Perdida, la película de la que todos hablan por culpa del true crime de moda en Netflix

Perdida, la película de la que todos hablan por culpa del true crime de moda en Netflix

Rocío GR

El true crime es uno de los géneros de éxito en Netflix y millones de personas se enganchan a docuseries impactantes que cuentan casos reales. Uno de los últimos en llegar se ha convertido en lo más visto en cuestión de horas. “Pesadilla de un secuestro en California” es el true crime que todos están viendo y su parecido con esta película es impactante.

Tras el nuevo éxito está un equipo que sabe lo que es convertirse en tendencia por un documental lleno de giros y misterios: “Pesadilla de un secuestro en California” está dirigido por Felicity Morris, también tras otro de los true crime de Netflix: “El timador de Tinder” y productora de otro de los imprescindibles: “A los gatos ni tocarlos: un asesino en Internet”. True crimes populares con un equipo que nos contará, de nuevo, una historia real totalmente inverosímil y llena de incógnitas: la historia real de Denise Huskins, secuestrada en el año 2015 durante la noche, en Pesadilla de un secuestro en California.

¿De qué va el true crime?

“Pesadilla de un secuestro en California” nos traslada hasta Vallejo, en California, en marzo de 2015. Deniske Huskins ha sido supuestamente secuestrada por unos atacantes que entraron en plena noche a la casa de su novio, al que dejaron drogado y atado sin poder avisar a nadie. Horas después de lo ocurrido, Aaron Quinn, el novio de la víctima, contacta con la policía para contar lo sucedido. Una historia totalmente espeluznante y llamativa que a las autoridades les costará creer debido a su parecido con una película estrenada muy poco antes: Perdida (Gone Girl) de David Fincher.

La prensa y la opinión pública pronto comparó el caso real de Denise Huskins con el de la película, siendo muy parecido. Los medios de comunicación llegaron a referirse al caso en alguna ocasión como “la Perdida de la vida real”, haciendo alusión a la película.

De qué va Perdida

La película, que se estrenó solo un año antes del caso real, es una película de David Fincher protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. Considerado como uno de los mejores thrillers de la historia del cine y con una nominación a los Oscar en 2014 por la mejor actriz (a Rosamund Pike), podemos verla ahora en Disney+ y en Netflix.

Basada en el libro con la que comparte nombre, de Gillian Flynn, nos cuenta la historia de la pareja Nick Dunne y su esposa Amy. El día de su quinto aniversario de boda, ella desaparecerá misteriosamente. Como suele ser habitual en estos casos de desaparición, todos apuntan a Nick Dunne como el culpable de la desaparición de su esposa. Sus declaraciones y explicaciones no parecen sólidas para aquellos que lo escuchan y todo el mundo creerá que conoce el paradero de su esposa y sabe qué ha ocurrido.

Una historia muy parecida y que ya todos están comparando por las similitudes en su trama o la repercusión real que tuvo la película para las víctimas de este caso .

¡Sé el primero en comentar!