Es el momento perfecto para que vuelvas a ver estas sagas de películas

Es el momento perfecto para que vuelvas a ver estas sagas de películas

Rocío GR

Las vacaciones son un momento perfecto para ponernos al día con las películas que tenemos pendientes pero también para volver a ver las que más nos gustan, las que nunca fallan. Por eso es el momento de volver a ver algunas de las mejores sagas de la historia del cine o de las más populares si quieres aprovechar que tienes mucho más tiempo para ver películas y quieres disfrutarlas cada día sin tener obligaciones.

Hay muchas sagas a las que siempre volvemos en Navidad. Por tradición, como ocurre con Harry Potter, o porque siempre es buena idea volver a ellas. Nunca es mal momento para volver a ver El señor de los anillos o Matrix pero ahora que estás de vacaciones puedes apostar por una maratón de cine disfrutando de las más míticas.

Matrix

Son cuatro las películas principales que componen la saga de Matrix: Matrix (1999), Matrix Reloaded (2003), Matrix Revolutions (2003) y Matrix Resurrections (2021). En la primera de las películas se expone la idea principal de la saga. Los humanos han desarrollado una inteligencia artificial que se vuelve contra ellos y les esclaviza en un futuro, convirtiendo a la raza humana en fuentes de energía para las máquinas, en simples pilas que tienen la conciencia conectada a una realidad virtual llamada Matrix. Algunos humanos resisten en el mundo real, en el subsuelo del planeta, y se dedican a liberar las mentes de aquellos a los que pueden rescatar de Matrix, entre ellos Neo, un pirata informático llamado a ser el Elegido, el que derrote a las máquinas y libere al ser humano de su esclavitud.

Cuatro películas en las que la ciencia ficción y la filosofía se entremezclan para dar como resultado una de las sagas más vistas y estudiadas. Una de las mejores e imprescindibles que podemos ver si tenemos una cuenta en HBO Max.

Matrix

El señor de los anillos

Basada en la novela épica y fantástica del mismo nombre del autor J. R. R. Tolkien, El señor de los anillos es una trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del Rey. La historia se ambienta en un lugar ficticio, la Tierra Media, habitada por hombres y otras criaturas como hobbits, elfos o enanos, además de otras criaturas fantásticas como los orcos.

Cuenta la aventura de un hobbit, Frodo Bolsón, que debe destruir el anillo único de poder del señor oscuro Sauron, que intentará recuperarlo por todos los medios ya que es la fuente de su poder. El camino de Frodo y del resto de miembros de la comunidad que debe protegerle así como la guerra que el señor oscuro desata para recuperar el anillo son las tramas centrales de esta saga, una de las más exitosas de la historia del cine.

Señor de los anillos

Harry Potter

Entre las más populares de HBO Max, Harry Potter es el protagonista de una de las sagas de mayor éxito del cine de los últimos veinte años siendo especialmente popular entre jóvenes y adolescentes. Han pasado veinte años ya desde que el joven Potter llegó a la escuela de magia y hay ocho películas disponibles en HBO Max si queremos una maratón temática de magia, fantasía o criaturas de todo tipo.

Seguro que has escuchado hablar de las películas basadas en el universo de J.K Rowling con más de quinientos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. La primera película se estrenó en el año 2001 con una historia que seguro que conoces: el joven Harry Potter (interpretado por Daniel Radcliffe) comienza sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde conocerá a todos los personajes que nos acompañarán a lo largo de todas las películas. Emma Watson o Ruper Grint dan vida a estos estudiantes que todos hemos visto alguna vez hoy pero que podemos volver a ver siempre que queramos desde el catálogo de HBO Max.

harry potter y la camara secreta

Indiana Jones

Si buscamos una de las mejores películas de los ochenta, Indiana Jones no puede faltar. La primera se lanzó en 1981 y es, para muchos, uno de los mejores films de la historia del cine. Harrison Ford es el protagonista de esta saga dando vida al aventurero que da nombre a la película, Indiana Jones. En la primera entrega deberá encontrar el arca perdida antes de que lo hagan los nazis ya que estos quieren aprovechar su poder para ganar la guerra.

