Las mejores series de amor y románticas en Netflix

Las mejores series de amor y románticas en Netflix

Rocío García

Los amores de verano, los amores adolescentes, los amores imposibles, los amores épicos. Comedias románticas y dramas, parejas imposibles o parejas del día a día. Las ex parejas o las parejas que intentan salvarse… Hay todo tipo de parejas y relaciones y todas tienen hueco en televisión. Hoy recopilamos algunas de las mejores series de amor y románticas en Netflix y otras plataformas.

Series de amor, series románticas, comedias divertidas y entretenidas, dramas en los que encontrar el amor es obsesivo o parejas que luchan contra cualquier impedimento para salir adelante.  Más allá de las series de Navidad románticas en las que siempre acaban patinando sobre hielo, en televisión hay espacio para el amor del día a día, el tuyo o el de los que te rodean, pero también para las historias de amor clásicas llenas de tópicos y vidas perfectas. Sea cual sea tu favorita, estas son algunas de las mejores series de amor en Netflix y otras plataformas.

Mejores series de amor

Love

Love es, probablemente, una de las mejores series de amor de todos los tiempos. Una serie real, cotidiana, del día a día. Nada de amores épicos  con caballeros y príncipes azules. Love es una serie en la que podrías salir tú o cualquier pareja que tengas a tu alrededor. Los momentos rales del día a día, los momentos cotidianos que no aparecen en películas románticas. Las discusiones, la vergüenza, los silencios incómodos, los trabajos precarios.

Esta serie de amor es una serie en la que sus personajes tienen trabajos normales y una vida normal. Además, hay todo tipo de diversidad en las parejas de la serie. Y en el caso de sus protagonistas, Mickey y Gus, son personas que parecían incompatibles, amigos que acaban siendo algo más. Una relación de amor sin flores ni fiestas pero con todo aquello que nos une a la rutina.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 34 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver LOVE en Netflix

LOVE

Modern Love

Modern Love fue uno de los grandes éxitos de Amazon Prime Video en 2019 y cuenta ya con varias temporadas. Episodios independientes que buscan mostrarnos el amor en todas sus formas y que podemos ver en el orden que quieras. Todos los capítulos e historias están basadas en hechos reales y son historias de apenas media hora que podemos ver cuando queramos, con formato cómodo y ligero. El amor y todas las opciones para vivirlo. El amorperdido, el amor platónico, el amor de la primera cita pero también el amor imposible en tiempos de pandemia, el amor filial…

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas y 16 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Modern Love en Amazon Prime Video

modernLove.jpg

Lovesick

Lovesick nos cuenta la historia de Dylan, un joven que descubre que sufre una enfermedad sexual y debe ponerse en contacto con todas sus ex para avisarlas. Así, Dylan irá navegando por su pasado y por una gran cantidad de relaciones y chicas que han pasado por su vida. Una serie divertida, una de las mejores series de amor si buscas algo en clave de comedia, con capítulos cortos y muy entretenidos.

Dylan, el protagonista, tendrá que buscar a todas las chicas con las que ha tenido una relación sexual. Para ello, cada episodio de Lovesick funciona como un flashback en el que veremos la relación de Dylan con esas mujeres y conoceremos las causas de la ruptura. Momentos divertidos presente-pasado en cada una de las relaciones de un chico que se resiste a madurar y de amigos divertidos que le acompañarán.

Es una serie sensible y llena de sentimentalismo, una de las mejores series de amor. Una serie llena de grandes momentos y que refleja a la perfección todo tipo de relaciones amorosas, de problemas. Pero también es una serie divertida. Sobre todo, recomendable. Una de las mejores opciones si quieres llorar y reír en cada capítulo, disfrutar con personas que te recordarán a tus amigos o a ti mismo.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Tres temporadas, 22 episodios

