¿Se puede ver una cuenta privada Instagram de alguna forma?

¿Se puede ver una cuenta privada Instagram de alguna forma?

David Soriano

Las cuentas privadas de Instagram son un medio para que nadie pueda ver las fotos que cuelgas en la red social fotográfica de Meta si tú no apruebas una solicitud de seguimiento. Sin embargo, no es un método tan fiable y hay algunas formas de que tus fotografías puedan llegar a salir a la luz de algún stalker. Ponemos la cuenta privada y solo pueden ver nuestras fotos cuando aceptamos solicitudes de amistad de personas que no nos importa que nos vean pero, ¿es definitivo? ¿Podemos ver una cuenta privada de Instagram de alguna forma sin necesidad de seguir a esa persona?

El modo privado es una opción disponible exclusivamente para las cuentas personales. A diferencia de la otra red social de Meta, Facebook, el modo privado o público de Instagram solamente se aplica a la propia cuenta. Si tienes un perfil privado, no puedes establecer la visibilidad de determinadas publicaciones en público; y si tienes un perfil público, no puedes hacer que la visibilidad de determinadas publicaciones sea privada. Además, debemos tener en cuenta que acosar a alguien a través de redes sociales o intentar contactar insistentemente con alguien que no quiere responderte puede llegar a ser delito así que te aconsejamos dejar de leer aquí si tu intención es ver el perfil de una persona que te ha bloqueado, que no quiere que veas sus publicaciones, etc.

¿Hay una forma legítima de ver un perfil privado?

A fecha de hoy, la única forma ética y legítima de ver un perfil privado es haciéndote seguidor de esa cuenta concreta. Para ello, deberás enviar en primer lugar una solicitud de seguimiento, que necesita ser aprobada por el dueño o dueña del perfil en cuestión. Y no deberías intentarlo más allá de esta opción, solicitando la amistad o la posibilidad de ser seguidor, ya que cada persona tiene en su poder la decisión de querer que los demás vean o no su contenido.

Mensaje de cuenta privada Instagram

De esta forma, se da el control a los creadores de contenido sobre el alcance y el rango de personas que van a ver sus publicaciones. Que confirmen o no tu solicitud de seguimiento dependerá principalmente de dos factores: si te conocen o no y cuánto valoren realmente su privacidad. Hay personas que realmente no tienen reparos en ser seguidos por desconocidos, pero solamente quieren tener la última palabra y decidir por sí mismos ese seguimiento.

Por ejemplo, hay famosos que se crean una cuenta pública que es en la que promocionan su trabajo y otra privada en la que comparten imágenes que reservan para su círculo cerrado. Sonado fue el caso de la cantante Rosalía, quien, adicionalmente al perfil de la artista que ya conocíamos, hace unos meses liberó su cuenta privada en la que pudimos ver la cara más íntima de la persona fuera del personaje.

Alternativas para ver perfiles privados de Instagram

A pesar de que esta opción de privacidad debería significar que tus fotos no pudieran salir del círculo de seguidores que has autorizado, no es extraño que puedan acabar filtrándose por varias vías. Por ejemplo, con realizar una simple búsqueda en Google, puedes encontrar publicaciones antiguas de una cuenta anteriormente pública. Estas publicaciones se indexan en los motores de búsqueda y pueden aparecer en los resultados. Igualmente, puede que algún otro usuario haya reposteado una foto privada o se haya etiquetado, lo que también podría acabar haciendo aparecer alguna publicación privada.

Instagram app

Si un usuario de Instagram ha puesto en privado su cuenta, eso no significa que sus otros perfiles de redes sociales también estén restringidos. Quizás puedas encontrar la misma publicación en abierto en Facebook, por la interconexión que hay en las redes de Meta, Twitter o TikTok (en caso de Stories o Reels).

Por supuesto, también hay aplicaciones de terceros que prometen presentarte el perfil de alguien con cuenta privada como lo vería un seguidor autorizado, aunque también se puede caer en apps que realmente sirven para infectar los dispositivos con malware o ransomware. Estas aplicaciones están totalmente desaconsejadas y la mayoría de apps que nos prometen ver perfiles privados no van a funcionarte y no solo no te permitirán ver las fotos o vídeos de esa persona sino que pueden ser un riesgo para tus datos personales e incluso infectar tu teléfono móvil o tu ordenador con malware. En este caso, lo mejor es evitarlo. Promesas de webs y apps como IGLookup.com, InjectBox.com, PrivatePhotoViewer.com o InstaSpy.net, tampoco sirven en la práctica, pese a prometer hacerlo. Hemos tratado de hacer una prueba sobre una cuenta privada que hemos creado como ejemplo y al final todas ellas han caído en la fase de verificación humana, redirigiéndonos a páginas de sorteos, encuestas y demás. ,

Si la cuenta es pública esto cambia porque lo tenemos sencillo… Si queremos cotillear una cuenta pública de Instagram y ver las historias sin que sepan que las hemos visto, basta con usar una herramienta: Picuki. Picuki es una web que nos permite introducir el usuario de Instagram que queramos y automáticamente nos aparecerán todas las fotos de la galería y todas las historias subidas. Picuki nos permite descargar los contenidos y no solo verlos por lo que podemos tenerlos offline y no necesita registro. Es una herramienta completamente gratuita que podemos usar desde el navegador del ordenador o desde el navegador del teléfono móvil sin complicaciones.

Picuki

¡Sé el primero en comentar!