¿Qué hacer si no te funciona la conexión de Yoigo?

¿Qué hacer si no te funciona la conexión de Yoigo?

Rocío GR

Yoigo está caído, no funciona y no tienes Internet, ¿Qué debes hacer? Hay algunos pasos que podemos dar para saber dónde está el error o para solucionar la incidencia. Cómo podemos arreglarlo, cómo podemos reclamar en caso de no tener Internet o cómo nos compensa el operador. Hay varios pasos que debemos seguir si no tenemos claro si el problema es nuestro o es una caída general del operador pero primero tendremos que encontrar cuál es el error, saber si Yoigo está caído o qué podemos hacer si somos nosotros los que tenemos el fallo en nuestro ordenador, nuestro teléfono móvil o simplemente en nuestro router.

Si no te funciona Internet en el móvil o en casa, si no puedes conectarte y no sabes qué hacer hay algunos pasos o trucos sencillos que nos ayudarán a detectar dónde está el problema o si es una caída global del operador Lo primero que debemos hacer es saber reconocer si la caída es global o es nuestra, si no le funciona a nadie o simplemente Yoigo no te funciona a ti. Una vez que hayamos descubierto dónde está el error será más fácil encontrar una solución si sabemos qué le pasa.

Caída global

Hay muchas páginas webs que permiten comprobar si el error es global o es solo nuestro, si Yoigo está caído para todos o solo no nos funciona a nosotros. Una opción rápida es preguntar a nuestros amigos, conocidos o familiares, pero no siempre coincidirá que tengamos a alguien con este operador. En ese caso, podemos recurrir a páginas especializadas en caídas o errores.

Downdetector es la web más conocida en estos casos, una web en la que podemos ver las incidencias por operadores, webs, redes sociales. Simplemente busca “Yoigo” en la lista de operadores o webs y verás dos datos fundamentales: un timeline con los fallos de Yoigo en las últimas 24 horas o un mapa en tiempo real con zonas de calor según los fallos. Ambas opciones nos permitirán saber si hay más usuarios reportando errores.

Yoigo Downdetector

Hay otras páginas similares si esta opción no te resulta demasiado aclaradora. Por ejemplo, y más centrada todavía en el ámbito local, tenemos Estafallando.es. Si compruebas la página de estado de Yoigo puedes consultar las incidencias más recientes o reportar tú mismo lo que esté sucediendo.

Otra opción es recurrir a Internet si tienes en el teléfono móvil (a través de tarifa de datos o según qué funcione y qué no) puedes recurrir a Twitter y buscar frases como “Yoigo no funciona” o “Yoigo está caído” para comprobar si hay más usuarios que estén teniendo el problema a la vez que tú. Utilizar la red social es la forma más sencilla de saber si hay más usuarios que no tienen Internet o eres solo tú porque frecuentemente veremos quejas de personas a las que no les funciona bien. También podemos ir al perfil oficial de Yoigo por si ha confirmado una incidencia masiva y ese es el caso que nos afecta.

Pero si no vemos nada y si somos los únicos a los que no funciona Yoigo hay otros pasos que podemos seguir para encontrar dónde está el error o para saber cómo solucionarlo. Lo primero, como veremos en próximos párrafos, es saber dónde no funciona Internet. También cómo solucionarlo en el ordenador, en el móvil.

¿Dónde no funciona Internet?

Si Yoigo está caído o no funciona, lo primero que debes comprobar es dónde no funciona. Puede que simplemente no te funcione en el teléfono móvil o en la tablet o en el ordenador. Pero quizá, si pruebas, en otro dispositivo sí. Antes de hacer cualquier tipo de comprobación debes revisar si el error en Yoigo es en todos tus aparatos o solo en uno.

Si estás usando el móvil, prueba el ordenador. Si estás usando el ordenador, prueba el móvil, prueba la tablet. Así que lo primero que tendrás que ver qué falla o cómo falla. ¿Te fallan los mensajes de WhatsApp y no se envían? Puede que no sea un error en Internet, sino que quizá es solo la app. Por eso, lo primero es comprobar varios programas o aplicaciones, abrir páginas en Internet, comprobar otros aparatos diferentes…

Error en el teléfono móvil

Si Yoigo está caído en tu móvil a través de la tarifa de datos o el WiFi, hay unos pasos que debemos seguir para tratar de solucionarlo antes de reclamar. Al final de este artículo encontrarás cómo contactar con Yoigo y qué dicen las condiciones legales sobre una posible indemnización, pero lo primero que deberás hacer es comprobar dónde está el fallo y por qué.

