Videovigilancia Orange, el nuevo servicio para ver todo lo que pasa en tu casa

Videovigilancia Orange, el nuevo servicio para ver todo lo que pasa en tu casa

Patricia Catania

Orange se suma al hogar conectado creando su propio ecosistema IoT (Internet Of Things) dirigido a particulares bajo la marca Orange Smart Home. Llega para hacer la competencia a Vodafone Smart Tech tras cuatro años desde que Vodafone lanzara sus dispositivos inteligentes que permanecen conectados a nuestro smartphone estemos donde estemos. El operador naranja apuesta por una cámara de videovigilancia como principal producto a destacar.

Por el momento, Orange Smart Home es un servicio exclusivo para clientes del operador, puesto que es necesario tener usuario y contraseña para acceder a la app “Mi Orange” y acceder a la app Orange Smart Home que se encarga de gestionar todos los dispositivos conectados y que está disponible tanto en Android como en iOS.

Grabación automática al detectar movimientos

La cámara de videovigilancia de Orange es capaz de grabar automáticamente vídeos cuando detecte movimiento o sonido. Además, envía notificaciones a nuestro móvil para que estés informado en todo momento de lo que sucede en tu casa. También permite acceder a la cámara y al micrófono a través de la app e incluso podemos hablar desde la distancia, ya que la cámara también dispone de su propio altavoz.

Para que la videocámara funcione correctamente es necesario que esté enchufada a una toma de corriente y a una red WiFi. Funciona con redes de 2,4GHz y de 5GHz y Orange aclara que no se trata de un servicio de seguridad privada, por lo que no está conectada a ninguna central receptora de alarmas de seguridad.

Visión nocturna y control remoto

La videocámara de Orange Smart Home cuenta con visión nocturna y angular de 360º con control remoto, graba vídeos con resolución Full HD 1080p y los guarda en una tarjeta SD de 32 GB que permite acumular grabaciones de hasta 5 días en total. Una vez finalizado el espacio de almacenamiento, las grabaciones se sobrescriben cronológicamente.

En cuanto a la visión nocturna, tiene un alcance de 10 metros y dispone de un sensor de movimiento mediante IA. A su vez, podrás configurar escenarios o eventos que quieras que sean grabados y notificados en el acto.

Desde la app tendrás todo el control de las funciones posibles como grabar videos, hacer fotos, acceder a las grabaciones almacenadas en la SD y activar el modo privacidad entre otros.

Videovigilancia Orange por 3 euros al mes

Para poder acceder a este nuevo servicio de Orange es necesario que seas cliente de alguna de las tarifas convergentes Love, sólo fibra, sólo móvil o Internet en segunda residencia firmando una nueva permanencia de 24 meses con la tarifa que tengas contratada. A esta tarifa habrá que sumarle el coste de la videocámara. El pago se puede hacer cada mse sumando 3 euros mensuales a la tarifa contratada o mediante un pago único de 79 euros. Si aún no eres cliente de Orange y quieres contratar este servicio es buen momento para echar un vistazo a la oferta de tarifas de Orange.

Orange Smart Home

Conéctalo con Google y Amazon

Orange Smart Home permite asociar dispositivos inteligentes con los servicios de Google y Amazon. De esta manera es posible visualizar la cámara de videovigilancia de Orange en dispositivos como Google Home Hub y Amazon Echo con pantalla. Incluso es posible pedirle a Alexa que nos muestre la imagen que está tomando la cámara en ese momento en nuestro dispositivo Echo Show.

Además, también es compatible con otros dispositivos como las bombillas y enchufes inteligentes Muvit-iO que se puedes comprar a través del operador y son compatible con más de 25.000 dispositivos relacionados con el hogar conectado.

¡Sé el primero en comentar!