Las mejores series anime cortas que ver en un solo fin de semana

La mayoría de series japonesas de anime se caracterizan por tener muchos episodios. Grandes tandas de capítulos que nos permiten engancharnos durante semanas o incluso meses, como es el caso de Naruto o de One Piece. Pero no todas. También podemos ver algunas series anime en un fin de semana y a continuación te recomendamos algunas de las que podemos ver en poco tiempo, con menos de 30 capítulos en total y que nos permitirán disfrutar de una maratón de dibujos animados japoneses durante el sábado y el domingo.

Aunque son muchas las películas recomendables de anime que podríamos ver una y otra vez, como es el caso de Your Name o El Castillo Ambulante, también hay opciones en formato “serie” si queremos una maratón de dibujos animados con estética japonesa. Desde clásicos que no pasan de moda como Neon Genesis Evangelion o Cowboy Bebop hasta series recién estrenadas como Kotaro Vive Solo.

Death Note

Probablemente uno de los mejores animes de los últimos veinte años y un imprescindible entre las series japonesas de dibujos animados. Death Note es la historia de Light Yagami, un estudiante modelo que ha encontrado un cuaderno de la muerte. Unc uaderno en el que puede escribir el nombre de cualquier persona y acabar con su vida. Light Yagami hará lo posible para hacer justicia con su Death Note pero las autoridades tratarán de encontrar al culpable de tantas muertes. Death Note no es como tal una serie anime que ver en un fin de semana y es la más larga de esta lista pero podemos empezar a verla en vacaciones o dedicar algo más de tiempo a una maratón que, sin duda, merecerá la pena. Un total de 37 episodios de 22 minutos que podemos ver en Amazon Prime Video en una serie brillante.

Ver Death Note en Amazon Prime Video

Death-note.jpg

Cowboy Bebop

Uno de los grandes clásicos de la animación de todos los tiempos es Cowboy Bebop, un anime imprescindible que puedes volver a ver hoy en Netflix. Estrenado a finales de los noventa, un western anime futurista sobre el espacio que sigue al cazarrecompensas Spike Spiegel. Spiegel y sus acompañantes (Jet Black y más tarde Faye Valentin y Radical Ed) recorrerán la galaxia buscando delincuentes con los que acabar en una serie con solo 26 episodios de 24 minutos y con una banda sonora sublime. Un imprescindible del anime de todos los tiempos que puedes volver a ver hoy.

Ver Cowboy Bebop en Netflix

Cowboy-Bebop.jpg

Neon Genesis Evangelion

Entre los grandes clásicos de la animación japonesa de todos los tiempos también está Neon Genesis Evangelion. Como el anterior, un anime nacido en los noventa y uno de los más relevantes de la historia. Podemos verla a través de Netflix yse ambienta en un mundo futurista en el que una organización debe proteger a la humanidad de unos extraños seres, los “ángeles”. Para ello, la organización paramilitar NERV cuenta con Evas biomecánicos que frenarán a sus enemigos.

Ver Neon Genesis Evangelion

Neon-Genesis-Evangelion.jpg

Assasination Classroom

Una de las series de anime más divertidas de Amazon Prime Video es Assassination Classroom. Solo 22 episodios de unos 23 minutos en los que podemos disfrutar de un anime corto para ver en un único fin de semana. Es la historia de una criatura peligrosa que ha destruido la Luna y ahora amenaza con destruir también el planeta pero antes ha dado una oportunidad: va a ser profesor durante un año y los alumnos tendrán la posibilidad de matarlo antes de que eso ocurra. Las autoridades ofrecen 10.000 millones de yenes al alumno que consiga terminar con el monstruo amarillo. El anime nos contará cómo se desarrollan estas clases y cuáles son las técnicas de los adolescentes para conseguir salvar el planeta y para conseguir la esperada recompensa.