Datos móviles vs WiFi

Si no funciona con WiFi, prueba si con datos móviles puedes acceder a Internet. O al revés. Comprueba si el problema es tu tarifa de datos o si es la conexión WiFi. Conecta y desconecta las conexiones desde Ajustes o accesos rápidos (en Android, desliza la parte superior hacia abajo).

Puede ocurrir que no tengas megas disponibles suficientes para navegar a alta velocidad porque ya hayas gastado todos los de tu tarifa o de tu bono. Así que será normal que Internet vaya lento al abrir algunas páginas, porque la descarga es demasiado pesada y te puede dar la sensación de que no funciona. En este caso, lo que recomienda Yoigo es que amplíes tus Megas a alta velocidad enviando un mensaje de texto al 622.

También hay que tener en cuenta que las portabilidades de las líneas móviles siempre se hacen de madrugada (2:00 o 6:00 am). Si la noche que hacías la portabilidad el teléfono no estaba apagado, no tendrás línea. Así que debemos apagarlo un rato y luego encenderlo para disfrutar de Internet.

Cuidado con el modo Avión

Asegúrate que no has activado de forma involuntaria el modo avión, que desconecta todas las conexiones de tu teléfono móvil. Generalmente podemos encontrarlo en los ajustes del teléfono: ve a Ajustes > Redes móviles y > Modo Avión. Aquí encontrarás un interruptor para apagar o encender.

Incluso, es posible que se deba a que tengas el móvil en modo ahorro de energía. A veces eso puede afectar a la navegación y hacer que parezca que el problema es culpa de Yoigo.

Reinicia el móvil

Puede parecer obvio, pero en muchas ocasiones es una opción recomendable que consigue que se reinicien las conexiones y nuestro móvil funcione de nuevo. Se aconseja apagarlo durante unos minutos y volver a encenderlo para probar que el problema se haya solucionado. Normalmente, tendremos que introducir el pin de la tarjeta SIM para comprobar que se ha solucionado completamente la incidencia. De lo contrario, Yoigo no podrá abastecernos de este servicio.

Comprueba el APN

Puedes comprobar el APN o Nombres de puntos de acceso. La ruta puede variar según el modelo de móvil que tengas, pero generalmente será similar a: Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN. Elimina si hay puntos de acceso creados que estén dando algún error.

Falla en todos los dispositivos

Antes de contactar con Yoigo te recomendamos que sigas una serie de pasos básicos y comprobaciones que te llevarán sólo unos minutos. Si has probado y falla en todos los dispositivos, revisa las distintas configuraciones…

¿Es el WiFi?

Puede que no tengas Internet en ningún dispositivo pero que todos ellos estén conectados a través de la conexión inalámbrica. Por ejemplo, puede que la señal llegue debilitada porque alguien te está robando internet o porque no llega bien a todos los rincones de tu casa. Pero que no funcione el WiFi no significa que no funcione Internet. En este caso, te recomendamos que pruebes con cable Ethernet a algún aparato que tengas en casa ya sea el ordenador, el portátil o la Smart TV. Prueba si a través del cable funciona correctamente y descarta que se trata de un problema único del WiFi.

Reinicia el router

Entra en la configuración del router de Yoigo desde el navegador escribiendo 192.168.1.1. Una vez que estés aquí, te pedirán usuario y contraseña. Si no lo has cambiado antes, el usuario por defecto en Yoigo es 1234 y también la contraseña. Cuando estés dentro, podrás reiniciar el router por completo. También podemos reiniciarlo desde el propio aparato: simplemente toca en el botón de “power” durante unos segundos, desenchufa los cables, espera unos minutos y vuelve a enchufar los cables y pulsar el botón. Espera que se enciendan las luces y comprueba que todo es correcto.

