Maratón de Star Wars: Todas las series y películas que ver online

Maratón de Star Wars: Todas las series y películas que ver online

Rocío García

Star Wars ha cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo y si estás leyendo esto sabrás perfectamente qué suena cuando empiezan las letras amarillas a aparecer sobre el fondo galáctico para contarnos que algo nuevo va a pasar. Hace ya más de cuarenta años que Luke Skywalker salió de casa de sus tíos, hace más de cuarenta años que sabemos de memoria frases y que nos vienen a la mente escenas clásicas en cada “Lo sé” de todas las películas de Star Wars.

Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que conocimos a personajes que llevan décadas acompañándonos pero nunca hemos dejado de tener nuevo contenido de la saga y hoy recopilamos las mejores series de Star Wars y películas que puedes ver desde casa para hacer una maratón perfecta.

Los episodios de siempre y los nuevos, las tres trilogías y las películas relacionadas (como Rogue One o Solo) pero también series ‘live-action’ como el gran éxito de Mandalorian, documentales relacionados con la saga galáctica o series de dibujos animados que amplían el universo y que nos permiten disfrutar un poco más de Yoda y los demás. Prácticamente todo el contenido lo tienes si te das de alta en Disney Plus y no en otras plataformas de streaming que han perdido las películas tras la llegada de esta última. Los clásicos y lo de ahora, prácticamente encontrarás todo.

The Mandalorian

Una de las series más esperadas de los últimos años es esta producción que nos sitúa en el universo de Star Wars en el momento comprendido entre los episodios VI y VII. Es decir, en la cronología de Star Wars, The Mandalorian está situada entre ‘El retorno del Jedi’ y ‘El despertar de la fuerza’, justó después de la caída del Imperio que vimos en la última película de la trilogía clásica y antes de la aparición de la Primera Orden que ha sido el tema central de las tres últimas entregas de la saga de La Guerra de las Galaxias. En ese marco temporal, nos encontramos con un protagonista, Mando (llamado así en referencia al clan de los Mandalorianos, al que pertenecía el personaje clásico de Boba Fett), un pistolero solitario que se gana la vida como cazarrecompensas en los confines de la galaxia.

Un día Mando recibe un encargo especial, tiene que acabar con un espécimen de una especie desconocida, la misma a la que pertenecía el maestro Jedi Yoda. Aunque tiene 50 años, este personaje conocido en la serie como The Child y popularizado entre los fans como Baby Yoda tiene apariencia de bebé. En su primer encuentro, Mando, que ha sido destinado hasta él para destruirlo, toma otra decisión y entonces arrancará una serie de aventuras al más puro estilo Star Wars.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 35 y 50 minutos por capítulo

Temática: Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de 9 años

Ver The Mandalorian en Disney+

GALERÍA DISNEY – Star Wars: The Mandalorian

Una espectacular serie para los amantes de Star Wars si buscas algo en formato documental para meterte de lleno en el universo. En un total de ocho episodios de una media hora podemos ir viendo todos los detalles sobre la primera serie de Star Wars que no es de dibujos animados. Si ya has visto The Mandalorian, en los episodios de GALERÍA DISNEY en Disney+ puedes ver toda la información complementaria sobre la serie.

Para los amantes de lo audiovisual o de las galaxias, aquí veremos cómo se compuso la música de The Mandalorian, cómo se crearon los personajes, cómo se hizo la serie o las maquetas o la tecnología que ha permitido que Mando y Baby Yoda se conviertan en un absoluto éxito mundial.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 20 y 40 minutos por episodio

Temática: Docuserie sobre cine y Star Wars / Entrevistas

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver GALERÍA DISNEY – Star Wars: The Mandalorian en Disney+

Star Wars: The Clone Wars

La reaparición de la saga de Star Wars, con los episodios I, II y III, despertó a principios de siglo de nuevo el interés por La Guerra de las Galaxias y permitió a muchos niños y jóvenes acercarse a estas películas, ver por primera vez las antiguas y reavivó el fenómeno fan en torno a Star Wars. Para mantener vivo ese interés y para llegar a los más pequeños, Lucasfilm creó una serie de animación para que los niños se enganchasen a las aventuras que adoraban sus padres y, además, ampliar la explicación sobre las Guerras Clon y tiene lugar entre los episodios II y III.

