Amazon Prime Video copia una de las mejores funciones de Netflix

Amazon Prime Video copia una de las mejores funciones de Netflix

Alberto García

Amazon Prime Video es la segunda plataforma de streaming más vista en España, gracias en parte a venir incluida gratis con la suscripción a Amazon Prime. Sin embargo, a pesar de llevar operativa ya años, había una función básica que Netflix tiene desde su llegada a España, y que incluso Disney+ tendrá desde su lanzamiento.

Hablamos de la posibilidad de tener diferentes perfiles. Netflix, por ejemplo, permite tener hasta cuatro perfiles diferentes asociados a una misma cuenta en el caso de tener contratado el paquete Premium. Gracias a ello, se puede compartir cuenta con esas cuatro personas, ya sea dentro del mismo hogar o fuera, ya que al entrar a la app podemos elegir el perfil que queramos.

Hasta seis perfiles con Amazon Prime Video

La función ha empezado a lanzarse primero en un número limitado de países, y poco a poco irá llegando a los demás. En las siguientes imágenes podemos ver cómo se ven los nuevos perfiles en la aplicación, donde podemos editar los nombres o eliminarlos. Es posible crear hasta seis perfiles, donde uno de ellos es obligatoriamente el del dueño de la cuenta. Este perfil principal tiene que pertenecer a un adulto, mientras que los cinco adicionales pueden ser perfiles de adultos o de niños de hasta 12 años. En el caso de crear un perfil para niños menos de 12 años, se filtra el contenido no orientado a niños.

prime video perfiles

Gracias a esta función, por fin dejarán de mezclarse recomendaciones entre varias personas usando la misma cuenta, además de que cada persona podrá seguir viendo un mismo contenido por partes distintas dependiendo de por donde lo dejase. También es posible acceder al contenido descargado que baje cada perfil. Por desgracia, a diferencia de lo que permite Netflix, no se pueden personalizar las imágenes de cada perfil, aunque por el nombre podremos identificarlos fácilmente.

Compartir cuenta de Amazon: lanzamiento escalonado por países

El compartir cuenta en Amazon no era una gran necesidad hasta ahora debido al bajo precio que tenía la plataforma; sobre todo cuando el Prime costaba 20 euros al año. Ahora, incluso a 36 euros al año o 4 euros al mes, sigue siendo un buen precio por todo el contenido que ofrece la plataforma de streaming, además de obtener las ventajas de Prime para comprar o de otras plataformas como Prime Music o Prime Reading.

Otra plataforma que rivaliza con Amazon Prime Video en número de usuarios es HBO, que no sólo no cuenta con contenido en 4K, sino que tampoco cuenta con la opción de tener varios perfiles en la plataforma.

Con este cambio, Amazon permite a diferentes personas usar una misma cuenta de Amazon Prime Video de manera ordenada, lo que hará más llevadero el confinamiento para muchos de sus usuarios. La plataforma de streaming se ha sumado a Netflix, YouTube, Disney+ y Apple TV+ en reducir el bitrate en los streamings para ayudar a aliviar la alta carga de red que está experimentando Internet en todo el mundo, y en especial en Estados Unidos y en Europa. La reducción del bitrate está siendo de hasta el 50% en algunas ocasiones.