La app de Vodafone TV llega a nuevos Smart TV con Android

La app de Vodafone TV llega a nuevos Smart TV con Android

Claudio Valero

Ver los canales de Vodafone TV desde cualquier lugar es una posibilidad que la compañía británica quiere aprovechar. Por esa razón, el tradicional deco para la televisión ha dejado de ser un dispositivo obligado y ahora existen cada vez más opciones para acceder a su servicio de televisión. En este terreno, las Smart TV y sus aplicaciones son el dispositivo perfecto como sustituto de los decos tradicionales. Sin embargo, para ello hay que trabajar en tener disponible la app de Vodafone TV en todos los fabricantes. Hoy conocemos que esta ha llegado a unos nuevos Smart TV con Android TV como sistema operativo.

La televisión de Vodafone está disponible desde el ordenador Windows o Mac a través de www.vodafonetvonline.es, móviles o tabletas con iOS y Android, Chromecast utilizando las aplicaciones anteriores o algunos modelos de Smart TV. En un primer momento, la app estaba para Smart TV Samsung (a partir de 2017), incorporándose posteriormente en Sony (desde 2015), Philips (desde 2018) y Xiaomi con Android TV. Ahora, toca incorporar un nuevo fabricante a este listado.

Las Smart TV de TCL ya pueden ver Vodafone TV

En febrero se lanzaba la app de Vodafone TV para Sony o Philips. Eso marcaba un antes y un después para los usuarios de Android TV que veían como la compatibilidad con su dispositivo estaba más cerca que nunca. La siguiente parada fue en junio con la incorporación de las Mi TV de Xiaomi. En este caso, hablamos de Mi TV 4A 32 pulgadas, Mi TV 4S 43 pulgadas y Mi TV 4S 55 pulgadas con precios de 179 euros, 349 euros y 449 euros respectivamente.

Finalmente, Vodafone acaba de confirmar que ya está presente en los televisores TCL con acceso a Android TV. Este dispositivo facilita tanto a los clientes de Vodafone TV con decodificador como sin decodificador acceder a los contenidos y funcionalidades que el cliente tenga contratados a través de la App de Vodafone TV.

Vodafone sigue avanzando en su estrategia de televisión más allá del televisor y promete ir ampliando el catálogo de dispositivos en los que es posible acceder a Vodafone TV, más allá del descodificador (por el que no cobrará 3 euros adicionales todavía). Por el momento, además de los dispositivos móviles, tenemos compatibilidad con Smart TV de Samsung, Sony, Philips, Xiaomi y TCL. Curiosamente, no tenemos noticias sobre una eventual llegada a las Smart TV de LG con webOS.

¿Qué os parece la apuesta de Vodafone por llevar su televisión más allá del tradicional decodificador?