Todas las formas de pasar o convertir un PDF a Word

PDF es un formato de archivo común desarrollado por Adobe que la gente usa presentar y compartir documentos. Sin embargo, cuando necesitamos hacer algunos cambios en un PDF, tenemos que convertir el PDF en un documento de Word editable.

Precisamente en la transición al formato de Microsoft podemos encontrar problemas, por lo que vamos a compartir una variedad de métodos para pasar de PDF a Word.

Webs para convertir PDF a Word

Una de las mejores alternativas es usar una de las muchas herramientas online para pasar del formato de Adobe al de Microsoft. Una de las más recomendadas, por estar creada directamente la herramienta por una de las dos partes implicadas es el Conversor de PDF a Word de Adobe.

Webs PDF a Word

Webs PDF a Word

Como creadores del formato de archivo PDF, desde Adobe garantizan que su conversor de PDF a Word de Adobe conserva el formato de tus documentos. Cuando uses esta herramienta de conversión online, tus fuentes, imágenes y alineación quedarán tal y como esperabas tanto en Mac como en Windows. El archivo convertido es un documento Word editable que puedes comenzar a utilizar inmediatamente en Microsoft Word.

Por supuesto, hay muchas otras alternativas como:

Google Drive/Google Docs

Dentro de las posibilidades que tiene el servicio en la nube de Google Drive, está el uso de Google Docs para abrir y editar directamente en línea los documentos alojados. Si subimos un archivo PDF a Google Drive, podemos hacer un truco para acabar teniendo un archivo de Word.

Google Docs

Google Docs

Cuando abrimos un PDF con Google Docs, podemos elegir en la opción «Abrir con» el editor de documentos. Esto generará a efectos un documento PDF editable, pero incluso aunque no toques una coma, más tarde puedes elegir Archivo > Descargar > Microsoft Word (.docx).

Mediante este método, un archivo que originalmente era un PDF se descarga como un documento de Word. Se dan unas pocas vueltas, pero el resultado merece la pena.

Adobe Acrobat

El propio programa destinado a la lectura de PDF también permite exportar sus documentos a otras extensiones, incluidas las de Word (doc y docx). Sin embargo, esta opción está reservada a los usuarios que tengan la versión de pago del programa, aunque es normal que la tengas incluida en otros paquetes de Adobe si usas Photoshop, Premiere, Illustrator, etc.

Adobe Reader exportar

Adobe Reader exportar

Si este es tu caso, al abrir un documento en PDF podrás ver en el menú la opción de Exportar archivo PDF en el menú lateral derecho o bien localizarla a mano en Archivo > Convertir a Word, Excel o Power Point.

PDF a Word con Microsoft Word

El propio Microsoft Word, el programa de Office, puede abrir directamente documentos PDF de forma directa. Para editar un archivo PDF, simplemente se puede abrir en Word seleccionando «Todos los archivos».

Abrir PDF en Word

Abrir PDF en Word

Este método funciona mejor con los archivos PDF que contienen principalmente texto, ya que es posible que no se vea exactamente como el PDF original, especialmente si el archivo original contiene muchos gráficos. Los pasos a seguir con este caso son los siguientes.

  1. Archivo > Abrir.
  2. Busca el archivo PDF y ábrelo.
  3. Word te indicará que se va a realizar una copia del archivo PDF y convertir tu contenido en un formato que Word pueda mostrar. El archivo PDF original no se modificará en absoluto salvo alguna incompatibilidad.
  4. Después de los cambios, guarda el documento en formato Word. En el menú Guardar, elige qué formato deseas en el menú desplegable Guardar como y selecciona Aceptar. Funcioonará vía Archivo > Exportar o Archivo > Guardar como y encontraremos el formato PDF entre los muchos disponibles.

Programa conversor de PDF

La última opción es usar un programa de terceros, aunque tampoco vamos a conseguir mucho más que con las otras alternativas. Hay un montón de convertidores de PDF a Word de escritorio como PDFelements, SmallPDF, LightPDF, PDF Candy, etc.

PDFElement

PDFElement

Por ejemplo, PDFElement de Wondershare te permite editar directamente el archivo PDF como si fuera un Word, agregando, editando, eliminando texto, enlaces, marcas de agua, encabezado y pie de página, cambiando tipos de fuente, grosor, color y mucho más. Más tarde podrás guardarlo como docx.

¡Sé el primero en comentar!