Duración por episodio: Entre 20 y 30 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Lovesick en Netflix

mejores series de amor Lovesick

Series adolescentes e institutos

A tres metros sobre el cielo

Federico Moccia escribió una de las historias de amor más conocidas de todos los tiempos, con Hache y Babi como protagonista. Aunque la versión de Netflix está lejos de parecerse a la original, se trata de una serie que nos presenta una historia de amor veraniega, fresca, adolescente, joven. Ale y Summer son los protagonistas, dejando atrás a los clásicos, y se conocerán en una fiesta en una piscina en un lugar remoto del Adriático. Juntos vivirán una historia de amor a la altura del nombre de la serie. Una historia sencilla y enfocada a adolescentes pero válida si buscas series románticas en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Episodios: Una temporada, ocho capítulos

Duración por episodio: Unos 50 minutos por capítulo

Género: Romántica / Juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 13 años.

Ver A tres metros sobre el cielo en Netflix

A tres metros sobre el cielo

Gossip Girl

Una de las clásicas series adolescentes, una de las series de amor más populares de todos los tiempos y con casi diez años en pantalla. En Gossip Girl conoceremos relaciones de todo tipo, historias de amor en el Upper East Side y protagonistas que se enamoran y desenamoran en cada capítulo. Puede que no sea la mejor serie de amor de todos los tipos pero está claro que las relaciones no faltan, los celos, las infidelidades, los triángulos amorosos. El amor en todas sus formas.

Gossip Girl se estrenó hace casi diez años y nos cuenta la vida de unos estudiantes adolescentes de clase alta en un colegio privado de Manhattan. Gossip Girl es una bloguera anónima que sabe todos los secretos de estos jóvenes y no tendrá ningún problema en desvelarlos y hacerlos públicos. Se trata de un título enfocado a adolescentes pero es una serie en la que no faltará nunca el amor. O, al menos, las relaciones. Relaciones entre todos sus personajes, relaciones entre sus protagonistas. Relaciones que avanzan o que apenas duran un capítulo mientras la Reina Cotilla sigue espiándolos.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Gossip Girl en Netflix

Gossip Girl

Arenas Movedizas

Arenas Movedizas no es una serie de amor sino de cómo el amor puede llevarnos al extremo. O lo que creemos que es amor. Arenas Movedizas es una serie original de Netflix, la primera serie original de la plataforma en Suecia y una de las mejores series de amor adolescente. Arenas Movedizas nos cuenta la historia de Maja, una joven aparentemente normal que aparece cubierta de sangre y rodeada de balas en un tiroteo en un instituto público. Una joven normal y corriente…

Esta serie no va sobre historias de amor de adolescentes sino sobre un asesinato. Pero Arenas Movedizas es una serie que nos muestra, sobre todo, los pligros de un amor tóxico, la violencia doméstica o lo que puedes llegar a hacer a una determinada edad dejándote llevar por supuesto amor. Arenas Movedizas nos descubrirá si Maja es culpable o inocente de asesinato, por qué ocurrió el tiroteo, qué hizo que ella estuviese allí en ese momento.

Año: 2019

Episodios: Seis episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos

Género: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Arenas Movedizas en Netflix

Arenas movedizas

A Teacher

El amor es el eje de esta serie de adolescentes y profesores. El eje y el problema. Basada en la película con el mismo nombre, A Teacher es una de las series de HBO que nos cuenta la historia “prohibida” de una nueva profesora y su alumno adolescente. En diez episodios de la primera temporada conocemos a un alumno de instituto que compagina sus clases de cafetería y a una profesora recién llegada a su ciudad natal para impartir clases en un instituto. Una profesora que vive con su marido y que cuenta los días para conseguir quedarse embarazada. Sentimientos prohibidos y no permitidos entre ambos que harán que la serie sea un drama complejo y mucho más que una serie facilona de amor.

Plataforma: HBO

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulos

Temática: Amor, drama instituto

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver A Teacher en HBO

 

 

Clásicos de televisión

No todas son series de amor pero sí tienen el amor en todos sus episodios, sus diálogos. Clásivcos como Anatomía de Grey que podemos ver con más de 300 episodios u otras comedias reflexivas e inteligentes como Master of none.

