Cómo disfrutar de Twitch en Prime Gaming de forma gratuita

Cómo disfrutar de Twitch en Prime Gaming de forma gratuita

Roberto Adeva

Twitch es una plataforma de video en streaming enfocada a los videojuegos donde podemos encontrar partidas jugadas por otros usuarios, transmisiones de eSports y otros eventos relacionados con los videojuegos. Podemos crear una cuenta en Twitch de forma totalmente gratis, sin embargo, también existe Twitch Prime, el servicio de suscripción de Twitch (ahora Prime Gaming) que ofrece ciertas ventajas interesantes sobre el resto de usuarios. Te explicamos cómo funciona, qué es y cómo puedes conseguirlo gratis.

Ya es algo habitual ver cómo ciertos servicios o aplicaciones se pueden conseguir o comenzar a usar de forma totalmente gratuita, pero si queremos acceder a ciertas funciones o características, tendremos que pasar por caja y suscribirnos al servicio Premium, Pro o como se llame en cada caso. Lo mismo ocurre con Twitch Prime o Prime Gaming, ya que nos va a permitir disfrutar de ciertas ventajas con respecto al resto de usuarios de la plataforma. Eso sí, hay una forma de tenerlo sin pagar extra y vamos a explicártela a continuación.

Precio y cuenta

Usar Twitch es gratuito, podemos usarlo y ver retransmisiones sin pagar e incluso sin necesidad de crearnos una cuenta, basta con ir al canal o al streaming de la persona que nos interese. No hace falta tener que pagar nada pero sí tenemos que pagar para suscribirnos a algunos de los streamers más populares. Las suscripciones les dan a ello reconocimiento por su trabajo y a nosotros una serie de ventajas: emblemas, emoticonos exclusivos…

¡Podemos pagar por usar Twitch? Sí, usando suscripciones. Pero también podemos aprovechar las ventajas que nos da Amazon Prime Gaming que antes era Twitch Prime y que está incluido en la tarifa anual que pagas por envíos gratis, películas y series y otras muchas ventajas. Cualquier usuario o cliente de Amazon Prime tiene incluido Prime Gaming que nos da una serie de ventajas a la hora de usar Twitch. La más importante es que podremos tener una suscripción a un streamer totalmente gratis sin pagar los cerca de cinco euros al mes que habitualmente debes pagar si no eres usuario Prime.

Twitch Prime es ahora Prime Gaming, un servicio que está incluido en la suscripción de Amazon Prime en España. Es decir, basta con pagar por todos los servicios de Amazon Prime para tener estas ventajas. Pero si no lo tienes, te permite tener una prueba gratis de 30 días y luego un precio de 3,99 euros al mes por usar Prime Gaming y disfrutar de todas las ventajas como juegos gratis y contenidos para juegos o envío rápido y gratuito además de streaming ilimitado de vídeo con Prime Video.

Qué incluye Prime Gaming

Utilizar Twitch Prime tiene una serie de ventajas con respecto al resto de usuarios entre las que destaca la suscripción mensual a un canal de Twitch.

Suscripción a canal de Twitch

Con Twitch Prime conseguimos una suscripción a un canal de Twitch cada 30 días para usarla con un canal de socio o afiliado. Esto incluye el acceso a todas las ventajas exclusivas para los suscriptores de ese canal que se ofrezcan con la suscripción habitual, como privilegios de chat, emoticonos, etc. Puedes cambiar la suscripción cada mes al canal que desees para poder ayudar a tus creadores de contenido gratuitos, el resto de suscripciones seguirán siendo de pago con las tarifas habituales como hasta ahora.

Lo primero que debemos comprender es que las suscripciones no tienen permanencia por lo que cada mes podemos suscribirnos a un canal diferente. Y que hay varios tipos o niveles desde el 1 hasta el 3. La suscripción nivel 1 es la más asequible. Tiene un precio de 4,99 euros al mes y se renueva mensualmente aunque el primer pago tiene un 20% de descuento así que tu primer pago corresponde a unos 3,99 euros.

En el caso de usar Twitch Prime o Prime Gaming es esta la suscripción que tenemos como gratuita. Cada mes podemos apoyar a un creador en concreto y recibir una serie de ventajas como sus emoticonos exclusivos o sus emblemas. Puedes apoyar siempre al mismo o ir cambiando.

Otras ventajas

Además de la suscripción gratuita que nos ahorrará dinero mes a mes también hay otras ventajas.

  • Acceso de miembro al contenido de juegos

Otra de las ventajas que nos ofrece Prime Gaming mes a mes es el acceso a juegos y contenidos específicos sin coste adicional. Recompensas especiales en Ultimate Team de Fifa 21, 100.000 dólares semanales para GTA Online, accesorios y armas para Valorant, skins para Last day on Earth, pases VIP para Magic Tiles 3 y muchas recompensas más.