Problemas en la regleta

Si el fallo persiste aunque hayas reiniciado el router, podemos comprobar si el problema está en alguna de las regletas de casa. Conecta directamente el router al PTR (como dice Yoigo, la “cajita blanca de la entrada de casa”) y asegúrate que funciona. Si no falla, el problema sabrás que está en el cableado del PTR a la regleta. Si falla, la incidencia está en general en Internet y deberás contactar con Yoigo si nada de lo anterior funciona.

No funciona el fijo

Otro problema que podemos tener es que no funcione el fijo de casa en caso de tenerlo conectado. Hay varios pasos que te indicarán desde Yoigo y que puedes hacer antes de contactar, así ahorrarás tiempo:

Si tienes el fijo conectado directamente al router asegúrate que esté conectado en el puerto “Phone 1” y nunca en “Phone2”. Confirma, como es lógico, que está enchufado a la corriente o que tiene batería en caso de tratarse de un teléfono fijo inalámbrico.

Si quieres comprobar que tu router está dando señal, comprueba la luz que indica “Phone1”. Debe estar encendida y fija. Si parpadea es porque el teléfono está descolgado así que asegúrate que no sea así.

Vías de reclamación de Yoigo

¿Qué podemos hacer si tenemos una incidencia de Yoigo? Puedes contactar con atención al cliente o bien poner una reclamación “oficial” si ves que la primera vía no funciona.

Atención al cliente

Lo ideal será siempre intentar hablar con ellos directamente para comentarle nuestro problema y para que hagan las comprobaciones durante la llamada. En la mayoría de casos, salvo que se trate de una avería que afecta a tu zona, podrán resolverlo online. Te dirán que esperes un momento, realizarán los ajustes pertinentes como por ejemplo reiniciar el router, y seguramente tengamos que comprobar el parpadeo de las luces e introducir de nuevo la contraseña. En cualquier caso, para llevar a cabo estas consultas antes tenemos que haber conseguido hablar con el servicio de Atención del cliente. ¿Cuáles son las vías de comunicación que Yoigo pone a nuestro alcance?

Si eres cliente de Yoigo y llamas desde una línea:

  • Desde España, llama al número gratuito 622.
  • Desde la Unión Europea, llama al número gratuito +34 633 800 800.
  • Desde el resto del mundo puedes contactar con Yoigo al +34 622 622 622 con tarifa “resto del mundo” dependiendo del lugar en el que estés.

En caso contrario, si la línea no es de Yoigo:

  • Llama gratis al 1707 y marca la opción 3.
  • Llama al +34 622 622 622 con la tarifa que tengas en el operador.
  • Para asesoramiento comercial (no es el caso) llama al 900 622 220.

Por SMS puedes contactar con una línea Yoigo con un SMS gratuito al 622. Te contestarán con “alta prioridad” desde la misma vía, a través de un mensaje.

Aunque no es la mejor forma de hacerlo, también puedes contactar con Yoigo por redes sociales, aunque lo más probable es que estas sean únicamente un paso intermedio para la llamada:

Yoigo Facebook

Yoigo Twitter

Ambas con un horario de atención de lunes a domingo, todos los días del año, desde las 9:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche en España. Puedes escribir por DM o mensaje privado para exponer el problema.

Por último, también puedes desplazarte hasta una tienda de Yoigo y exponer allí tu problema. En la página web oficial disponen de un localizador de tiendas al cual puedes acceder a través de este enlace. Aquí puedes encontrar un listado de todas las tiendas por provincia, un buscador en el que podemos filtrar por provincia, ciudad y código postal, y además el mapa interactivo. Pese a que está tiendas están fuertemente enfocadas a las portabilidad, alta, reparaciones y venta de móviles de Yoigo, seguro que también podrán ayudarnos o indicarnos cómo proceder en caso de estar teniendo problemas con nuestros servicios de internet.

Otras vías

En el caso de que Yoigo no solucione tus incidencias ni te compense por los problemas que hayas podido tener durante una caída de servicio, lo mejor es ponerte en primer lugar en contacto con atención al cliente llamando al 622. Si tampoco te solucionan nada, puede elevar el caso a una reclamación oficial. Por ejemplo, puedes cursarla a través de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Si nada de lo anterior funciona, hay otras vías, como por ejemplo llevar tu reclamación a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con teléfono 901 400 100 si necesitas información sobre cómo reclamar una incidencia telefónica.