Anatomía de Grey

En cualquier lista de mejores series de amor no puede faltar este gran clásico de relaciones entre pasillos de hospital. Una serie con más de 300 episodios que puedes ver en Prime Video y que nos cuenta la historia de Meredith Grey y su llegada al Seattle Grace Hospital, en el que será residente. Una serie adictiva, una de las mejores series de amor en la que la medicina llega a ser lo menos importante. Anatomía de Grey es una serie que nos cuenta las relaciones entre los personajes del hospital, sus vidas, sus problemas. Una serie de amor, inevitablemente. De amor y de drama, de protagonistas llenos de cariño que llevan quince años en pantalla y a los que muchos ya han cogido cariño.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2005

Capítulos: 16 temporadas, más de 300 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama médico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Anatomia de Grey en Amazon Prime Video

Ver Anatomía de Grey en Disney Plus

Anatomia de grey

Master of None

Master of None es una de las mejores series de Netflix. Una de las mejores series de comedia de Netflix y una de las mejores series de amor, si queremos categorizarla también aquí. Es una serie de humor inteligente y de amor, de amor en tiempos modernos, en tiempos de Tinder. Master of None aborda el amor desde un punto de vista realista e irónico, sin cursiladas ni grandilocuencia, con acidez y un pesimismo contagioso.

Esta serie es comedia y drama, es una serie ideal para todos aquellos que estén en la treintena o van a salir de ella. Un título en Netflix en el  que encontraremos continuas referencias y críticas, denuncia social, racismo, sexismo, minorías. Un humor inteligente y fresco, una serie sensible e íntima. Pero sobre todo, una de las mejores series de amor y una de las mejores series de Netflix si buscas no caer en la cursilada y los tópicos. La mejor opción si quieres una comedia que se aleje de la risa forzada y tenga hueco para la rutina, las dudas, la convivencia entre generaciones, los momentos malos y los buenos, la cotidianidad y hasta el aburrimiento.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Master of None en Netflix

Master of None

Cómo conocí a vuestra madre

Ted Mosby tiene un problema: su incapacidad para encontrar una pareja y tener una relación estable. Y él es el protagonista de Cómo conocí a vuestra madre, una de las mejores series de comedia e, inevitbalemente, una de las mejores series de amor. De relaciones, de humor, de amigos, de intentar encontrar la estabilidad. Esta serie está contada en formato autobiografía. Cómo conocí a vuestra madre es la historia que Ted Mosby, en un futuro, cuenta a sus hijos cómo era su vida antes de ellos. Antes de conocer a su madre, como su propio nombre indica. La historia de Ted Mosby y su pandilla de amigos: Marshall, Lily, Robin, Barney… Todos ellos protagonizan una serie divertida al estilo Friends en la que Ted busca desesperadamente encontrar el amor de su vida.

Cómo conocí a vuestra madre es una de las clásicas series sitcom de comedia. Una de las ventajas de este título es que puedes verlo al completo sin tener que esperar para tener nuevas temporadas: hay nueve temporadas y 208 episodios disponibles en Netflix para hacer una maratón de principio a fin.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos

Temática: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 14 años

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Netflix

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Disney+

Series españolas

Producciones nacionales en las que el amor es el protagonista o gran parte de la historia.

Velvet

Velvet nos cuenta la historia de amor entre Ana Ribera y Alberto Márquez, una humilde costurera y el heredero de unas prestigiosas galerías. Un amor contado desde un tono divertido, relajado y entretenido. Velvet es una serie de amor entre dos personas que se conocen de niños pero también una serie con diferencias de clase, una serie de época y una serie de personajes que van creando una subtrama muy interesante donde las relaciones también tienen cabida.

