WhatsApp da un paso más para parecerse a Telegram

WhatsApp sigue incorporando cada vez más funciones de Telegram, y estos días curiosamente también Telegram ha incorporado una función muy demandada que ya tenía WhatsApp, y la mejora aún más: las videollamadas. WhatsApp, por su parte, se ha centrado en calcar prácticamente la función de los audios de Telegram, y ahora ha añadido una nueva funcionalidad.

Telegram contaba hasta hace unas semanas con la mejor funcionalidad de los audios, donde podíamos elegir la velocidad de reproducción (1x o 2x), así como ver un gráfico de ondas que nos permitía ver antes de escucharlo si se trataba de un sonido muy estridente o no, así como ver si hay algunas partes en silencio que podamos saltarnos.

WhatsApp incorpora mejoras en los mensajes de voz

WhatsApp copió la posibilidad de elegir la velocidad de los audios, pudiendo elegir además una más cómoda 1,5x, que permite reproducir un audio más rápido, pero sin perder claridad como sí puede llegar a pasar en 2x, y no siendo necesario pasar el audio de WhatsApp a texto. No obstante, WhatsApp no permitía conocer ese gráfico de onda, pero eso ha cambiado en la última beta, donde ya aparece activa la función.

La barra de progreso que encontramos en la actualidad tiene un diseño plano, y nos permite ver por dónde va el audio. Con la nueva función, esa barra plana se convierte en pequeñas columnas. De hecho, no sólo podemos ver las columnas en el audio una vez lo hemos mandado, sino que éstas también se muestran cuando estamos grabando el audio, siendo una manera ideal de confirmar que el móvil está registrando el sonido correctamente, o de indicarnos si a lo mejor estamos hablando demasiado lejos del móvil o si hay demasiado ruido ambiente (como puede ser el viento).

Podrás revisar los audios antes de mandarlos

Además, una vez hemos terminado de grabar el mensaje de voz, tenemos la opción de escucharlo antes de enviarlo como nueva función. WhatsApp ha introducido temporalmente esta función en la beta, pero en la última que han lanzado la han retirado, probablemente para añadir mejoras y solucionar errores antes de incorporarla de manera estable en iOS y en Android.

Telegram, por su parte, lanzó el pasado viernes las videollamadas grupales con hasta 30 participantes y la posibilidad de compartir pantalla con otros usuarios. Esta función llega un poco tarde, pero llega finalmente ofreciendo una calidad espectacular en comparación con otras plataformas, donde, si nuestra conexión es buena, obtenemos una imagen muy clara y en alta definición. Además, es realmente cómoda porque permite hacer llamadas entre móvil, tablet y ordenador, a diferencia de lo que ocurre con WhatsApp en la actualidad. Por ello, compite más con otras apps como Zoom o Skype.

¡Sé el primero en comentar!