En esta serie animada, además de conocer muchos detalles sobre esas Guerras Clon y servir de puente perfecto antes de La venganza de los Sith, vamos a conocer personajes nuevos como el General Grievous que luego aparecerá en la tercera parte de la precuela, y para conocer un poco más el camino de Anakin Skywalker hacia el lado oscuro, su creciente desconfianza con Obi-Wan Kenobi y, sobre todo, mucha acción. Al tratarse de una serie animada, se centra más en acción y aventuras que en el desarrollo de los personajes, pero se llevó muy buenas críticas por parte de los fans.

En 2008 se retomó este proyecto pero con otra serie, animada en 3D y con un nombre muy similar Star Wars: The Clone Wars, con varias temporadas que arrancan con una película y que terminan con una serie de capítulos lanzados en Disney+ como cierre a la serie. Esta serie de 2008 trata sobre el mismo tiempo y los mismos temas que la original de 2003, pero su producción técnica es mejor y fue uno de los grandes éxitos para niños de la saga.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Siete temporadas, 133 capítulos

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver The Clone Wars en Disney+

The Clone Wars - Disney Plus

Star Wars Rebels

Esta serie de animación 3D se sitúa en la cronología de Star Wars después del episodio III, La venganza de los Sith, y antes de una de las nuevas películas que no tienen numeración clásica de la saga, Rogue One. En Star Wars Rebels se van a seguir los pasos de la tripulación de una nave llamada Ghost, los que serían los primeros pasos de la creación de la futura Alianza Rebelde que vimos en la trilogía clásica luchando contra el Imperio Galáctico. Estos primeros rebeldes son algunos de los supervivientes de la orden 66, dictada por Palpatine para acabar con los Jedi, y otros guerreros, jóvenes sensibles a la Fuerza y droides que completarán el clásico reparto que conocemos de toda la vida en Star Wars.

El Imperio busca a estos últimos Jedi que lograron escapar mientras ellos se organizan para organizar grupos rebeldes que haga frente a la amenaza de Palpatine. Kanan Jarrus, Ezra Bridger, Hera Syndulla o C1-10P se convierten gracias a esta serie en nombres reconocibles por los fans y serán los protagonistas de las aventuras a bordo del Ghost, una gran forma de que los pequeños se enganchen a Star Wars y de que los mayores completen la cronología de películas y series para conocer a fondo todo el universo creado por George Lucas.

Plataforma: Disney+

Año: 2014

Capítulos: Cuatro temporadas, 75 episodios

Duración: Unos 30 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados / Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Star Wars Rebel en Disney Plus

Star Wars Rebels

Star Wars –  La Resistencia

También de dibujos animados, La Resistencia es una serie de Star Wars de 2018 inspirada en la versión anime de la saga. En concreto, está ubicada después del Retorno del Jedi y seis meses antes de El Despertar de la fuerza. En este caso sí veremos algunos personajes de sobra conocidos. Estará BB-8 y también estará Poe, además de nuevos personajes animados como Kaz, su protagonista. Kazuda Xiono es el protagonista de la serie, tras ser reclutado por Poe Dameron para La Resistencia, liderada por Leia Organa. Kaz tendrá que enfrentarse a todo tipo de misiones espaciales en una serie con unos 40 capítulos de 25 minutos perfecta para contagiar del espíritu de la saga a los más pequeños de la casa. Es entretenida y recomendable para todos los públicos.