Esta serie, bajo el sello de Bambú Producciones, es una de las grandes clásicas en España y unas de las primeras en explotar un formato que veremos parecido en Las chicas del Cable o que hemos visto también en Gran Hotel. Una serie en la que el amor es el eje, el drama, el problema y la solución. Una serie con trios amorosos, amores imposibles, infidelidades y un protagonismo coral que hacen que Velvet merezca la pena más allá de Ana y Alberto. Velvet no es una de las mejores series que verás en tu vida pero ha sido todo un éxito en España: consiguió cinco millones de espectadores en su estreno. Y ahora la puedes ver al completo en Amazon Prime Video o Atresplayer Premium o apostar por su continuación, Velvet Edition, en Movistar Plus.

Plataforma: Amazon Prime Video / Atresplayer Premium

Año: 2014

Episodios: Cuatro temporadas, unos 50 capítulos

Duración: Entre 60 y 90 minutos por episodios

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Velvet en Amazon Prime Video

Ver Velvet en Atresplayer Premium

ACTUALIZACIÓN: Velvet ya no está disponible en Netflix, sí en otras plataformas

Velvet

Las chicas del cable

Si quieres ver una serie de amor y romántica, en Las chicas del cable hay todo tipo de parejas, todo tipo de relaciones. Relaciones abiertas, amantes, infidelidades, relaciones imposibles, triángulos amorosos, amor tóxico y peligroso. Las historias de amor están presentes en una serie con cuatro mujeres protagonistas con sus respectivas vidas, sus respectivos romances.

Las chicas del cable es la primera serie española en Netflix, una serie basada en el Madrid de los años 20 en la que cuatro mujeres llegan a la compañía de teléfonos con el fin de lograr independencia y cambiar su vida. La serie deriva en un thriller pero es, sobre todo, una de las series de amor más populares en España y con una historia que te enganchará en sus tres temporadas. No es la mejor serie de Netflix, sin duda. Ni la mejor serie española que puedes ver en Netflix. Pero si quieres un título ligero, sencillo y lleno de historias de amor de todo tipo, esta es una de las mejores opciones.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Seis temporadas, 42 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las chicas del cable en Netflix

Chicas del cable

Alta mar

Alta mar no es una serie de amor al uso ni una de las mejores series románticas como tal pero si buscas amor, lo tendrás. Como en la mayoría de historias de Bambú Producciones, Alta mar está llena de historias de amor de todo tipo: de triángulos amorosos, de amantes, de amores imposibles, de engaños… Un thriller de época en el que los pasajeros subirán a bordo del transatlántico Bárbara de Braganza de España a Brasil pero todo cambiará pronto cuando un asesinato ocurre en mitad de la travesía y pondrá patas arriba un barco donde no faltan misterios, secretos y persecuciones. Pero en el que no falta, como decimos, el amor.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 35 y 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Alta Mar en Netflix

Alta mar - Series en español

Comedias

Comedias entretenidas y refrescantes que podemos disfrutar en Netflix y que se alejan de los tópicos para presentarnos historias divertidas que ver en pocas horas.

Amor Ocasional

Amor Ocasional es una serie original de Netflix, una comedia ligera y con capítulos cortos que hablan sobre el amor. Esta serie (Plan Coeur en francés) nos cuenta la historia de Elsa, una joven que no supera la ruptura con su ex novio. Para tratar de ayudar a la protagonista, sus mejores amigas contratarán un gigoló que la ayude a olvidarse de su ex, sin que ella lo sepa. Pero la situación no acaba como las chicas esperaban y da lugar a una comedia divertida, ligera y muy recomendable con el amor como protagonista.

