Pronto podrás ver Amazon Prime Video en Windows 10 con su app

Pronto podrás ver Amazon Prime Video en Windows 10 con su app

Claudio Valero

Amazon Prime Video es una de las muchas ventajas del programa Prime del gigante del comercio online. Entre otras, también tenemos Twitch Prime gratis o envíos en 1 día en miles de productos. Esta plataforma de vídeos está disponible en varios dispositivos de la propia marca, reproductores Blu-ray, consolas de videojuegos, dispositivos móviles o Smart TV. Sin embargo, si queríamos acceder en un ordenador con Windows 10 debíamos hacerlo a través del navegador. Por suerte, pronto podremos ver Amazon Prime Video en Windows 10 con su app. Os contamos qué ofrece y cómo descargarla.

Prime Video está disponible a través de un navegador web en equipos con Windows, Mac OS, Chrome OS o Linux. En este caso, debemos ejecutar la versión más reciente de uno de estos navegadores web:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Microsoft Internet Explorer
  • Microsoft Edge
  • Safari
  • Opera

En caso de ejecutar un sistema operativo distinto de Windows o Mac OS, la reproducción se limita a la definición estándar, por lo que nos quedaremos sin acceso a la alta definición.

Amazon Prime Video llega a la Microsoft Store

Después de mucho tiempo de espera, la app de Prime Video llega a la tienda de aplicaciones de Microsoft en forma de UWP (Universal Windows Platform). Esta es compatible con el sistema operativo Windows 10. Esta servirá para mejorar la experiencia de usar la plataforma de streaming más allá de móviles o Smart TV.

En este enlace de la Microsoft Store tenemos disponible la aplicación, aunque por el momento indica que “Amazon Prime Video para Windows no está disponible actualmente”. En su lugar, nos indica que podemos Canjear un código, lo que nos impide descargarla y probarla en estos momentos. Esperemos que este “bloqueo” desaparezca en unos días.

En los requisitos del sistema podemos leer lo siguiente:

Requisitos mínimos y recomendados

  • Versión 17763.0 de Windows 10 o posterior
  • Arquitectura ARM, x64, x86

Las funciones de la aplicación son las siguientes:

  • Descarga videos para verlos sin conexión, cuando quieras y donde quieras.
  • Alquila o compra miles de títulos, incluidas las películas de estreno, series populares, y mucho más (no disponible en todos los países/regiones).
  • Con X-Ray, consulta información de IMDb sobre actores, canciones y curiosidades para los videos que reproduces.

Pese a que no podemos descargarla, las capturas de la tienda de aplicaciones de Microsoft nos permiten hacernos una idea. Esta se compone de una barra lateral de navegación que podemos desplegar para acceder a la tienda, canales, categorías, descargas o contenido infantil. En esta también tenemos acceso al buscador. El resto de la interfaz es casi idéntica a la que tenemos en Smart TV y similares.