Una saga que tiene cuatro películas en la actualidad aunque también ha sido llevada a series de televisión o de la que se espera que haya una nueva entrega en 2022. Un personaje carismático que conquistó al público en los ochenta, una banda sonora que seguro que has tarareado infinidad de veces y una trama llena de acción y aventuras para meternos de lleno en la historia, para quedarnos pegados a la pantalla. Una saga para los más nostálgicos si buscas una maratón de cine  de los ochenta con adolescentes hoy.

Indiana Jones - Películas aventuras

Solo en casa

Una de las sagas imprescindibles, una de esas a la que siempre volvemos cuando se acercan las fiestas y ponemos el árbol de Navidad. Kevin McCallister es Mcauly Culkin, un personaje de sobra conocido por todos y que se quedará solo en casa cuando su familia se marcha para disfrutar de un viaje de Navidad. Kevin tendrá que defender el hogar de unos ladrones navideños hasta que vuelvan sus padres. Todo tipo de travesuras y ocurrencias en una de esas películas que no pueden faltar en estas fechas.

Más allá de la primera, podemos ver hasta seis películas en total en la saga. En Solo en casa 2 (lanzada en 1992) el pequeño McCallister se enfrentará a nuevos ladrones que lleguen durante las fiestas. La historia cambia con la tercera edición donde es Alex Pruitt el niño protagonista: con ocho años debe enfrentarse a unos ladrones que busca un chip de ordenador en un coche de juguete.

Y mucho más recientes las nuevas entregas de la saga, lanzadas desde 2002 y que nos cuentan la historia de nuevos personajes y una nueva familia pero con la esencia de siempre: acabar con los ladrones para siempre. Además, la última en llegar lo ha hecho en 2021 y es “Por fin solo en casa”, una película navideña original de Disney+ que nos cuenta cómo Max Mercer debe quedarse solo en casa, con diez años, cuando su familia se ha ido a Japón y se ha olvidado de él. Deberá proteger la casa de los intrusos.

Solo en casa

Piratas del Caribe

Otra de las sagas más conocidas de Disney es, sin duda, la de Jack Sparrow y los demás.  Una película ambientada en una atracción de los parques Disney de todo el mundo y que se convirtió en un éxito total en cartelera. Hay cinco películas en total desde la primera de ellas, lanzada en 2003 y cuya trama giraba en torno a Elizabeth Swann, interpretada por Keira Kinghley. Desde 2003 llegaron nuevas películas: El cofre del hombre muerto en 2006 o Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo en 2007. Una trilogía a la que se sumaron más títulos años más tarde, en 2011 y 2017. Todas ellas disponibles en Disney+.

El gran éxito de Piratas del Caribe estuvo en sus primeras películas (especialmente en la primera, aplaudida y premiada) Los dos primeros títulos se convirtieron en un éxito que seguro que has visto, llamativos y llenos de efectos especiales. Pero a partir de ahí el público empezó a aburrirse de los piratas, de Sparrow y los demás. Pero puedes volver a verlas todas o ponerte al día con las que te faltan si tienes curiosidad o quieres disfrutar de una sesión de cine en familia. Además, se espera que en 2022 llegue una nueva película que se sumará a una de las mejores sagas de Disney.

Piratas del Caribe 1

Star Wars

Todo empezaba con Leia escapando de unos soldados de asalto, de un Darth Vader con aires de villano pero del que no sabíamos nada. Hace más de cuarenta años que se estrenó Star Wars y son nueve en total las películas de la saga que nos han ido contando la historia de Luke Skywalker y los demás. Nueve películas y algunos extras, como Rogue One o Han Solo, disponibles en Disney+.

Puedes verlas en orden cronológico según la propia historia de Star Wars, empezando por el Episodio I, o puedes seguir el orden de lanzamiento de las películas, empezando por el Episodio IV. Sea como sea, visionado obligatorio para cualquier amante del cine si no las has visto aún. Y si las has visto siempre puedes volver a verlas una y otra vez para recordar unos diálogos que nos sabemos de memoria, un “Lo sé” en boca de Han Solo o ese “Soy tu padre” que lleva décadas en boca de todos.

Además, en Disney+ no solo puedes ver las películas de Star Wars sino que la saga tiene a su alrededor un amplísimo universo y en la plataforma de streaming podemos ver The Mandalorian, la primera serie live-action sobre Star Wars, o muchos dibujos animados relacionados con la historia, los personajes de siempre u otros nuevos pero manteniendo la esencia.

EpisodioVI - Películas y series de Star Wars

¡Sé el primero en comentar!