Amor ocasional es una serie original en francés en la que el amor es el absoluto protagonista. Una comedia romántica que nos cuenta cómo superar una ruptura pero también vemos parejas de todo tipo, personajes que nos recordarán a la vida diaria: el clásico ex, los amigos que mantienen su romance en secreto y amoríos de todo tipo en sus ocho episodios. Además, la segunda temporada está confirmada para finales de este 2019.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 15 episodios

Duración por episodio: Entre 20 y 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Amor Ocasional en Netflix

Plan Coeur

Generación 56K

Una comedia refrescante y entretenida al estilo de Amor Ocasional pero nos traslada hasta Italia. Para contarnos un amor en dos tiempos en ocho episodios. En los noventa y hoy. Un grupo de amigos y compañeros de clase preadolescentes son los protagonistas de la serie en los noventa pero también décadas después, aún amigos pero adultos. Entre ellos, Mati y Daniel. Reencontrados por error años después gracias a una aplicación de citas en un pequeño pueblo de Italia en el que tendrán que tomar una decisión sobre su futuro o se enfrentarán a que los sentimientos adolescentes ahora son mucho más que eso. Además, una serie recomdendable para los más nostálgicos en la que no faltan los primeros días de routers, copias de CDs…

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos

Duración: Entre 25 y 30 minutos por episodio

Temática: Drama romántico / Nostalgia / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Generación 56K en Netflix

Crazy Ex Girlfriend

Una comedia romántica, divertida, musical. Crazy ExGirlfriend nos cuenta la historia de Rachel Bloom, una abogada que sufre ansiedad y depresión y que decide ir a California a buscar a su antiguo novio Josh, un ex novio que conoció en un campamento de verano. Rachel decide marcharse a California a buscar a Josh tras sufrir una gran crisis nerviosa en Nueva York, ciudad en la que vive una ajetreada vida llena de estrés, de insomnio y en la que le han ofrecido un ascenso como socia junior de la empresa en la que trabaja.

Crazy Ex-Girlfriend es una serie para olvidar el estrés, para olvidar el trabajo. Una serie para desconectar, una de las mejores series de amor ligera pero intensa, llena de buen rollo, de cientas de canciones coloridas y pegadizas. Una serie entretenida y divertida pero también perfecta para reflexionar sobre la salud mental, la ansiedad, el estrés, la depresión o incluso el mito del amor romántico que en tantas otras series de esta lista vemos representada. Rebecca madura, cambia, pide ayuda, busca un tratamiento… Una serie muy recomendable y, sobre todo, una serie muy importante en el aspecto de la salud mental. Una serie diferente, inteligente y divertida.

Plataforma: Netflix

Año: 2015- 2019

Capítulos: Cuatro temporadas, 62 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Humor, comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Crazy Ex Girlfriend en Netflix

mejores series de amor - Crazy Ex Girlfriend

Crashing

Crashing es una de las más divertidas series románticas o de amor de Netflix y muy diferente a otras “clásicas”. Además, con un personaje que se ha vuelto hiperconocido en el mundo de las plataformas de streaming: Phoebe Waller-Bridge. Antes de Fleabag, da vida a una joven veinteañera que vive con sus amigos en un hospital abandonado a cambio de un alquiler barato. El humor no falta en una historia de comedia y de drama, de sarcasmo, de diálogos para enmarcar y de amor.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Humor, comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Crashing en Netflix

Navidad en casa

Navidad en casa no es como tal una de las mejores series de amor en Netflix sino una serie de la búsqueda del amor. Una de las creaciones nórdicas en la plataforma de streaming y perfecta si buscas algo ligero, cómodo, rápido, divertido y con una gran cantidad de personajes que te resultarán familiares y que seguro que te has cruzado alguna vez. Nos cuenta la historia de Johanne, una joven protagonista que está harta de que su familia le pregunte cuándo va a tener novio. Cansada de lo mismo de siempre, dice que ya tiene. Pero entrará en un problema mayor: tendrá que invitarlo a cenar en Navidad. Johanne tiene 24 días para encontrar a alguien que encaje como pareja y que pueda presentar a su familia una vez que llegue el día.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 30 minutos por episodio

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Navidad en Casa en Netflix

Navidad en casa - Series nórdicas

Otras series

Series de todos los géneros y con el amor como protagonista.