Ver Assasination Classroom en Amazon Prime Video

assassination-classroom.png

Después de la lluvia

Entre los animes que ver en un único fin de semana está Después de la lluvia, con solo 13 episodios para el que busque una serie japonesa romántica de pocas horas. Akira Tachibana era una de las atletas más prometedoras pero una lesión acaba con su carrera. Con solo 17 años ve cómo su sueño se aleja pero su vida cambiará cuando conozca al encargado de un restaurante que le dobla la edad, Masami Kondo, que hará el trance mucho más llevadero.

Ver Después de la lluvia en Amazon Prime Video

Despues-de-la-lluvia.jpg

Haikyu!!

Si buscas una serie anime para ver en pocas horas, Haikyu!! es una buena opción para toda la familia y para todos los públicos si quieres una serie japonesa de deporte. Shoyo Hinata es el protagonista. Un adolescente que ha soñado siempre con ser jugador de voleibol y hará lo posible por conseguirlo. Logrará formar un club en el que entrenar, mejorar y lograr su sueño: convertirse en el mejor jugador de voleibol del país. Una serie corta de solo 25 episodios de 23 minutos que podemos ver en Amazon Prime Video y apta para ver con niños.

Ver Haikyuu en Amazon Prime Video

Haikyu.jpg

Inuyashiki Last Hero

Inuyashiki Last Hero es una de las series de ciencia ficción de anime en Amazon Prime Video y una de las más cortas si buscamos algo que ver en pocas horas. Ciencia ficción, acción y tecnología son las claves de este anime de solo once episodios de 23 minutos cada uno de ellos. El protagonista es un oficinista con una vida monótona y aburrida al que han diagnosticado cáncer. Pero un OVNI se estrellará contra él y lo convertirá en un potente robot en una serie de máquinas de destrucción, ciencia ficción y poder.

Ver Inuyashiki Last Hero en Amazon Prime Video

Inyushaiki.jpg

Your Lie in April

Otro de los animes cortos románticos para vder en un fin de semana es Your Lie in April. Un shojo para todos aquellos amantes de los dramas amorosos de dibujos animados. Es la historia de Kousei, un adolescente pianista que dejará de tocar tras la muerte de su madre y su profesor de música. El duelo lo alejará de su pasión hasta que conozca a Kaori, una violinista que hará lo posible por hacerle cambiar de idea. Una serie de 22 episodios en Netflix con 23 minutos cada uno de ellos y en la que se habla del amor pero también del duelo, del sufrimiento, de los traumas o de enfrentarse a los miedos.

Ver Your lie in April en Netflix

Your-Lie-in-April.jpeg

Castlevania

Si buscas una serie oscura y para adultos, Castlevania es una de ellas. No es como tal un anime sino una serie original de Netflix con estética japonesa. Basada en el videojuego Castlevania III: Dracula’s Curse de Konami, lanzado a finales de los años 90, y solo recomendable para los amantes de lo siniestro, de lo gore. Sigue a Trevot Belmont que deberá enfrentarse a Vlad Dracula Tepes, que ha decidido acabar con toda la población para vengar la muerte de su mujer, acusada por brujería. Belmont tendrá que hacer lo posible por frenar la masacre en una serie con 30 episodios de unos 20 minutos.

Ver Castlevania en Netflix

Castlevania.jpg

Kotaro vive solo

Estrenada en 2022 en Netflix, “Kotaro vive solo” es uno de los animes que ver en pocas horas y uno de los más divertidos que podemos ver en la plataforma de streaming. Kotaro es un niño de cuatro años, solitario, que se mudará él solo a un apartamento. La serie seguirá su día a día y cómo Kotaro se hará amigo de su vecino, un artista de manga sin un duro. Pese a ser una comedia entretenida y curiosa, la serie aborda todo tipo de temas relevantes y reflexiones que hacen que sea una de las mejores apuestas para un fin de semana de dibujos animados japoneses.

Ver Kotato vive solo en Netflix

1 Comentario