Plataforma: Disney+

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 40 episodios

Duración: 25 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados / Serie para niños

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Star Wars: La resistencia en Disney+

La Resistencia

Star Wars: Force of Destiny – Cortos

Ellas son las protagonistas de Star Wars Forces of Destiny, una colección de Disney+ en la que las mujeres de Star Wars son las mas importantes. No podemos concebir la saga de las galaxias sin Leia Organa o sin Padme Amidala, además de Rey o Jyn Erso en películas más recientes. Todas ellas tienen hueco en los 32 cortos de Star Wars Forces of Destiny con pequeños episodios cortos de tres o cuarto minutos y en formato fibujo animado donde conoceremos historias inéditas de las protagonistas. Más allá de Jyn, Leia o Rey veremos también otros personajes de los dibujos animados como Sabine Wren o Ahsoka Tano.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017 – 2018

Cortos: Dos temporadas, 32 cortos

Duración: Entre 3 y 5 minutos por cada corto

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Star Wars Force of Destiny en Disney Plus

Star Wars

Star Wars Rebels – Cortos

Si quieres algo para unos pocos minutos, para llevar descargado en el móvil para ver con niños, los cortos de Star Wars Rebels son una de las mejores opciones. Son solo una colección de cortos de unos cuatro minutos cada uno que sigue a la tripulación de la nave estelar Ghost. Para todos los públicos y si quieres “comprobar” si te gustará Rebels antes de ponerte con ella.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014

Cortos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Unos 4 minutos por cada corto

Edad: Para mayores de seis años

Ver Star Wars Rebels – Cortos en Disney+

Star Wars Rebels - Cortos

Lego Star Wars: Las Aventuras De Los Freemaker

Los LEGO han protagonizado muchas películas en los últimos años y se han convertido en una saga propia, que ha parodiado con su peculiar estilo algunas de las películas y franquicias más conocidas de la historia, como puede ser el caso de Batman con Batman: La Lego Película. Y también se han atrevido con Star Wars, para darle su toque personal a la historia galáctica. Las aventuras de los Freemaker se centra en la historia de tres hermanos, Rowan, Zander y Kordi, una familia de chatarreros que viajan por la galaxia durante los años del Imperio sin meterse con nadie… hasta que Rowan encuentra un día parte de un artefacto llamado Sable Kyber.

Rowan descubre entonces que es sensible a la fuerza, quiere recomponer el sable y, sin saberlo, se mete y arrastra a su familia en medio de la guerra entre el Imperio y la Alianza. Una serie divertida y entretenida, centrada en el público infantil, pero que tiene muchos ingredientes de aventura, de conocimiento de la saga y de humor de las creaciones de LEGO que también pueden gustar a los adultos.

Plataforma: Disney+

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Unos 30 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados / Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de seis años

 Ver Lego Star Wars: Las Aventuras De Los Freemaker en Disney Plus

Star Wars Freemaker

Lego Star Wars – Las crónicas de Yoda

Las crónicas de Yoda es una de las mejores series de Star Wars con personajes Lego como protagonistas pero creada por George Lucas. La segunda aventura d estas piezas Lego en la galaxia son Las crónicas de Yoda y están disponible en cinco episodios independientes en Disney Plus de una media hora cada uno. Aquí, los personajes de siempre protagonizan momentos de acción y de humor. Yoda lidera a los caballeros Jedi en la lucha para evitar que Darth Sidious se salga con la suya. Son sólo cinco partes en total, divertidas, de acción y animación para toda la familia.

Plataforma: Disney+

Año: 2016

Capítulos: Cinco capítulos en total

Duración: Unos 30 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados / Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Lego Star Wars – Las crónicas de Yoda en Disney Plus

Las crónicas de Yoda - Star Wars

The Toys That Made us

The Toys That Made Us no es como tal una de las mejores series de Star Wars sino que se trata de un documental sobre juguetes, sobre franquicias icónicas de todos los tiempos que han cambiado nuestra vida y que han protagonizado nuestra infancia. Y entre todos los episodios disponibles, el primero es el que nos interesa: 51 minutos que no cuentan cómo una pequeña empresa juguetera de Cincinnati afronta su mayor proyecto hasta la fecha. Juguetes de Star Wars, merchandising de La Guerra de las Galaxias y la franquicia de juguetes más rentable de la historia. Los fans de la saga encontrarás en este episodio un documental imprescindible que podemos disfrutar sobre cómo los muñecos llegaron a nuestras vidas, cómo soñábamos con una nave original en casa  y cómo se convirtieron en éxito absoluto.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, sólo un capítulo sobre Star Wars