Easy

Easy es una de esas series perfectas para ver cualquier noche de verano. Una serie refrescante y muy ligera que nos cuenta la vida de varios personajes en la ciudad de Chicago. Relaciones modernas, situaciones, matrimonios e historias de parejas de todo tipo en capítulos de una media hora que pueden verse sin ningún problema de forma independiente, aunque la narrativa también tiene continuidad entre algunos de sus personajes.

Easy es una serie que nos muestra la vida de varias personas en Chicago y que busca ser un retrato del amor moderno, las relaciones interpersonales, la sexualidad. Veremos una pareja que busca una tercera persona para hacer un trío, un matrimonio que busca usar juegos de rol para volver a avivar la sexualidad… Situaciones de todo tipo y personajes que aparecen y desaparecen de la serie en un tono distendido, entretenido y realista. Temas del día a día, temas actuales: veganismo, tecnología y retratos generacionales en una serie muy ligera y fácil de ver. Una buena comedia entretenida si buscas algo sencillo que no te quite más de 40 minutos y sin renunciar a la calidad o sin caer en lo simplón. Estereotipado y ya tan machacado sobre el amor.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: 3 temporadas, 25 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 35 minutos por capítulo

Temática: Amor, sexo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Easy en Netflix

mejores series de amor - Easy

Casual

Casual es una comedia romántica sobre ligar en tiempos de Internet. Un soltero y su hermana recién divorciada han empezado a vivir juntos, junto a la hija adolescente de ella. Ellos empezarán a probar suerte en el mundo de las citas online, de las aplicaciones para ligar, de las webs para encontrar pareja. Cuatro temporadas con casi 50 episodios de esta peculiar familia donde los dos hermanos educarán a una adolescente a la vez que tratan de mejorar y triunfar en el mundo de la seducción por Internet. Una comedia entretenida, alegre y con la que seguro que te sientes identificado. Además, sus más de 40 episodios y su duración de media hora la convierte en una opción perfecta para desconectar en ratos libres.

Plataforma: HBO

Año: 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, 44 episodios en total

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Comedia / Citas y aplicaciones para ligar / Sitcom

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Casual en HBO

Amor y anarquía

Una editorial es el escenario de Amor y anarquía, una serie estrenada en Netflix en 2020 en la que una consultora acaba de ser llamada para cambiar el rumbo de la empresa. Allí tendrá que lidiar con un joven informático que le está molestando pero pronto encontrarán una conexión mutua, un inicio tenso de una relación de chantaje y retos que irán aumentando la tensión del amor entre dos protagonistas totalmente diferentes en una serie que se aleja de los tópicos cursis habituales.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios (se ha confirmado otra)

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Amor / Comedia / Drama romántico

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Amor y anarquía en Netflix

You

You no es una de las mejores series de amor sino de obsesión, de locura y acoso disfrazado de un supuesto amor por parte del protagonista. Uno de los grandes estrenos de Netflix en 2019 que nos cuenta la historia de Joe, un librero que se enamora de la cliente Guinevere Beck y quiere hacer lo posible por conquistar su corazón y que se fije por fin en él. You no es una serie de amor sino de una obsesión enfermiza, una locura injustificable por parte de un personaje principal que hará lo que sea por conseguir lo que quiere. Hará lo posible para conseguir que Guinevere se fije en él y You se convierte entonces en una buena opción de serie si queremos ver una serie en la que nos demuestren que un acosador o un psicópata puede ser una persona con aspecto adorable y preocupada por nosotros.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración por episodio: Entre 40 y 50 minutos

Temática: Obsesión

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver YOU en Netflix

YOU

Outlander

Una odisea romántica, una historia de amor clásica llena de pasión y de drama, una de las mejores series de amor si buscas fantasía. Outlander nos cuenta la historia de Clair Beauchamp, una mujer felizmente casada que trabaja como enfermera de combate en el año 1945 pero que de manera misteriosa viaja en el tiempo hasta 1745, doscientos años antes, donde conoce a un joven guerrero escocés del que se enamorará, Jamie Fraser. Claire Beauchamp se enamora de dos hombres diferentes en dos tiempos diferentes, en dos mundos completamente distintos y con vidas completamente opuestas. Pero con una constante: el amor, la pasión.

