Videovigilancia Orange, el nuevo servicio para ver todo lo que pasa en tu casa

Orange se suma al hogar conectado creando su propio ecosistema IoT (Internet Of Things) dirigido a particulares bajo la marca Orange Smart Home. Llega para hacer la competencia a Vodafone Smart Tech tras cuatro años desde que Vodafone lanzara sus dispositivos inteligentes que permanecen conectados a nuestro smartphone estemos donde estemos. El operador naranja apuesta por una cámara de videovigilancia como principal producto a destacar.
Por el momento, Orange Smart Home es un servicio exclusivo para clientes del operador, puesto que es necesario tener usuario y contraseña para acceder a la app “Mi Orange” y acceder a la app Orange Smart Home que se encarga de gestionar todos los dispositivos conectados y que está disponible tanto en Android como en iOS.
Grabación automática al detectar movimientos
La cámara de videovigilancia de Orange es capaz de grabar automáticamente vídeos cuando detecte movimiento o sonido. Además, envía notificaciones a nuestro móvil para que estés informado en todo momento de lo que sucede en tu casa. También permite acceder a la cámara y al micrófono a través de la app e incluso podemos hablar desde la distancia, ya que la cámara también dispone de su propio altavoz.
Para que la videocámara funcione correctamente es necesario que esté enchufada a una toma de corriente y a una red WiFi. Funciona con redes de 2,4GHz y de 5GHz y Orange aclara que no se trata de un servicio de seguridad privada, por lo que no está conectada a ninguna central receptora de alarmas de seguridad.
Visión nocturna y control remoto
La videocámara de Orange Smart Home cuenta con visión nocturna y angular de 360º con control remoto, graba vídeos con resolución Full HD 1080p y los guarda en una tarjeta SD de 32 GB que permite acumular grabaciones de hasta 5 días en total. Una vez finalizado el espacio de almacenamiento, las grabaciones se sobrescriben cronológicamente.
En cuanto a la visión nocturna, tiene un alcance de 10 metros y dispone de un sensor de movimiento mediante IA. A su vez, podrás configurar escenarios o eventos que quieras que sean grabados y notificados en el acto.
Desde la app tendrás todo el control de las funciones posibles como grabar videos, hacer fotos, acceder a las grabaciones almacenadas en la SD y activar el modo privacidad entre otros.
Videovigilancia Orange por 3 euros al mes
Para poder acceder a este nuevo servicio de Orange es necesario que seas cliente de alguna de las tarifas convergentes Love, sólo fibra, sólo móvil o Internet en segunda residencia firmando una nueva permanencia de 24 meses con la tarifa que tengas contratada. A esta tarifa habrá que sumarle el coste de la videocámara. El pago se puede hacer cada mse sumando 3 euros mensuales a la tarifa contratada o mediante un pago único de 79 euros. Si aún no eres cliente de Orange y quieres contratar este servicio es buen momento para echar un vistazo a la oferta de tarifas de Orange.
Conéctalo con Google y Amazon
Orange Smart Home permite asociar dispositivos inteligentes con los servicios de Google y Amazon. De esta manera es posible visualizar la cámara de videovigilancia de Orange en dispositivos como Google Home Hub y Amazon Echo con pantalla. Incluso es posible pedirle a Alexa que nos muestre la imagen que está tomando la cámara en ese momento en nuestro dispositivo Echo Show.
Además, también es compatible con otros dispositivos como las bombillas y enchufes inteligentes Muvit-iO que se puedes comprar a través del operador y son compatible con más de 25.000 dispositivos relacionados con el hogar conectado.