No, no es Zelda en PS5: así se ve en 8K y texturas HD en PC

Si por algo se caracteriza Nintendo es que todos sus juegos no salen en otras plataformas. Mientras que otras compañías como Sony finalmente han accedido y saca sus juegos de PlayStation en PC, Nintendo tan solo saca sus juegos en Nintendo Switch. La compañía no sigue la misma estrategia que sus competidores, que no se ven afectados por adoptar esta postura. Tanto Xbox como PlayStation siguen batiendo récords de ventas. Aun así, hay gente a la que le gustaría ver como serían algunos juegos de la consola de Nintendo funcionando en un PC que ofrezca el máximo rendimiento posible.

Así lo han hecho con The Legend of Zelda: Breath of The Wild. Este juego salió en marzo de 2017 tanto para Wii U como para la Switch y cuenta con un apartado artístico del que se puede disfrutar gratamente desde una Nintendo Switch.

Ray-tracing, resolución 8K y texturas en HD

Sin embargo, si pones a funcionar el juego en un dispositivo con unas mayores prestaciones, los resultados son una locura.

El canal de YouTube Digital Dreams ha compartido como se vería el juego si corriera en un PC con las modificaciones adecuadas. El juego puede funcionar con una resolución 8K y texturas en HD. De hecho, se puede apreciar la tecnología ray-tracing que hace que la luz “esté viva”.

Los gráficos son absolutamente espectaculares y se puede disfrutar de una partida totalmente fluida. Además, no importa que nuestro personaje esté en una zona oscura o iluminada, ya que en ambos ámbitos los niveles de iluminación se ajustan a la perfección.

Es cierto que se trata de una versión emulada en un PC, pero no deja de ilusionarnos y pensar en que quizás en un futuro un juego de The Legend of Zelda se vea así de bien.

¿Cambiará Nintendo su estrategia en un futuro?

Es por ello que Nintendo debería plantearse mover ficha y cambiar su estrategia. Si ni Sony ni Microsoft se han visto afectadas por sacar sus juegos en PC, debería pasar lo mismo con Nintendo. Podrían beneficiarse de esto tanto la compañía como los propios jugadores.

Además, la compañía japonesa sabe de sobra que cuenta con millones de jugadores alrededor del mundo a sus espaldas y, aunque haya muchos jugadores que solo jueguen en el ordenador, eso no quiere decir que sacar sus juegos también en PC implique una reducción de las ventas tanto de su consola como de sus juegos.

Así pues, tan solo nos queda disfrutar viendo esta emulación en 8K y ver si en un futuro podremos ejecutar juegos de Nintendo en un ordenador de última gama para disfrutar al máximo de diferentes experiencias en las que nos sumergen los videojuegos.