Una serie clásica de fantasía y amor. Un drama que tiene lugar en Escocia en el siglo XVII y cuyas dos primeras temporadas puedes ver en Netflix. Si quieres ver el resto de la serie tendrás que hacerlo en Movistar Plus.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: 4 temporadas, 55 episodios (solo dos temporadas en Netflix)

Duración por episodio: Entre 50 y 65 minutos por capítulo

Temática: Historia, fantasía, amor

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Outlander en Netflix

mejores series de amor - Outlander

Run

Phoebe Waller-Bridge (creadora de Killing Eve) está detrás de Run, una serie adictiva y diferente que llegó a HBO en 2020 para presentarnos a Ruby y a Billy. Ruby y Billy fueron novios cuando eran jóvenes e hicieron un pacto: cuando uno de los dos mandase un mensaje en el que estuviese escrito RUN y el otro contestase, debían encontrarse en la estación para coger el mismo tren. Así, en cuestión de segundos, empieza esta serie compleja donde los dos personajes se reencuentran sin saber qué ha sido de sus vidas en los últimos años. Pasarán juntos unos días (unos días de locura y caos en una especie de thriller romántico intenso) y después tendrán que decidir si vuelven a la normalidad y a la rutina o si deciden romper con todo lo anterior. Una serie romántica muy diferente a lo que estamos acostumbrados y con episodios muy dinámicos y entretenidos en el que iremos conociendo un poco más a estos enigmáticos personajes.

Plataforma: HBO

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Alrededor de 30 minutos por capítulo

Género: Comedia / Thriller romántico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver RUN en HBO España

Run - Series mas esperadas 2020

Casual

Casual es una comedia romántica sobre ligar en tiempos de Internet. Un soltero y su hermana recién divorciada han empezado a vivir juntos, junto a la hija adolescente de ella. Ellos empezarán a probar suerte en el mundo de las citas online, de las aplicaciones para ligar, de las webs para encontrar pareja. Cuatro temporadas con casi 50 episodios de esta peculiar familia donde los dos hermanos educarán a una adolescente a la vez que tratan de mejorar y triunfar en el mundo de la seducción por Internet. Una comedia entretenida, alegre y con la que seguro que te sientes identificado. Además, sus más de 40 episodios y su duración de media hora la convierte en una opción perfecta para desconectar en ratos libres.

Plataforma: HBO

Año: 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, 44 episodios en total

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Comedia / Citas y aplicaciones para ligar / Sitcom

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Casual en HBO

Amor y anarquía

Una editorial es el escenario de Amor y anarquía, una serie estrenada en Netflix en 2020 en la que una consultora acaba de ser llamada para cambiar el rumbo de la empresa. Allí tendrá que lidiar con un joven informático que le está molestando pero pronto encontrarán una conexión mutua, un inicio tenso de una relación de chantaje y retos que irán aumentando la tensión del amor entre dos protagonistas totalmente diferentes en una serie que se aleja de los tópicos cursis habituales.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios (se ha confirmado otra)

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Amor / Comedia / Drama romántico

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Amor y anarquía en Netflix

This is my love

Las series coreanas son una de las opciones más recomendables si buscas las mejores series románticas o de amor. Y This is my love es una de ellas, con 16 episodios en un drama romántico de amores pasados. Joon Jin-Mo escribe una autobiografía para encontrar a su amor de la infancia, la chica que le gustaba cuando era adolescente. Él, un popular acto, busca a Park Hyun-Soo, una joven que le cambió la vida y le ayudó a cumplir su sueño. Con una trama de amores pasados y sueños perdidos, This is my lov es una historia fácil e seguir, entretenida, con capítulos cortos, que engancha.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Una temporada, 16 episodios

Duración por episodio:

Género: Drama romántico

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver This is my love en Netflix

Mejores series coreanas - This is my love

1 Comentario