Cómo cancelar tu suscripción a Amazon Prime

Cómo cancelar tu suscripción a Amazon Prime

Roberto Adeva

El hecho de que cada vez sean más las personas que acuden a Amazon para realizar compras online, hace que cada día sean también muchos los interesados en suscribirse al servicio Amazon Prime. Recordemos que se trata de un servicio que nos ofrece numerosas ventajas, no obstante, puede que después de darnos de alta, nos demos cuenta que no nos compensa pagar por el servicio o que simplemente nos queramos dar de baja pasado un tiempo. Estos son los pasos a seguir para cancelar la suscripción a Amazon Prime.

Aunque es posible que ya lo tengas decidido, es importante valorar antes de nada si por un precio de 36 euros al mes, que es coste de la cuota del servicio, queremos perder todas las ventajas que nos ofrece el servicio. No obstante, aunque estemos seguros, debemos saber que una vez cancelamos la suscripción al servicio, dejaremos de poder disfrutar de sus ventajas:

  • Envío en 24 horas en millones de productos.
  • Envío en 2 o 3 días en mucho otros productos.
  • Entrega gratis en 2 horas en ciertas ciudades.
  • Acceder a Ofertas Flash antes que nadie.
  • Acceso a un amplio catálogo de series y películas de Amazon Prime Video.
  • Acceso al servicio Prime Music.
  • Acceso al servicio Prime Reading.
  • Espacio disponible para almacenar fotos con Amazon Photos.
  • Acceso a muchos productos en preventa o el mismo día de su lanzamiento.
  • Disfrutar de ciertas ventajas en Twitch.tv.
  • Descuentos en Amazon Pantry.

Amazon Prime

Sin embargo, si eres de los que no usas estos servicios y finalmente compras menos de lo que pensabas en la famosa plataforma de compras online y has decidido darte de baja, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir.

Dar de baja tu suscripción a Amazon Prime

Tanto si estamos suscritos al servicio de pago de Amazon como si estamos simplemente disfrutando del periodo de prueba que nos ofrece el servicio, estos son los pasos a seguir para cancelar o darse de baja en Amazon Prime:

  1. Abrimos el navegador y nos dirigimos a la página de configuración de nuestra suscripción.
  2. Para acceder, nos solicitará que iniciemos sesión en nuestra cuenta de la plataforma.
  3. Comprobamos la fecha de renovación. La encontraremos en el lateral izquierdo de la página.
  4. En el caso de que estemos disfrutando del periodo de prueba gratis: Hacemos clic en No actualizar y a continuación en Desactivar la actualización automática.
  5. Si estamos dentro de nuestro ciclo de suscripción: Nos desplazamos hacia abajo para pulsar sobre la opción Finalizar mi suscripción y ventajas (dentro de la sección Gestionar Suscripción). También podemos acceder directamente desde este enlace a la cancelación de Amazon Prime.

amazon prime

Si no nos hemos beneficiado de las ventajas de Prime desde que nos cobraron el periodo de suscripción actual, entonces recibiremos el reembolso íntegro de la cuota de suscripción y recibiremos un mensaje de correo con los detalles del reembolso. En el caso de estar disfrutando del periodo de pruebas gratis, la suscripción será cancelada de forma automática y no se nos cobrará nada por ello. Además, si en algún momento cambiamos de opinión podremos hacer clic en la opción Actualizar automáticamente para continuar suscrito después de los 30 días de prueba.

amazon prime

Si solicitamos la opción Finalizar mi suscripción y ventajas, antes de que nuestra petición sea firme, el propio Amazon tratará de convencernos para que no lo hagamos y nos ofrecerá la posibilidad de realizar una suscripción mensual. En esa pantalla, podremos hacer un cambio y que nuestro plan sea mensual con un coste de 3,99 euros al mes o bien solicitar la baja definitiva.

Hay que tener en cuenta que el proceso de cancelación de nuestra suscripción a Amazon Prime puede tardar alrededor de dos días laborables para que sea efectiva. Si por algún motivo tenemos problemas para cancelar nuestra suscripción o tenemos alguna duda al respecto, estas son todas las formas de contactar con Amazon.

