Google tiene un nuevo juego de los JJOO que parece un Zelda

Los doodle de Google han contado tradicionalmente con multitud de minijuegos y otras opciones de entretenimiento. Su lanzamiento suele coincidir con días señalados o la celebración de grandes eventos, y este año han tirado la casa por la ventana coincidiendo con la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En concreto, Google ha lanzado un juego que recuerda muchísimo a los Zelda de SNES, pero en este caso con una cierta estética japonesa tipo anime. El juego, llamado Champion Island Games, o Juegos de la Isla de los Campeones, puede jugarse desde el navegador o desde el móvil, donde en el móvil los controles son quizás algo lentos y no tan precisos como en el ordenador.

En el juego, manejamos a Suerte, una atleta que tendrá que recorrer la isla y completar con éxito los siete deportes en forma de minijuegos, con oponentes legendarios, multitud de misiones secundarias, y algunos nuevos y viejos amigos. Su objetivo es derrotar a cada campeón y obtener los siete pergaminos sagrados, así como completar algunos retos adicionales.

ping pong

El juego ha sido desarrollado en colaboración con el estudio de animación de Tokio STUDIO 4ºC. Entre los juegos disponibles encontramos ping pong, skateboard, tiro con arco, rugby, natación sincronizada, escalada y maratón. Para participar en estos deportes, tendremos que formar parte de un equipo, a elegir entre el Azul, Rojo, Amarillo o Verde. El Rojo es el que más usuarios eligen, y es el que va ganando en cuanto a puntos en el momento de escribir esta noticia.

La jugabilidad es bastante sencilla. En ordenador, manejamos al personaje con WASD o con las flechas, y usamos el espacio para ejecutar acciones en los minijuegos, como pasar la pelota en el rugby o golpear la bola en ping pong. En el móvil, tenemos a la izquierda abajo un cursor virtual, y a la derecha abajo tenemos un botón que es el que ejecuta la acción.

El juego cuenta con multitud de cutscenes dibujadas con mucho mimo y con estética de anime. Para crearlo, el estudio afirma que busco historias y leyendas de todo el país. Tras ello, conectaron esas historias con los deportes.

La partida se guarda automáticamente

El juego, a la hora de jugarlo en el móvil o en el navegador, guarda la partida en el punto exacto en el que lo hemos dejado, gracias a lo cual podemos continuar más adelante a lo largo del día jugando, o si cerramos Internet o perdemos la conexión, podremos retomarlo sin problemas exactamente por el punto en el que íbamos. Lograr completar el juego nos puede llevar fácilmente incluso más de una hora, por lo que tenemos entretenimiento asegurado. Además, no sé a vosotros, pero a mi me han dado unas ganas tremendas de jugar a Zelda.

Por ello, para jugarlo tan sólo tenéis que ir a Google.es y ejecutar el juego. Los juegos son bastante divertidos y están muy bien diseñados, así que cuidado con la hora a lo que empezáis porque podéis perder fácilmente la mañana.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!