Prepárate para correr una maratón con estas películas motivadoras

Prepárate para correr una maratón con estas películas motivadoras

Rocío GR

Prepararse para correr una carrera tiene mucho de entrenamiento pero también de motivación, especialmente en distancias largas. Y algunas se convierten en experiencias que van mucho más allá del deporte, como puede ser correr una maratón. Queremos mentalizarnos, prepararnos, pensarlo todo. Y si estás pensando hacerlo, estas son las películas que ver antes de una maratón para contagiarte del sacrificio, el esfuerzo y la motivación.

Si buscas las mejores películas para runners y atletas hay muchos largometrajes al os que podemos engancharnos y nos van a meter de lleno en el esfuerzo y la pasión por el deporte. Si estás preparándote una carrera o vas a correr una maratón, estas son imprescindibles.

Unbroken

Angelina Jolie es la directora de una de las mejores películas de la historia si buscas motivación antes de una carrera, motivación basada en hechos reales. Es la historia de Louis Zamperini, su historia real. Jolie nos traslada a Estados Unidos en los años treinta para contarnos la historia de Zamperini, un atleta que ha participado en los Juegos Olímpicos de 1936. Pero su vida ahora es muy diferente y en nada se parece a la de atleta popular. Metido de lleno en la Segunda Guerra Mundial, forma parte de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y pasará días a la deriva en mitad del Pacífico. Tras estar perdido en el océano, es capturado por los japoneses en una película donde conoceremos su espíritu de lucha y supervivencia, sus ganas de no darse por vencido y su pasión por el deporte y por el atletismo que se convertirán en vitales en esta etapa.

Carros de fuego

Otro de los grandes éxitos de todos los tiempos si buscamos películas de atletismo es Carros de fuego. Un largometraje histórico que nos hace viajar cien años en el tiempo para trasladarnos a Gran Bretaña en 1920. Harold Abrahams y Eric Lidell son dos de los mejores atletas de su tiempo pero entre ellos prácticamente no hay nada similar. Son distintos y sus motivaciones son muy diferentes pero el deporte es el eje que los une. El esfuerzo, la lucha, la motivación, las creencias y el espíritu de sacrificio para ganar o intentar ganar.

100 metros

Dani Rovira es el protagonista de 100 metros, otra de las películas españolas que puedes ver antes de correr una maratón si buscas motivación en un largometraje emotivo. El protagonista es Ramón. Tiene esclerosis multiple pero quiere participar en una exigente prueba, en un Ironman. No será fácil enfrentarse a un reto así y los médicos opinan que apenas podría ser capaz de caminar 100 metros seguidos. Pero con ayuda de su suegro, interpretado por Karra Elejalde, Ramón luchará contra sus limitaciones y demostrará que nunca hay que rendirse.

El héroe de Berlín (Race)

Disponible en Movistar Plus+ e interpretada por Stephan James, Race nos cuenta la historia del mítico atleta Jesse Owens. Basada en hechos reales, esta biografía estrenada en 2016 nos cuenta cómo Owens se convirtió en uno del os atletas más populares de la historia tras su participación en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 con unas marcas inigualables y en un momento en el que el mundo estaba sacudido por las teorías de la “raza aria”. Un chute de energía y motivación de mano de uno de los mejores atletas de la historia.

La soledad del corredor de fondo

Uno de los grandes clásicos si buscas películas antiguas es el drama “La soledad del corredor de fondo”. Disponible en España en Filmin y una de las grandes películas de atletismo de la historia si buscamos un largometraje emotivo e imprescindible. Es la historia de Colin Smith, un joven de clase obrera que es enviado a un reformatorio tras un robo. Allí empezará a correr y a ser cada vez mejor. Más rápido, más veloz. Además, durante sus entrenamientos reflexionará sobre la vida, las condiciones,  la precariedad o las diferencias sociales.

¡Sé el primero en comentar!