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Documental

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Toys That Made Us en Netflix

The toys that made us

Bright Lights: Starrring Carrie Fisher and Debbie Reynolds

No concebimos Star Wars sin Leia. Y no existe Leia sin Carrie Fisher. Ella y su madre, Debbie Reynolds, son las protagonistas de uno de los mejores documentales sobre cine que puedes ver en HBO pero también uno de los mejores si te gusta Star Wars. No es como tal un documental sobre la saga galáctica pero es una opción ideal si te gusta el personaje y la actriz, si admiras a Leia y quieres ir un poco más allá del personaje, conocer más sobre quién da vida a ese Miembro del Senado Imperial, diplomática y espía de la Alianza Rebelde, a la General Organa. Una hora y media de imágenes inéditas de madre e hija en la que también hay espacio para hablar sobre qué supuso la película, cómo le cambió la vida, qué vivió en ella.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Duración: Una hora y media de documental

Temática: Documental

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds en HBO

Bright Lights Carrie Fisher - Series Star Wars y documentales

La Guerra de las Galaxias de Phineas y Ferb

Además de las muchas películas ‘oficiales’ de Star Wars, otras series han querido homenajear a la saga con un capítulo especial dedicado a La Guerra de las Galaxias, como es el caso de Phineas y Ferb, una producción propiedad de Disney, que en 2014 lanzó un capítulo largo de casi una hora de duración dedicado a Star Wars, introduciendo a los personajes en el mundo creado por George Lucas y haciendo parodia de las situaciones y los personajes clásicos como Leia, Darth Vader o los droides C-3PO y R2-D2, con Phineas y Ferb como integrantes de la acción.

En el capítulo, Perry el Ornitorrinco es un agente de espionaje de la Alianza Rebelde que consigue hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte y se los hace llegar a la Princesa Leia, pero son descubiertos y empieza la batalla con la que se inicia también el episodio IV de la saga de películas. Phineas y Ferb se encuentran con Luke Skywalker en Tatooine y también formarán parte de las aventuras con las que se repasan las aventuras de la primera de las películas estrenadas de Star Wars, un repaso con humor a las escenas y tramas que componen esa primera película de la saga.

Plataforma: Disney+

Año: 2014

Capítulos: Dos partes

Duración: 52 minutos en total

Temática: Dibujos animados / Parodia

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver La Guerra De Las Galaxias De Phineas Y Ferb en Disney Plus

Phineas y Ferb - Guerra de las Galaxias

Películas de Star Wars

Episodio I – La amenaza fantasma

La película que inicia la saga, cronológicamente hablando. Esta fue la primera película de la trilogía creada como precuela de la trilogía clásica y trataba de mostrar la infancia de Anakin Skywalker y su relación con otros personajes como el Emperador Palpatine o con Obi-Wan Kenobi, para crear desde la base el gran personaje en el que se acabaría convirtiendo. En esta primera entrega, los maestros Jedi Qui-Gon y Obi-Wan Kenobi conocen a un niño en el que detectan una fuerte presencia de la Fuerza y enseguida creen que se podría tratar del elegido del que hablaban las profecías, el que aportaría equilibrio a la Fuerza. Aquí arranca su entrenamiento y su leyenda. En esta primera entrega además aparece un personaje humorístico como Jar Jar Binks y un Darth Maul como gran enemigo de los Jedi a las órdenes de Palpatine.

Una película con las aventuras clásicas de Star Wars que revitalizó la saga tras muchos años de ausencia. La primera piedra de todo lo que vendría después y que sirvió para acrecentar la fama y el mito de La Guerra de las Galaxias.