  • Emoticonos exclusivos

Ser miembro de Twitch Prime o Prime Gaming nos permite conseguir emoticonos exclusivos reservados únicamente para miembros del servicio de suscripción de la plataforma. Ser miembro de Prime Gaming nos da un estatus y subimos un escalón con respecto al resto, además de contenidos exclusivos podremos utilizar emoticonos únicamente disponibles para miembros de Prime Gaming y suscriptores del canal.

  • Más opciones de color para el chat

Tendrás más opciones a elegir para personalizar el color del chat. Al igual que sucede con los emoticonos y las insignias, el color de chat personalizado te diferenciará del resto. Ya no solo por la exclusividad de ser miembros de Prime Gaming, sino para que se nos identifique mejor y podamos comunicarnos más fácilmente con los creadores de contenido y el resto de usuarios del chat.

  • Emblema de chat Prime solo para miembros

Destaca del resto con un emblema de chat único que puedes activar y desactivar desde la configuración. Es fácil identificar a los miembros de Twitch Prime en los canales de la plataforma gracias a ese emblema. Junto con las opciones exclusiva para el color de chat, el emblema Prime Gaming se mostrará como usuario de la plataforma y te diferenciará del resto.

  • Almacenamiento de emisiones ampliado

De esta forma, podrás guardar tus emisiones antiguas en Twitch durante 60 días, en lugar de los 14 que ofrece la plataforma de forma habitual. Se aumenta el plazo de almacenamiento de emisiones hasta los dos meses para que tus emisiones anteriores puedan estar accesibles durante más tiempo.

prime gaming

Cómo vincular Prime Gaming en Twitch

Desde 2014, Twitch es propiedad de Amazon, lo que permite que para todos aquellos que sean usuarios de Amazon Prime, podrán tener Twitch Prime de forma totalmente gratuita. Para ello, basta con vincular la cuenta de Amazon con la de Twitch y automáticamente tendremos Twitch Prime gratis.

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitch, ir al sitio Twitch Prime (nos direccionará automáticamente a Prime Gaming) Una vez aquí tenemos dos opciones: si tenemos Amazon, debemos iniciar sesión en nuestra cuenta con nuestro correo electrónico y nuestra contraseña. Si no tenemos Amazon, tendremos que crear una cuenta Prime o probar el periodo de 30 días para las ventajas que ofrecen.

  • Abre la página web Twitch Prime o Prime Gaming
  • Toca sobre «Prueba Prime«

Confirma que la web ha identificado correctamente el país donde has registrado tu cuenta (en el caso de España se confirmará también el precio de la mensualidad, 3,99€, la prueba gratuita durante un mes, los envíos y el streaming gratis y, sobre todo, los juegos y sus contenidos gratis)

  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña de Amazon
  • Ve al menú de la izquierda
  • En la parte superior, toca en «Vincular cuenta de Twitch«

Vincular

Es necesario vincular la cuentas de Amazon y Twitch para poder disfrutar de varias funcionalidades de Twitch, como Cheering with Bits o para suscribirse a Twitch Prime o Prime Gaming. En unos instantes veremos cómo nos aparece la página principal de Twitch Prime en la que nos confirma que ya tenemos la insignia de usuario Prime, así como las opciones para conseguir nuestra recompensa gratis o usar la suscripción gratis a un canal de la plataforma. No necesitarás pagar nada si ya tenías Amazon Prime contratado.

Twitch Prime gratis

Si no tenemos cuenta de Amazon Prime, podemos solicitar la prueba gratuita de Amazon prime desde nuestra cuenta de Amazon, que nos permite disfrutar del servicio Prime durante 30 días y una vez la tengamos, podemos probar a seguir los mismos pasos descritos anteriormente para vincular nuestra cuenta de Amazon Prime con Twitch para tener Twitch Prime gratis. Eso sí, si no queremos incurrir en ningún gasto, únicamente podremos disfrutar de ambos servicios durante 30 días. Después de ese plazo, podremos seguir teniendo Twitch Prime gratis sin pagamos la cuota de Amazon Prime.

Otro camino para hacerlo es directamente desde Twitch:

  • Abrimos nuestra cuenta de Twitch
  • Vamos al perfil o canal del streamer que nos gusta
  • Vamos al apartado de suscripciones
  • Elegimos y tocamos para suscribirnos
  • Deslizamos hasta encontrar “Suscripción gratuita con Prime”
  • Tocamos en “Empieza tu prueba gratuita”

Una vez aquí, nos redireccionará a la página web de gaming.amazon.com donde verás un gran botón que indica “Prueba Prime”. Inicia sesión si ya tienes una cuenta de Amazon o crea una. Si ya tienes una, automáticamente Amazon vinculará Twitch y tu cuenta Prime. Solo confirma con el botón correspondiente y vuelve a seguir los pasos anteriores para la suscripción.

vincular.jpg

Una vez lo tengas, podemos empezar a usar las suscripciones gratis y las pruebas. A la hora de suscribirnos veremos lo siguiente: Suscripción gratuita con Prime: Consigue juegos y botines cada mes, una suscripción mensual a un canal de Twitch y mucho más con Prime.

