Ya puedes apuntarte para probar gratis el router WiFi 6 de Vodafone

Ya puedes apuntarte para probar gratis el router WiFi 6 de Vodafone

Alberto García

El pasado mes de octubre se produjo un curioso efecto dominó en los operadores. Yoigo fue el primero en anunciar que iba a empezar a instalar el router WiFi 6 a sus clientes con las tarifas de fibra más rápidas. Acto seguido fueron Orange y Vodafone quienes lo anunciaron. Ahora, Vodafone ha lanzado un formulario para apuntarse y probar ser de los primeros en probar el Wi-Fi 6 Station.

Actualmente, sólo un limitado número de clientes está recibiendo estos routers como prueba antes de lanzamiento generalizado a todas las nuevas instalaciones que haga el operador. El router que están instalando es el Vodafone Wi-Fi 6 Station, cuyo modelo concreto es el Sercomm RHG3006, fabricado por el mismo fabricante que modelos anteriores.

El router WiFi 6 de Vodafone es cuatro veces más rápido

Este router, además de integrar la ONT, incorpora conectividad Wi-Fi 6 (802.11ax), además de cifrado WPA3 para la mayor seguridad. El nuevo router de Vodafone ofrece una velocidad hasta cuatro veces superior a los modelos actuales, además de poder gestionar conexiones con hasta 120 dispositivos a la vez gracias a las 8 antenas que incorpora y sin perder nada de señal.

El router también ofrece mejoras en la latencia y en la estabilidad de la señal, por lo que si juegas a través de WiFi la mejora será bastante importante. Además, al usar un dispositivo con batería a través de WiFi, como puede ser un móvil o un portátil, el consumo de energía del WiFi se reduce hasta en 3 veces.

router wifi 6 vodafone 2

Vodafone afirmó que poco a poco iba a ir incorporando este router para nuevas altas en productos convergentes, y ahora han lanzado un formulario que podemos rellenar con nuestros datos para ser de los primeros en poder disfrutar gratis del nuevo router.

20 afortunados recibirán gratis el router

Para ello, tan sólo hay que ir a este enlace y  rellenar el nombre, email, teléfono, DNI y decir si somos clientes de Vodafone con paquetes convergentes. De entre todos los usuarios que rellenen el formulario, 20 de ellos serán los afortunados que podrán probar el nuevo router de Vodafone de manera totalmente gratuita.

La promoción del «Programa Piloto WiFi 6» está disponible desde hoy 12 de noviembre hasta el 19 de noviembre. Los clientes tendrán que ser clientes de Vodafone, tener contratado y paquete convergente con fibra óptica, y tener contratado un smartphone WiFi 6 con Vodafone. Todas las condiciones de Vodafone han de acreditarse para ser declarado ganador. También será necesario no tener contratado el producto Super WiFi para ser declarado ganador.

Vodafone se pondrá en contacto con los ganadores antes del 1 de diciembre de 2020 para solicitar los datos necesarios para el envío. En el caso de que antes del 1 de diciembre el ganador no pueda ser localizado o no haya facilitado los datos, se contactará con el suplente. El router será entregado en persona por un técnico de Vodafone, que será también el encargado de dejar instalado el nuevo equipo, siendo esta instalación gratis, y llevándose el técnico el router anterior.

El router WiFi 6 se entrega en régimen de cesión mientras el usuario tenga activado el servicio con Vodafone.