El modo Dios de Windows 10 funciona en Windows 11

El modo Dios de Windows 10 funciona en Windows 11

Patricia Catania

En Windows 10 existen todo tipo de modos secretos que se encuentran ocultos y que quizás no conozcas su existencia. Pero están ahí y pueden resultarte muy útiles. No hay necesidad de descargar ningún software extra y puedes acceder a ellos siempre que quieras. Uno de los modos secretos que funciona y puedes seguir utilizando en Windows 11 es el “Modo Dios”, ¿sabes para qué sirve y cómo se activa?

Si se te hace pesado buscar en los menús de Windows 11 para dar con alguna herramienta o configuración difícil de encontrar en el Panel de control, activando el “Modo Dios” tendrás acceso directo al Panel de control maestro en tu escritorio.

Cómo activar el Modo Dios

Es habitual que Windows oculte configuraciones importantes en el interior del Panel de control o los menús de Configuración, lo que supone que los usuarios tengan que investigar su sistema para realizar cambios en acciones tan simples como cambiar la fecha y la hora del PC. En los videojuegos, el “Modo Dios” suele tratarse de un menú oculto que permite activar una serie de opciones y trampas como pueden serlo hacerte invisible o tener munición infinita. En el caso de Windows 11 podrás configurar y ajustar tu PC en un abrir y cerrar de ojos. Para ser más exactos, “Modo Dios” en Windows 11 reúne en un solo listado todas las opciones que podemos encontrar repartidas en Ajustes, Configuración etc.

Con la llegada de Windows 11 esta función oculta y verdaderamente útil se ha mantenido, aunque tenemos que tener en cuenta que Microsoft podría desactivarla o alterar la forma de acceder a ella, por lo que los pasos a seguir podrían variar. En estos momentos, la forma de activar el “Modo Dios” en Windows 11 es la siguiente:

Haz clic derecho en una zona vacía de tu escritorio de Windows. A continuación, selecciona Nuevo y luego, dentro de la misma selección, selecciona Carpeta.

Pasos para activar el Modo Dios en Windows 11

A continuación, se creará una nueva carpeta a la que tendrás que darle un nuevo nombre. El nombre que debes darle debe ser el siguiente: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

carpeta modo Dios Windows 11

Una vez que le cambies el nombre a la carpeta se creará un nuevo ejecutable con la forma del ya conocido Panel de Control de Windows. Haciendo clic derecho puede abrirlo o anclarlo en el menú de Acceso rápido del Explorador de archivos. Si accedes ya estarás dentro del apodado “Modo Dios”. Podrás observar que la carpeta está organizada por categorías a su vez ordenadas por orden alfabético.

Modo dios Windows 11

Si no te convence cómo están organizados los elementos siempre puedes agruparlos todos en orden alfabético dejando de lado las categorías que no te interesan. Basta con hacer clic derecho en un espacio en blanco de la carpeta y hacer clic en Agrupar por selección y nombre.

Panel Modo Dios de Windows

También tienes la opción de visualizar todos los ajustes en forma de iconos. Para ver todos los ajustes en forma de iconos tendrás que volver a hacer clic derecho en un espacio en blanco y seleccionar Iconos grandes. En definitiva, las funciones del “Modo Dios” son amplias y muy útiles para el día a día.

¡Sé el primero en comentar!