Conectarse al WiFi será más rápido con esta nueva mejora

La Wi-Fi Alliance sigue trabajando para mejorar la conectividad WiFi que usamos a diario. Además de estar colaborando con las marcas para fomentar la implementación del WiFi 6 y WiFi 6E, también están desarrollando nuevas mejoras para facilitar el uso de las redes inalámbricas. Ahora, lo han hecho con la llegada de WiFi Optimized Connectivity.

WiFi Optimized Connectivity es una nueva certificación que garantizará una conexión más rápida y fiable entre los dispositivos y los puntos de acceso. Para ello, se mejora la forma en la que ambos dispositivos se comunican entre sí, ya sea al conectarnos desde cero a una red, al cambiar de punto de acceso en una red WiFi en malla, al conectarnos a otra red WiFi, o al cambiar de conectividad móvil al WiFi. En concreto, las mejoras se concretan en tres puntos.

WiFi Optimized Connectivity: cambio más eficiente de red

El primero es que se ha optimizado el proceso de descubrir y seleccionar redes. Gracias a ello, los dispositivos móviles y los puntos de acceso harán uso de una mejor técnica de escaneado para identificar redes WiFi potenciales disponibles para conectarse. Para ello, los puntos de acceso (como un router o un repetidor) proporcionarán información adicional a los clientes para estimar de manera más precisa la calidad de la red para «demostrar» que es la mejor red disponible y facilitar que el móvil se conecte a la mejor disponible en cada momento.

mi router aiot ac2350

Esto permite conectarse de manera más fiable entre varios puntos de acceso dentro de una misma red en malla, así como también a la hora de cambiar de punto de acceso. También permite hacerlo dentro de un mismo punto de acceso al cambiar de frecuencia, donde se elige entre 2,4 GHz, 5 GHz o 6 GHz.

Conexiones más rápidas a routers y repetidores

El segundo punto es la utilización de autenticación mediante Fast Initial Link Setup (FILS). Con ella, los dispositivos trabajan de manera conjunta para reducir el overhead y permitir una verificación más rápida al conectarse a una red, tardando menos en establecer la conexión.

Por último, tenemos un nuevo sistema de transmisión eficiente de señal, el cual garantiza que se dedicará menos tiempo a responder a la información de administración y gestión de los datos y se dedicará más tiempo a mover los datos del usuario, reduciendo la latencia y el uso del espectro.

WiFi Optimized Connectivity forma parte del WiFi Vantage, y contará con su programa de certificación por parte de los fabricantes de chips de red como Broadcom o Intel.

1 Comentario