Plataforma: Disney+

Año: 1999

Duración: Dos horas y 16 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Episodio I – La amenaza fantasma en Disney Plus

Episodio I - Peliculas y series de Star Wars

Episodio II – El ataque de los clones

Esta trama tiene lugar diez años después de los sucesos de La Amenaza Fantasma y aquí Anakin Skywalker ya es un adolescente encargado de la protección y seguridad de Padme Amidala, antigua Reina de Naboo. La película tiene una cierta trama política y de asalto al poder de personajes oscuros. Pronto se adentarán en una guerra entre los partidarios de la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, un conflicto que ha sido avivado y provocado por Palpatine, que oculta una doble identidad como Darth Sidious con la que controla a los enemigos de la República dirigiendo así ambos ejércitos con el fin de crear el caos y su Imperio. En esta película, además, conoceremos el enamoramiento de Anakin y Padme que ellos deberán ocultar y tendremos una primera prueba del carácter del joven Skywalker tras una tragedia familiar.

Plataforma: Disney+

Año: 2002

Duración: Dos horas y 22 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Episodio II – El ataque de los clones en Disney Plus

El ataque de los clones

Episodio III – La venganza de los Sith

Pese a las críticas habituales a la trilogía que sirvió de precuela a la trilogía clásica, esta película se lleva buenas críticas y supone un salto de calidad tanto en la trama como en los personajes respecto a las dos anteriores. Aquí Anakin Skywalker es más maduro, está enamorado de Padme y contradice constantemente a su maestro Obi-Wan Kenobi, mientras que se acerca cada vez más a Palpatine, quien le induce a descubrir el odio y los poderes del lado oscuro para convertirse en un Jedi más poderoso. Su debate interno, la fuerza de su personaje y una pelea final inolvidable hacen de este Episodio III una de las mejores películas de Star Wars y un acierto si buscas una película trepidante y con todas las características de la saga. Se trata del cierre de la trilogía y nos deja preparados para pasar a un Episodio IV que ya conocíamos, por lo que su final no podía ser muy sorprendente aunque sí sobrecoge al espectador.

Plataforma: Disney+

Año: 2002

Duración: Dos horas y 20 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Episodio III – La venganza de los Sith en Disney Plus

La venganza de los Sith

Han Solo – Una historia de Star Wars

Han Solo es uno de los protagonistas más queridos de Star Wars, pero cuando aparece en el Episodio IV sabemos muy poco de él, de Chewbacca y del Halcón Milenario, más allá de las fanfarronadas del personaje de Harrison Ford. El actor logró hacer de Solo, un pistolero solitario, uno de los emblemas de la saga y uno de los caracteres más personales de la historia del cine. En esta cinta se narran sus aventuras antes de que su camino se cruce con el de la Alianza, su amistad con Lando Calrissian y se forma su carácter, su personalidad solitaria e insubordinada.

Es una película de aventuras clásica, con mucha acción, con personajes conocidos y otros nuevos y que permite construir al personaje de Han Solo en profundidad. Gracias a esta película conocemos detalles de su forma de ser y de por qué en las películas clásicas toma las decisiones que toma y se comporta así. En la línea temporal de Star Wars, se sitúa unos años antes del Episodio IV, después del Episodio III, pero por detrás de los hechos que ocurren en Rogue One.

Plataforma: Disney+

Año: 2018

Duración: Dos horas y 14 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Han Solo – Una historia de Star Wars en Disney Plus

Solo - Star Wars

Rogue One

Fue la primera de las películas de Star Wars que no estaba encuadrada dentro de una trilogía y, por lo tanto, no tuvo un capítulo asignado. La acción transcurre inmediatamente antes del Episodio IV, de hecho su final y el inicio de Una nueva esperanza están entrelazados. Sigue el esquema clásico de Star Wars, con un grupo de héroes formado por Jyn Erso, uno de los mejores personajes recientes de la saga, Cassian Andor y el droide K-2SO, que cumple con la función humorística de una película sin los tintes infantiles que han sido criticados en algunas de las nuevas películas de la saga.

La trama tiene como eje central el intento de los rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, el argumento principal de la primera de las películas de Star Wars, y aquí nos van a contar el prólogo de esa historia. Desde su construcción, hasta las malas artes del Imperio, con Darth Vader dirigiendo las operaciones y con un equipo de héroes sin los cuales no hubiera sido posible que continuase la lucha de la Alianza. Una película trepidante, con un ritmo altísimo y unos personajes que, pese a que aparecen únicamente en esta cinta, se han convertido en algunos de los más queridos por los fans. Un spin-off perfecto que sirve para explicar zonas oscuras de la cronología de la historia oficial y con uno de los mejores finales de toda la saga.

