder para lanzar su cliente oficial para Windows Phone, destacando sus ventajas frente a otros programas, entre ellas una mayor seguridad y estabilidad, además de mayores posibilidades multiplataforma. Con Telegram podemos crear grupos de hasta 200 personas y compartir videos de hasta 1 GB, entre otras características.

line

LINE

Otro de los grandes rivales de WhatsApp es Line. Aunque en su lanzamiento tuvo una gran aceptación, la evolución hasta ahora no ha sido tan satisfactoria. De todas formas sigue teniendo una buena cantidad de usuarios y es una interesante alternativa a WhatsApp. Su disponibilidad multiplataforma, mensajes de voz de gran calidad, videojuegos y los stickers son sus principales características.

wechat

WeChat

A pesar de las agresivas campañas publicitarias protagonizadas por Leo Messi, esta aplicación asiática no ha conseguido cuajar en nuestro país, aunque en el continente asiático es muy popular. Además de las características básicas de mensajería individual y en grupo, permite videollamadas HD gratuitas, entre otras características diferenciadoras.

viber

Viber

Comenzó siendo un rival de Skype con funciones similares, pero ahora Viber es un cliente de mensajería instantánea en toda regla incluyendo las características principales de este tipo de aplicaciones, además de ser multiplataforma e incluir adhesivos del estilo de los stickers de LINE.

kaokao

KakaoTalk

KakaoTalk es una de las aplicaciones de mensajería más desconocidas, pero poco a poco va ganando clientes y, en la actualidad, ya cuenta con más de 130 millones de usuarios. Originaria de Corea del Sur, en el país asiático es una de las más populares. Esta aplicación permite, además de enviar mensajes y hacer videollamadas, usar códigos QR y da la posibilidad de crear cuentas oficiales a los vendedores y empresas para que hagan sus promociones.

jongla

Jongla

Jongla es otra aplicación muy similar al resto y a WhatsApp, y además de poder enviar mensajes, fotos y compartir nuestra localización, podemos utilizar pegatinas. Según sus desarrolladores, es una aplicación muy segura y fiable y respeta la privacidad del usuario. Para ello cifran todos los mensajes con el cifrado TLS.

skype

Skype

El popular servicio adquirido recientemente por Microsoft es conocido por sus videollamadas tanto individuales como de grupo, pero también permite mantener conversaciones de texto como WhatsApp. La gran ventaja de esta aplicación es que está disponible para casi todos los dispositivos existentes y funciona perfectamente.

kikmessenger

Kik Messenger

Otra aplicación no muy conocida, y que tampoco tiene muchos usuarios (14 millones) si lo comparamos con el resto de alternativas. Las tres principales características de Kik Messenger radican en su velocidad, simplicidad y privacidad.

chaton

ChatON

La última alternativa que repasamos es ChatON, aplicación bastante popular en Estados Unidos y Francia que está disponible además para Android, iOS y otras plataformas, incluidas una versión web. La aplicación viene instalada por defecto en varios dispositivos de Samsung, y se puede utilizar tanto en smartphones como en tabletas y PC con una Samsung account. Ofrece las características básicas de mensajería, además de mensajes animados.

¿Utilizas alguna de estas alternativas en tu Windows Phone?