Si odias lo cursi, las frases pastelosas en Instagram y las fotos románticas, esto te interesa. No porque hablemos de series de amor tenemos que caer en series llenas de tópicos, de amores románticos y perfectos y todos esos elementos que encontramos en la mayoría de películas y series románticas típicas. No, se puede hablar de amor desde un punto de vista más real, más divertido, más caótico. Y estas cinco series de amor en Netflix te demostrarán que no todas las historias están llenas de mensajes cursis y de la manida idea de quererse para siempre.
Si te aburren los príncipes azules y las historias de siempre, estas cinco series de Netflix apuestan por la comedia, la acidez, el drama y la realidad en pareja.
Love
Love es una serie sobre el amor sin caer en lo edulcorado y adornado sino mostrando la vida real. El cansancio, la rutina, los silencios incómodos, la vergüenza ajena, las discusiones… Y la vida real de sus protagonistas: los trabajos precarios, los días malos. Una de las mejores series que podemos ver en Netflix con todo tipo de parejas y que sigue a Mickey y Gus. Parecían incompatibles pero sus diferencias van dejándose de lado en esta comedia imprescindible que puedes ver en Netflix.
Master of none
Entre las mejores comedias románticas de Netflix que apuestan por el amor sin adornos ni edulcorantes es “Master of none”. Con acidez y pesimismo, la serie nos cuenta el amor hoy, el amor en tiempos de Tinder, el amor. Sin sueños de finales felices y con humor inteligente y fresco sin caer en tópicos predecibles. La rutina, los momentos malos, la falta de ganas, las dudas, la convivencia, la falta de entendimiento… Master of None es un imprescindible, una serie en la que hay espacio para tratar el racismo, el sexismo, la denuncia social, las minorías y las críticas continuas además de referencias frecuentes para toda una generación.
Feel Good
Una de las mejores series de amor de Netflix es Feel Good. Con Mae Martin como guionista y protagonista, este drama romántico de dos temporadas cuenta su vida. Ella es humorista canadiense que vive en Londres en un momento de su vida en el que se enfrenta a la abstinencia y la adicción. Pero en contraposición con sus problemas, la ilusión de conocer a George. George es una mujer que aún solo ha salido con hombres y estos episodios busca mostrar los momentos de una relación de dependencia, de secretos, de ilusión pero también de mentiras e incógnitas.
Lovesick
Lovesick es una historia de amor, de muchos amores. En concreto, los de Dylan. Ha descubierto que tiene una enfermedad sexual y debe ponerse en contacto con todas sus ex novias para avisarlas. Así, en formato flashback, irá navegando por su pasado para contar la historia de cada una de las mujeres que han pasado por su vida. Una serie sensible y sentimental pero llena de humor, de momentos divertidos y en la que podremos ver todo tipo de rupturas, de problemas, de relaciones que no funcionan, de desamor. Además, con episodios cortos ideales para ver en una tarde de maratón en la que no dejarás de reír y llorar en cada uno de ellos.
Easy
Los problemas del matrimonio, las noches de pasión, las conversaciones, la falta de deseo. Pero también el veganismo, la tecnología, la cultura o el sexo. Una de las mejores comedias de amor de Netflix es Easy. Aunque no es una serie romántica como tal, nos cuenta las historias de una serie de parejas con todo tipo de problemas. Sigue la vida de varias personas en Chicago y busca ser un retrato del amor moderno, del amor real, de las relaciones interpersonales y con todo tipo de situaciones en un tono entretenido, realista y episodios de una media hora que harán que te sientas identificado o identificada con lo que aparece en pantalla y lejos de historias de amores imposibles y cuentos de hadas.