Con una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital con número de teléfono 901 33 66 00 o 911 81 40 45. En este caso, podemos tramitar la queja a través de la página web. Puedes ir a “Presentación de reclamaciones” donde tendrás que acceder con tu DNI o Cl@ve y rellenar los datos que te piden. Irás rellenando toda la información para la queja.

Condiciones legales de Yoigo

¿Qué dicen las condiciones legales de Yoigo si hay una interrupción temporal del servicio? Es decir, qué dicen si Yoigo está caído y no podemos conectarnos a Internet, ¿Qué podemos reclamar? Esto es lo que leemos en las Condiciones Generales de Prestación del Servicio Telefónico y de Banda Ancha Fija de Vodafone, en el punto 8.2:

«En caso de que se produjera una interrupción temporal del Servicio Telefónico Fijo, el Cliente tendrá derecho a una indemnización en su siguiente factura, que será la mayor de las dos cantidades siguientes:

  • El promedio del importe facturado por el Servicio interrumpido durante los 3 meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción (si la antigüedad del Servicio interrumpido es inferior a 3 meses, se considerará el importe de la factura que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo efectivo realizado)
  • Cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta. Si la indemnización es superior a un euro se abonará automáticamente en la siguiente factura.»

En el caso de una interrupción en el servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha, Yoigo indica lo siguiente:

Yoigo compensará al Cliente con la devolución del importe de la cuota mensual de dicho servicio, prorrateada por el tiempo que hubiera durado la interrupción. Si la interrupción es superior a seis horas en horario de 8 a 22h, la indemnización se abonará automáticamente.”

La información de Calidad de Servicio es un documento en el que se repasa el estado de los servicios que presta el operador y se elabora según lo establecido en la Orden ITC/1090/2014, de 16 de junio, (la conocida como Orden de Calidad) por la que se regulan las condiciones relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas. Esta normativa depende de Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID).

La elaboración de este tipo de documentos no solamente pretende tener más transparencia para el usuario, sus objetivos van más allá:

  • Facilitar la transparencia, proporcionando a los usuarios y en especial a los consumidores información relevante sobre la calidad de servicio de las distintas ofertas existentes en el mercado.
  • Garantizar unos niveles mínimos de calidad de servicio en la prestación de los servicios básicos como el servicio universal.
  • Ordenar la inclusión por los operadores de compromisos individuales de calidad en los contratos con los usuarios, así como los mecanismos de compensación en caso de incumplimiento.
  • Mantener puntualmente informada a la Administración en caso de producirse grandes averías o sucesos que conlleven una importante degradación de la calidad de servicio.
  • Asegurar a los usuarios una facturación por parte de los operadores libre de errores.

Llamar a Yoigo sin cobertura

En caso de que el problema sea de Yoigo, y te hayas quedado sin línea de teléfono fijo, móvil e internet, estarás incomunicado, y no podrás llamar a tu compañía, sin embargo, existe una manera de hacerlo utilizando tu número, sin cambiar de tarjeta, y es a través de WiFi (aunque tendrás que pedir a un familiar o amigo que active el modo router o irte a un bar o sitio público a conectarte).

Muchos de los móviles actuales, sobre todo los iPhone, nos permiten activar las llamadas WiFi de una manera muy sencilla, y esto nos servirá tanto para seguir recibiendo llamadas, como para llamar a contactos o a atención al cliente desde nuestro número, algo parecido a una llamada de WhatsApp pero sin utilizar aplicaciones, sino la app de teléfono de siempre.

En caso de los iPhone, lo podrás realizar de la siguiente manera:

  1. Ve a Ajustes > Teléfono > Llamadas por Wi-Fi.

  2. Activa la opción Llamadas por Wi-Fi para otros disp.

En caso de ser Android, dependerá un poco del modelo, aunque normalmente es:

  1. Ve a Ajustes > Conexiones > Llamadas Wifi
  2. Activa la opción

Una vez realizado, podrás usar la red WiFi para realizar o recibir llamadas, sí, también recibir, a tu número habitual, sin aplicaciones ni formas extrañas. Además, no tiene sobrecoste, por lo que serán totalmente gratuitas, con buena calidad, estables, y encima gastan menos batería. Así que ya sabes como contactar con tu operador o con otra persona si te quedas tirado por culpa de Yoigo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.