Plataforma: Disney+

Año: 2016

Duración: Dos horas y 14 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Rogue One en Disney Plus

rogue one

Episodio IV – Una nueva esperanza

La primera película de la saga fue, en realidad, un gran ejemplo de In medias res, es decir, una narración que comienza en el medio de una historia y no en el punto inicial desde el que se podría contar. Pocos habrá a estas alturas que no sepan de qué va la película, la primera, la que lo cambió todo. Pero si aún no la has visto nunca, puedes empezar por el orden histórico para ponerte al día. Esta película tiene lugar varios años después del Episodio III y vamos a descubrir a todos los personajes clásicos de la saga.

Desde la Princesa Leia hasta Darth Vader, pasando por Han Solo o el protagonista indiscutible de la trilogía, Luke Skywalker. Este joven que vive con sus tíos y no conoce a su padre (aún) se une a la Alianza Rebelde gracias a su maestro Kenobi, un antiguo Jedi que vive en la zona y que le enseña los secretos de la Fuerza. Mientras, el Emperador Palpatine tiene creada su máquina de guerra definitiva, la Estrella de la Muerte, y ha secuestrado a Leia. La misión de Luke y de los Rebeldes será rescatar a la Princesa y destruir ese arma capaz de hacer añicos planetas enteros en cuestión de segundos. Una película fantástica, con héroes, villanos, mucha acción y una trama innovadora, un gran inicio para todo lo que vendría después.

Plataforma: Disney+

Año: 1977

Duración: Dos horas y 20 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Episodio IV – Una nueva esperanza en Disney Plus

Episodio IV - Películas y series de Star Wars

Episodio V – El imperio contraataca

La segunda película original (la quinta en orden cronológico y con todas las nuevas añadidas) es considerada por muchos como la mejor película de Star Wars de la historia. El Episodio V narra uno de los mayores enfrentamientos de la historia del cine y construye una de las escenas más míticas de la gran pantalla cuando Luke Skywalker se enfrente por fin mano a mano con Darth Vader y que seguro que has visto en imágenes o parodias, hayas visto o no la película. El Imperio, golpeado tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, persigue a los rebeldes a lo largo de la galaxia para evitar nuevos contratiempos.

La Alianza se esconde y resiste, ya con Luke como héroe, mientras Leia y Han desarrollan una historia de amor que acabará con ambos capturados por el enemigo. En este episodio aparecen personajes como Yoda, quien se encargará del entrenamiento Jedi de Luke. También conoceremos a Jabba o el contrabandista Boba Fett, quien cumple un papel muy importante en la película. Todo ello, hasta llegar a ese enfrentamiento final que es historia del cine.

Plataforma: Disney+

Año: 1980

Duración: Dos horas y 7 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Episodio V – El imperio contraataca en Disney Plus

Episodio V - Películas y series Star Wars

Episodio VI – El retorno del Jedi

Supuso el fin de la trilogía clásica y la última película de Star Wars en casi dos décadas. Un cierre brillante, emotivo y espectacular, al más puro estilo de la saga de George Lucas, para dar por finalizada una serie de películas que, todo el mundo creía, acababa ahí. En esta entrega, Leia tiene que rescatar a Han, que sigue congelado tras ser secuestrado en el episodio anterior, mientras que la Alianza se prepara para asestar el golpe definitivo al Imperio. Yoda, enfermo, le confirma a Luke que la revelación que le hizo Darth Vader en su primer enfrentamiento es cierta y le desvela otro secreto más que tiene que ver con Leia.

El maestro Jedi le dice a Luke que su destino es volver a enfrentarse a Vader, algo que sucede en las últimas escenas de la película y donde también estará presente el malvado Emperador Palpatine. En esta película aparecen los ewoks, una raza de extrañas y adorables criaturas que se van a convertir en aliados de los rebeldes para desmantelar los planes de construir una segunda Estrella de la Muerte. Un cierre digno a la mejor trilogía, un maravilloso punto final a la historia entre Vader y Luke Skywalker.

