Más que móviles: el seguro de Orange ahora cubre tu Smart TV o robot aspirador desde 2,5 euros al mes

Más que móviles: el seguro de Orange ahora cubre tu Smart TV o robot aspirador desde 2,5 euros al mes

David Soriano

Orange Seguros sigue creciendo de la mano de Zurich y las coberturas que ofrecen son cada vez mayores. Habiendo debutado en el segmento de los seguros de dispositivos con aquellos que el operador ofrece a sus clientes, ahora otros dispositivos del hogar conectado también podrán entrar dentro de la póliza con precio que parten de los 2,5 euros mensuales.

El operador naranja continúa dando un empuje a su vertical de seguros, que opera junto a Zurich, y ahora prácticamente cualquier cacharro tecnológico de casa estará cubierto: desde la Smart TV hasta la Roomba.

Nuevos dispositivos cubiertos por Orange

Orange Seguros amplía coberturas y a partir de ahora no se enfocará solamente en teléfonos móviles, tablets y smartwatches distribuidos a través de sus marcas Orange y Jazztel. Estas coberturas, brindadas en colaboración con Zurich, ahora alcanzarán a otros dispositivos del hogar conectado como Smart TV, videoconsolas, ordenadores portátiles y de sobremesa, robots aspiradores y robots de cocina.

Imagen del usuario de twitter
Orange España
@orange_es
Ampliamos la cobertura del seguro con @ZurichSeguros a los dispositivos multimedia de nuestro catálogo https://t.co/aXdjkMn7Hd
01 de febrero, 2024 • 13:28

12

0

De este modo, el servicio de Orange se amplía a otros dispositivos que también forman parte de nuestro día a día. Estarán disponibles para clientes del operador naranja, tanto particulares como empresas.

El seguro cubrirá daños accidentales, robos, pérdidas y otros problemas que puedan ocurrir con los dispositivos asegurados, como contacto con líquidos o roturas de pantalla. En casos de avería o daño, se reparará. Si no es posible, se hará un reemplazo del dispositivo por otro de iguales o similares características. Los clientes de Orange pueden contratar el seguro en las tiendas físicas o en línea a través del sitio web de la compañía.

Robo, hurto, daños accidentales y llamadas fraudulentas.

  • En caso de robo o hurto, se realiza un reemplazo del dispositivo por otro de iguales o similares características.
  • Daños accidentales: si el dispositivo se moja, se rompe su pantalla o tiene algún golpe fuerte se reparará su dispositivo.

Cobertura mundial y extensión de garantía.

  • Cobertura mundial: ocurra donde ocurra tu siniestro te cubrimos una vez regreses a España.
  • Extensión de garantía: Se amplía la garantía del fabricante que sólo dura tres años ampliándola desde el mes 36 para que estés cubierto también ante averías internas.

Situaciones donde nuestro dispositivo no estaría cubierto:

  • Pérdida: el usuario deja desatendido el dispositivo. No ha habido robo ni hurto.
  • Averías en periodo de garantía: el dispositivo falla sin haber sido dañado. Son asumidas por el fabricante durante tres años.
  • Daño estético: rallones, muescas o desconchones. No afecta al funcionamiento.
  • Número de siniestros cubiertos: 3 siniestros (máximo 1 siniestro de robo).
  • Más detalles en las condiciones legales

Desde 2,5 euros al mes

La cuota mensual variará dependiendo del dispositivo a asegurar. Los precios parten desde 2,5 euros mensuales hasta los 10 euros mensuales. Para el cálculo de la cuota se hará una valoración del valor del producto adquirido.

Precios seguro dispositivos Orange

Por ejemplo, la cuota más barata estará disponible para aquellos dispositivos que no superen los 250 euros de valor. Aquellos con un PVP entre 251 y 450 euros pagarán 4 euros mensuales. Para un valor entre 451 y 750 euros el pago será de 6 euros al mes. 8 euros mensuales entre 751 y 1.100 euros de precio y la cuota más cara estará reservada para productos premium con un valor de entre 1.101 y 1.750 euros.

Si el precio competitivo no es suficiente diferenciación con respecto a otros seguros disponibles en el mercado, quizás sí lo sea el hecho de que este seguro de Orange y Zurich permite hasta 3 siniestros al año. Uno de ellos incluso puede ser causado por robo o hurto. Tampoco hay un límite del capital asegurado en la cobertura anual, lo que dará mayor tranquilidad a los poseedores de estos dispositivos asegurados.

Podrás contratarlo solo durante los 30 días naturales posteriores a la compra del dispositivo y el primer mes es gratis, así que puedes probar tus coberturas sin coste añadido.