Desactivar la renovación automática de Amazon Prime

La suscripción  está configurada para que se renueve automáticamente en el momento que finalice el periodo de prueba gratis, sin embargo, podemos desactivar esta renovación automática desde la configuración de nuestra cuenta. Para ello:

  • Abrimos el navegador y nos dirigimos a la página de configuración del servicio.
  • Para acceder, nos solicitará que iniciemos sesión en nuestra cuenta de la plataforma.
  •  Si todavía nos encontramos en el periodo de prueba gratis, hacemos clic en Terminar mis ventajas y después en Terminar mi suscripción. Por último, pulsamos en Cancelar y renunciar a mis beneficios.
  • Si por el contrario el periodo de prueba gratis ha finalizado, entonces tenemos que hacer clic en Terminar mis ventajas. A continuación, para confirmar que queremos anular tu suscripción, haz clic en Terminar mi suscripción. En la siguiente pantalla, seleccionamos Finalizar y renunciar a mis beneficios a partir de tu próxima fecha de renovación.

Es importante saber que, aunque desactivemos la renovación automática podemos seguir disfrutando de las ventajas del servicio hasta dicha fecha de renovación. También podemos elegir recibir un e-mail recordatorio 3 días antes de la fecha de renovación. Para ello accedemos a Gestionar mi suscripción de Amazon Prime y una vez ahí, hacemos clic en Recordar más tarde.

Haz que Amazon te recuerde el fin de la suscripción

Para que no se nos renueve la suscripción de forma automática, además de desactivar esta opción, también podemos activar un recordatorio. De esta manera, la propia plataforma nos enviará un recordatorio tres días antes de nuestra fecha de renovación. Para activar o desactivar este recordatorio, lo que tenemos que hacer es:

  • Abrimos el navegador y nos dirigimos a la página de configuración de nuestra suscripción de Amazon Prime.
  • Para acceder, nos solicitará que iniciemos sesión en nuestra cuenta de la plataforma.
  • Nos desplazamos hacia abajo hasta la sección Gestionar Suscripción.

Amazon Prime

  • Si el recordatorio está desactivado, Pulsamos sobre la opción Avisar antes de mi próximo pago.

  • Si estuviera activado y queremos desactivarlo, entonces hacemos clic sobre Desactivar recordatorio.

Solicitar el reembolso de la cuota de Amazon Prime

Como ya hemos indicado anteriormente, por defecto la cuota de nuestra suscripción al servicio Prime de Amazon se renueva de forma automática. Por lo tanto, si queremos cancelar el servicio, lo mejor es que desactivemos la renovación automática siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Sin embargo, puede que de buenas a primeras veamos que después de la fecha de fin de nuestra suscripción, se nos ha cobrado la cuota correspondiente con Amazon Prime. Esto puede ser porque se nos haya olvidado cancelar la renovación automática, no tengamos configurado el servicio para que nos avise la plataforma de la próxima renovación o simplemente que pensábamos que la habíamos cancelado y no fue así. Aunque también podría ser un fallo administrativo por parte del gigante de las compras online y que nos haya pasado el cobro por error.

En cualquier caso, si nuestro objetivo era dar de baja el servicio, lo que tenemos que hacer es ponernos en contacto con Amazon y solicitar la cancelación definitiva y el reembolso de la cuota que nos han cobrado. Para ello, tenemos elegiremos la forma que queremos notificar del problema a la plataforma. Quizás la más rápida sea a través del chat online que ofrece Amazon o bien enviando un mensaje de correo electrónico a la compañía. En este último caso, lo normal es que en un plazo máximo de 12 horas obtengamos una respuesta por parte del servicio de atención al cliente.

Ahora bien, es importante saber que para solicitar y que nos realicen el reembolso de la cuota cobrada, es imprescindible que desde la renovación de la misma no hayamos realizado ningún pedido que contaba con las ventajas de Amazon Prime o hayamos hecho uso de algunos de los servicios a los que nos da acceso. En ese caso, tendremos que aguantar un ciclo más de facturación para poder cancelar la suscripción.