Suscribirse-Prime.jpg

Otros ajustes y configuración

¿Cómo podemos eliminar una suscripción activa o cómo desvinculamos las cuentas?

Eliminar suscripciones

Los pasos son sencillos si queremos eliminar una suscripción aunque sea gratis. Así no se renovará automáticamente mes a mes. Vamos a Twitch, abrimos nuestro perfil tocando sobre la esquina superior derecha y se abrirá un menú con opciones. Entre ellas, “Suscripciones”. Aparecerán entonces una serie de apartados disponibles:

  • Tus suscripciones
  • Suscripciones de regalo
  • Suscripciones en dispositivos móviles
  • Otras suscripciones
  • Suscripciones vencidas

Verás las que hay activas y podemos cancelarla para que no se renueve. En el caso de ser de Amazon no hará falta que la canceles porque se hará de forma automática pasado un mes.

Ver-suscripciones.jpg

Cómo desvincular tus cuentas Amazon y Twitch

Si llegado el momento queremos desvincular nuestras cuentas de Amazon Prime y Twitch para dejar de ser usuario Prime en Twitch, por ejemplo, entonces lo que tenemos que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Amazon y a continuación, hacer clic sobre Mi cuenta.

Ahí, dentro de la sección Otras cuentas, encontraremos la opción Configuración de tu cuenta de Twitch. Hacemos clic sobre ella y es probable que nos vuelva a solicitar que indiquemos nuestra cuenta de correo y contraseña de Amazon. Una vez hecho esto, nos aparecerá una página con el nombre de nuestra cuenta de Twitch al que la tenemos asociada y justo a su lado el botón Desvincular.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre ese botón y automáticamente quedarán desvinculadas nuestras cuentas de Amazon y Twitch.

Configuración del perfil

Una vez hayas vinculado tu cuenta de Twitch a Prime Gaming y te conectes a la primera verás que ya se han activado algunos cambios. El primer y más visible es que aparece la insignia de Primer Gaming en el menú superior en la esquina derecha. Si pulsas en ella accederás a las notificaciones con las últimas recompensas añadidas y la posibilidad de reclamarlas directamente desde ese menú.

insignia prime gaming en twitch

Si pulsamos en el icono de nuestra foto de perfil en la esquina superior derecha y luego seleccionamos el menú Configuración, en la segunda sección veremos el submenú Prime Gaming. Aquí podremos configurar algunos de los beneficios de los que disfrutamos por ser miembros Prime:

  • Color del chat: elegimos el color de nuestros textos en la paleta de colores o copiando el código hexadecimal (# + 6 dígitos alfanuméricos).
  • Emoticonos: podrás elegir entre varios conjuntos, puedes modificar la elección en cualquier momento.
  • Notificación de suscrpción: puedes activarla o desactivarla en función de si quieres que tu creador de contenido favorito pueda verla.

configuracion prime gaming en twitch

¿Problemas al suscribirse a Twitch Prime?

Entre los problemas más habituales al intentarse suscribir a Twitch Prime hay que destacar el error «¡Oh, no!», que nos puede aparecer en el proceso. En este caso, debemos confirmar que:

  • Estamos en un país o territorio elegible.
  • No estamos haciendo uso de una VPN.
  • La configuración del país es correcta.
  • El número de tarjeta es correcto.
  • Tenemos fondos suficientes para un cargo de autorización temporal.
  • La dirección de facturación y código postal de la tarjeta coinciden con la registrada con el emisor de la misma.
  • El emisor de tu tarjeta no bloquea las transacciones de autorización temporal.

En el caso de que se trate de un error en la configuración del país, ya que el país de residencia debe coincidir con el país en el que nos suscribimos a Amazon Prime o Prime Video, debemos ir a Twitch Prime y seleccionar la opción Cambiar país para elegir la opción adecuada. En el caso de que nuestro país no aparezca en la lista, es posible que Twitch Prime no sea compatible todavía. Tanto Amazon Prime como Prime vídeo están disponibles en más de 200 países y territorios, que puedes consultarlos en la lista de la sección Asistencia de Prime Gaming.

Otro problema habitual es la aparición de un cargo pendiente en tu tarjeta de crédito en nombre de Amazon. No debes preocuparte, es un cargo que realiza la compañía para verificar tu tarjeta, en un plazo máximo de 10 días desaparecerá y no se hará el cargo real en tu cuenta bancaria.

5 Comentarios