Plataforma: Disney+

Año: 1983

Duración: Dos horas y 15 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Episodio VI – El retorno del Jedi en Disney Plus

EpisodioVI - Películas y series de Star Wars

Episodio VII – El despertar de la fuerza

Estrenada en 2015, supuso el regreso de la saga a la gran pantalla y con un nuevo equipo de protagonistas, aunque los personajes de la trilogía clásica siguieron apareciendo en estas películas. Ahora la acción se centra, 30 años después de El retorno del Jedi, en Rey, una chatarrera que se encuentra un droide en el desierto llamado BB-8 y lo repara, sin saber que pertenece a Poe, uno de los mejores pilotos de la Resistencia, el grupo rebelde que lucha contra la Primera Orden, el ejército que quiere volver a los tiempos del Imperio Galáctico.

Así es como Rey conocerá a los miembros de la extinta Alianza y se unirá a ellos, como Finn, un desertor de la Primera Orden que ahora quiere luchar del lado de la Fuerza. En el otro lado de la pelea está Kylo Ren, un alto mando de la Primera Orden que admira a Darth Vader y que tendrá un enfrentamiento sentimental con Han Solo y Leia. Todos los ingredientes para una nueva trilogía, con personajes nuevos y personajes clásicos, un buen comienzo cargado de emoción y acción para retomar el hilo de la historia donde quedó hace varias décadas.

Plataforma: Disney+

Año: 2015

Duración: Dos horas y 18 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Episodio VII – El despertar de la fuerza en Disney Plus

EpisodioVII - Películas y series de Star Wars

Episodio VIII – Los últimos Jedi

Al término de la película anterior, Rey descubre el escondite de Luke Skywalker y se decide a encontrarle. En esta entrega veremos a Rey conociendo los caminos de la Fuerza y entrenando para enfrentarse a Kylo Ren, quien por su parte se siente intrigado por esta nueva enemiga y por el poder de atracción que sienten el uno por el otro, lo que hace que puedan comunicarse entre ellos a través de visiones. El entrenamiento Jedi de Rey, al estilo del que anteriormente protagonizó Luke con el maestro Yoda, será una de las bases de esta película que sigue los cánones básicos de la saga, mucha acción, diálogos profundos y batallas impresionantes como la que se libra entre la Primera Orden y la Resistencia en el planeta Crait, una de las grandes batallas de toda la saga y que deja algunos momentos inolvidables.

Plataforma: Disney+

Año: 2017

Duración: Dos horas y 32 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Episodio VIII – Los últimos jedi en Disney Plus

Los últimos Jedi

Episodio IX – El ascenso de Skywalker

La última película de la saga, hasta el momento, es también el cierre de una cronología que arrancó muchos años antes con el pequeño Anakin Skywalker y que vuelve a tener ese apellido como eje central de la trama. Rey y Kylo Ren continúan sus disputas y atracciones mientras entra en escena un viejo conocido, el Emperador Palpatine, cuya voz se ha oído en los confines del universo y amenaza con traer de vuelta al personaje más oscuro de la saga.

Rey deberá aprender la verdad sobre su pasado y sus orígenes mientras Leia cae gravemente enferma y juega un papel fundamental en el desarrollo de Kylo Ren. De nuevo habrá amor, enseñanzas sobre la fuerza, revelaciones familiares, batallas… Star Wars en su máxima expresión en una película muy sentimental que sirve para finalizar una era y decir adiós a toda una generación de personajes de Star Wars, iniciando una nueva etapa en la galaxia.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Una hora y 22 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Otros documentales de Star Wars

EN YouTube también podemos encontrar algunos de los mejores documentales de Star Wars con una o dos horas de duración y con todos los secretos sobre la saga, para los verdaderos fans. Te dejamos algunos de ellos para conocer todas las curiosidades sobre las películas, los actores, el rodaje…

Empire of Dreams