No gastes dinero en un juego nuevo porque esta web tiene uno gratis que te va a enganchar

No gastes dinero en un juego nuevo porque esta web tiene uno gratis que te va a enganchar

Guille Gallego

Pasar el tiempo libre jugando videojuegos está a la orden del día y cada vez son más las posibilidades que tenemos para pasar las horas muertas enganchados a un juego. Aunque existen muchas consolas que nos permiten jugar a juegos tan reales como la vida misma, cada vez están más de moda los juegos simples que nos hacen pasar horas y horas consiguiendo llegar a la siguiente pantalla o batir nuestro récord de puntos. Todos los streamers hablan de él y ahora puedes jugar gratis en una web.

Desde el Candy Crush, con sus puzzles imposibles de caramelos y esa musiquita que se te mete en la cabeza, hasta los clásicos como el Tetris, llenan nuestros dispositivos de juegos a los que podemos acceder de manera rápida cuando estamos aburridos. Juegos sencillos que nos permitan pasar un buen rato sin pensar mucho y despejarnos cuando lo necesitamos. Eso ha ocurrido con Suika Game, se ha convertido en un éxito en todas las plataformas y es un juego muy básico, sencillo y con partidas cortas que hará que te enganches y que no pares hasta conseguir la mayor puntuación posible.

Las frutas son el camino

Cuando comenzó la fiebre por los minijuegos en los teléfonos móviles, el Fruit Ninja era uno de esos juegos que no podían faltar. Frutas cayendo y lo único que tienes que hacer era cortar las frutas deslizando el dedo por la pantalla como si fueras un ninja con katana.

Con una dinámica similar al Tetris, el nuevo juego de moda al que están jugando todos los streamers es Suika Game. Un juego sencillo en el que tendrás que ir fusionando frutas iguales para conseguir frutas más grandes. El objetivo del juego es conseguir tantos puntos como puedas antes de que la caja se llene de frutas y termine la partida. Una animación sencilla y frutas adorables son la clave de este juego que engancha desde el minuto uno. El nuevo Candy Crush con el que pasarás horas intentando conseguir la fruta más grande.

Suika game

Dónde jugar

Hay muchas versiones diferentes para distintos dispositivos. Puedes jugar gratis a través de muchas páginas webs que nos ofrecen la mecánica de Suika Game sin tener que bajar nada en el ordenador y sin necesidad de tener una consola. El funcionamiento es exactamente el mismo en todos y consiste en lo mismo: debemos ir juntando las frutas para que se conviertan en una de nivel superior e ir sumando puntos antes de que se nos llene el cajón con los diferentes frutos que van cayendo. La estética cambia de uno a otro según escojas una web u otra pero todas son prácticamente iguales y nos ofrecen el juego sin ningún coste y sin descargar nada, a través de la página.

Podrás jugar tanto en tu ordenador como en tu smartphone. Lo único que tienes que hacer es buscar el juego en alguna de estas webs y empezar a jugar, sin necesidad de comprar ni instalar nada.

Pero también podemos descargarlo para consolas o para jugar en el ordenador si queremos unos gráficos más avanzados y un diseño más profesional y más llamativo. Es barato. En Nintendo te costará menos de tres euros y también podemos encontrar varias versiones en Steam.

Versiones del Suika Game

Además, si te cansan las frutas, existen versiones del juego con el que podrás jugar con diferentes formas u objetos. Tienes opciones desde figuras geométricas, imágenes de famosos como Taylor Swift, animales o incluso el modo Halloween con caramelos y calaveras. Solo tendrás que juntar figuras iguales para conseguir puntos antes de que la caja se llene de objetos.

Suika Game Variants

La mecánica es igual que la del original, pero podemos tener un punto diferente o incluso más intuitivo si en vez de sandías quieres unir a tus actores o cantantes favoritos para ganar.

¡Sé el primero en comentar!