LaLiga cierra un IPTV pirata español que permitía ver fútbol y canales de pago

LaLiga es una de las organizaciones más activa en la lucha contra la piratería. Su principal objetivo son todos los servicios IPTV piratas que piratean y emiten de manera ilegal los partidos de esta competición. En los últimos meses, hemos podido ver como esta organización se ha llevado la victoria contra muchos de estos servicios, y esta semana ha logrado una nueva victoria frente a un servicio español. Te contamos más sobre ello.

Esta nueva victoria le permite a LaLiga que uno de estos sitios IPTV cierre sus puertas para siempre, encadenando una serie de victorias contra este tipo de servicios durante todo lo que va de 2022.

Una nueva victoria para LaLiga

Como os decimos, LaLiga ha logrado esta semana otra sentencia a su favor en su lucha contra los IPTV Piratas. En esta ocasión, la victoria ha sido contra la página web iptvplaystar.com, a través de la cual se comercializaba un servicio de televisión a través de IPTV, proporcionando listas m3u. Estas listas permitían a los usuarios acceder al visionado de contenido protegidos como los partidos de LaLiga, careciendo obviamente de la autorización o licencia por parte de sus titulares.

La vista oral de este proceso se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal N.º 13 de Madrid, y en ella el administrador de esta web reconoció los hechos imputados y se conformó con la acusación. Concretamente, este ha sido condenado por delitos del código penal contra el mercado y los consumidores (artículo 286) y contra la propiedad intelectual (artículo 270).

La sentencia emitida por este Juzgado de lo Penal condenaba al administrador de iptvplaystar.com a una pena de prisión de un año y seis meses, sumada a la pena de multa de 16 meses a razón de una cuota diaria de 5 euros, con responsabilidad penal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas de esta multa. Además, aparte de eliminarse el acceso totalmente a la página web relacionada con los hechos, el administrador ha sido condenado a la inhabilitación especial para realizar cualquier tipo de actividad relacionada con la creación y gestión de páginas webs, así como la administración de servidores y hosting y la venta de productos electrónicos durante el tiempo de la condena.

Por si esto no fuera suficiente, el tribunal también ha sentenciado a este administrador de la web al pago de 5436,68 euros para LaLiga y Mediapro, además de las costas del proceso judicial completo que ascienden a los 1800 euros.

LaLiga vs fútbol pirata

LaLiga vs fútbol pirata

Medidas cautelares pioneras

La sentencia que os comentamos justo un poco más arriba se suma a otras medidas cautelares que logró LaLiga en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 1 de Cieza. Estas medidas cautelares tomadas frente a una conocida app que también proporcionaban acceso al fútbol pirata a través de listas m3u son pioneras para LaLiga y para la propiedad intelectual en general, y pueden sentar un precedente para procesos venideros.

Estas medidas tomadas por el Juzgado fueron las siguientes: La retirada de la aplicación de las tiendas virtuales o stores de los principales suministradores de aplicaciones móviles; inhabilitar o impedir a los usuarios de estas stores que hubieran descargado la app el acceso a la aplicación, y cesar de forma inmediata en el abono de las comisiones devengadas por las descargas de la versión de pago de esta aplicación cuyo nombre no ha querido aportar LaLiga.

¡Sé el primero en comentar!