Windows Phone 8.1: Características oficiales

Escrito por Jorge Calderón
Telefonía

Acaba de ser presentado Windows Phone 8.1 en el Build 2014, la conferencia de desarrolladores de Microsoft. Despues de más de un año de espera Microsoft ha presentado de forma oficial su nuevo sistema operativo para móviles. A continuación os contamos las principales características oficiales.

Ya está aquí la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para los “Windows Phones”. Windows Phone 8.1 llegan con muchas novedades donde destacan el esperado asistente de voz Cortana, el nuevo centro de notificaciones Action Center  y la aplicación Wifi Sense. Sigue leyendo y podrás conocer todos los detalles de estas aplicaciones y más novedades.

windows-phone8.1-logo

  • Cortana: se confirma el asistente de voz de Windows Phone utilizando Bing. Desaparece el botón de búsqueda y podrá ser utilizado por aplicaciones de terceros, algo que seguramente sea muy interesante para los desarrolladores. Aprende de lo que le gusta a cada usuario y además puede leer los contenidos que vemos en nuestro teléfono para dar mejor información. Lo que hace es utilizar los datos de cada usuario para responder a sus demandas. Añade recordatorios, busca y encuentra contactos, muestra mapas o resultados de negocios locales. Muy al estilo Siri Google Now, pero con el aliciente de la posibilidad de ser utilizado por aplicaciones de terceros.

windowsphone8.1-cortana

  • Action Center: nuevo centro de notificaciones personalizable que permitirá un mayor control de las notificaciones y que incluirá ajustes rápidos para activar o desactivar WiFi, modo avión, Bluetooth, ajuste de brillo, opciones de localización, bloqueo de rotación de la pantalla entre otros. Debajo estarán las previsualizaciones de las notificaciones que nos vayan saliendo.

windows-phone8.1-actioncenter

  • Pantalla de bloqueo personalizable: se podrán situar en distintas posiciones el reloj, fecha, notificaciones, eventos guardados en el calendario, etc.
  • Fondos personalizables: se podrán poner imágenes de fondo a las tiles en lugar de tener un solo color plano como antes. Más personalización.

windows-phone-8.1-presentacion1

  • Battery Power Sense:  esta aplicación nos mostrará la evolución del consumo de la batería. Por ejemplo nos mostrará que porcentaje de batería hemos gastado por tener encendida la pantalla, al estilo Android.
  • Data Senses/WiFi Sense: esta aplicación nos avisa si hay redes públicas disponibles y nos dice cual tiene mejor estado para conectarse. Además nos permitirá compartir de forma segura nuestra red WiFi a nuestros amigos vía Skype, Facebook y Outlook sin necesidad de dar la contraseña.
  • Mayor número de tiles incluso en pantallas pequeñas.
  • Teclado WordFlow:  Windows Phone 8.1 incluye un teclado muy rápido, estilo Swipe. Según Microsoft es el teclado más rápido de smartphone.

windows-phone8.1-teclado

  •  Internet Explorer 11: la nueva versión de IE trae las funciones de vista de lectura, que recoge el texto de una página web y la muestra al usuario de una forma más cómoda para la lectura; password manager que permitirá sincronizar las contraseñas entre múltiples dispositivos. También incorpora un modo incógnito denominado InPrivate
  • Windows Phone Store rediseñada: la tienda de Windows Phone presenta ahora un diseño más limpio e intuitivo. El algoritmo de búsqueda se ha mejorado para mostrar mejores resultados.
  • Calendario renovado: arriba a la derecha nos muestra el tiempo y si arrastramos hacia la derecha nos muestra el siguiente día. Parece muy completa.
  • Soporte VPN: con Windows Phone 8.1 se podrá navegar de forma más segura. También soporta S/MIME la cual permite encpritar emails.
  • Quiet Hours: esta opción nos permitirá establecer un periodo del día en el que solo un grupo de personas puedan contactar con nosotros.

Disponibilidad 

A los Windows Phones actuales les llegará dentro de pocos meses. Los que salgan a la venta a partir de finales de abril y principios de mayo ya lo tendrán pre-instalado.

¿Qué te parece  Windows Phone 8.1?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 6:51 pm

    asi ya dan mas ganas de cogerse un Windows Phone 😉

  2. MALVOSX 02 Abr, 14 7:05 pm

    Justo lo único que faltaba, cortana aparte, me da igual los asistentes, pero como usuario de un 1020 solo pedia un centro de notificaciones al uso, ahora ya es mi sistema perfecto, fluido a mas no poder

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 14 1:20 am

    Que en 2014 los “redactores” sigan diciendo encriptar tiene delito, en serio.

  4. Dreydark 03 Abr, 14 8:49 am

    Por fin lo muestran, tengo un 920 y estoy encantado (incluso con su peso, jejejeje)
    la verdad es que notas que el windows phone está un poco verde, y esta es la actualización que necesitaba, auqnue aún hay muchas cosas que integrar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 14 11:51 am

    Buah ahora si que lo quiero de verdad. Ya no quiero Android 😀

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 14 4:05 pm

    Perdonen mi ignorancia pero…….
    ¿Por que en WP,es novedad lo que en Android es rutinario hace años??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 1:35 pm

      Porque en WP funciona bien y en Android…..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 14 11:15 am

    Y para cuando lo tendremos disponible es este país?
    Se sabe algo de fechas?