¿Hay una Smart TV mejor que otra para ver fútbol?

¿Hay una Smart TV mejor que otra para ver fútbol?

Jorge Majdalani

Elegir una televisión que se amolde a nuestras preferencias no siempre es fácil, pero si se hace por la viabilidad del fútbol, las Smart TV se presentan como las más favorables que podemos tener en mercado. Sin duda, los hay con tecnologías más que importantes para todos los gustos, si bien las más modernas se antojan perfectamente para nuestras máximas comodidades. Ahora bien, ¿tenemos alguna que sea mejor que otra para ello?

El fútbol, mejor en una Smart TV de buen rendimiento

No todos los paneles ni tecnologías son iguales. Por eso, hacernos con los equipos más caros no siempre son las más recomendados puesto que, probablemente, no todos terminen siendo los más aptos para nuestras prioridades o inclinaciones. Ahí, en todo lo que tiene que ver con los televisores Smart TV, contamos con propuestas muy cómodas para ver, en concreto, el fútbol.

Y es que la tecnología que subyace en la pantalla de nuestro televisor define sus atributos tanto como su precio. Es por ello que una tele cualquiera no cumplirá el papel deseado por un consumidor que quiera ver algo más que la TDT mientras cena. En ello, es importante conocer lo que ellas nos pueden ofrecer.

Sin duda, con un televisor de mayor rendimiento conseguiremos ver con mayor detalle los partidos, al tiempo que conseguiremos mayores prestaciones si optamos por un televisor Smart TV para ver el fútbol. Así, hay que tener en cuenta detalles como la resolución de la pantalla, el sonido (cuidado con lo barato porque termina saliendo caro…) o las tasas de refresco, que son también muy importantes.

Consideraciones Smart TV fútbol

Qué hay que considerar

No todos los televisores se comportan igual a la hora de por ejemplo reproducir una película en una sala a oscuras que mostrando un partido de fútbol, o una carrera de atletismo en una habitación muy iluminada. Por eso es importante que, si nuestro uso preferente va a ser disfrutar de eventos deportivos, como puede ser el fútbol, habrá que fijarse y valorar las clásicas características técnicas de forma diferente que para otro tipo de contenidos.

  • Tamaño de pantalla y distancia de visionado. La opción más eficiente es apostar por un tamaño que se adapte a la distancia de visionado, es decir, a la que separa nuestra tele del sofá o el sillón donde vayamos a sentarnos. Si hablamos de resoluciones UHD (3.840×2.160 píxeles) o 4K, la ciencia nos recomienda multiplicar la altura física de la pantalla por un factor de 1,5 para para obtener la distancia de visionado óptima.
  • Resolución. A mayor número de píxeles, mayor definición de las imágenes. Para conseguir visualizar los partidos de fútbol con una calidad total habrá que optar por una televisión Full HD e incluso televisión 4K.
  • Sonido. Necesitaremos un sonido puntero que reproduzca con graves profundos y agudos claros. Los modelos más modernos de televisores cuentan con inteligencia artificial para ajustar la intensidad del sonido dependiendo de cada momento
  • Tiempo de respuesta. Cuanto más bajo sea, más rápido cambia la imagen en la pantalla, por lo que es ideal que se sitúe entre los 8 y 5 milisegundos
  • Tasa de refresco. En los más modernos se puede ajustar la tasa de refresco a 100, 120 o 200Hz, ideales para ver deportes como el fútbol en vivo. A mayor tasa, mayor es la reducción del motion-blur (difuminado de imagen). Hay que asegurarse de permita cambiar de 60Hz a 100Hz.
  • OLED o QLED. Siempre puedes optar por un panel superior, ya sea OLED o QLED. Siempre se dice que OLED ofrece mejor visión, por contraste, color, negros puros… para el caso de los deportes, una Smart TV QLED es interesante porque ofrecen un brillo superior.

Cuáles son las mejores Smart TV para ver el fútbol

En esta posición, actualmente las cadenas que retransmiten el deporte en España tienen sus versiones HD, por lo que de primeras tenemos que tener en cuenta que no ofrecen la posibilidad de ver en 4K por defecto.

Samsung 65Q9F mejores Smart TV ver fútbol

Aquí la clave es, el reescalado, ya que los televisores 4K ofrecen la posibilidad de cambiar el contenido a 4K aunque por defecto no sea. Ahí nos encontramos con televisores que pueden sernos accesibles, aunque también los hay con precios bastante elevados. Así, lo más importante es que el procesador sea potente para que transforme la imagen a 4K de forma eficiente. Estas son las propuestas referidas que mejor nos pueden venir.

  • Philips 50PUS6482. Este de Philips un súper televisor con la garantía de una de los mejores fabricantes del mundo y otro recomendable para disfrutar del fútbol de la mejor forma posible. En su versión de 50 pulgadas, disfruta del 4K con Android incorporado. Es una opción muy recomendable.
  • LG OLED 55C7V. Este televisor es uno de los buques insignia de la gama de LG. Es uno de sus modelos más asequibles de esta tecnología, pero del que cuenta con unas prestaciones de primera línea. Con una imagen con negros tan profundos y blancos tan puros que demuestran que se ha sacado buen provecho a la tecnología OLED, se une su altísima fluidez al correr las imágenes.
  • Samsung 65Q9F. Con todos los detalles y características a tener en cuenta, es una de las mejores opciones de Smart TV para disfrutar del fútbol en toda su expresión. Se hace con varias medidas que llegan hasta las 65 pulgadas, donde presenta una imagen espectacular, natural y muy viva, ideal para los deportes. Además, el televisor está equipado con las últimas novedades en tecnología y ofrece un manejo fácil y cómodo de pantallas y menús.
¡Sé el primero en comentar!