Así puedes bloquear llamadas a números especiales y SMS premium en O2

Así puedes bloquear llamadas a números especiales y SMS premium en O2

Claudio Valero

Las operadoras están apostando cada vez más por derivar funciones a sus aplicaciones o zonas de gestión del cliente. Estas permiten cosas como consultar los megas restantes o realizar ciertos ajustes en la línea. En el caso de O2 podemos ver facturas, lo que tenemos contratado, el consumo del teléfono fijo, el consumo de datos móviles, el consumo de llamadas de la línea móvil, el consumo de SMS de la línea móvil, añadir bonos de datos extra, ver las facturas pendientes de pago o el importe total de la deuda. Sin embargo, también nos permite hacer cosas que nos pueden ahorrar un buen susto en factura como bloquear llamadas a números especiales y SMS premium en O2.

Por mucho que se esfuerce la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y otros organismos, lo cierto es que el “tema” de los números especiales y SMS premium está un poco descontrolado en España, o al menos esa es la sensación de los usuarios. Se advierte cierta impunidad de los que los utilizan de manera poco ética y al final la mejor recomendación que podemos dar es la de bloquear por defecto estos números en nuestras líneas de teléfono.

Activa el Bloqueo de números especiales y pasa de sorpresas

O2 ha dedicado un apartado en su web a explicar la forma de bloquear las llamadas especiales desde la app. Como sabemos, esta está disponible para iOS y Android y nos permite realizar multitud de funciones. Para lo que nos ocupa en este artículo, seguiremos estos sencillos pasos:

  1. Abrir app Mi O2
  2. Acceder al icono en forma de tuerca de la parte inferior (zona gestión)
  3. Seleccionar la línea sobre la que queremos aplicar el bloqueo de los números de tarificación especial
  4. Pulsar en realizar gestión
  5. Acceder a la opción Bloqueo de números especiales
  6. Activar o desactivar las opciones deseadas entre:
    1. Bloquear llamadas a números 118X
    2. Bloquear llamadas a números 905 y 80X
    3. Boquear SMS premium adultos y suscripciones
    4. Bloquear resto de SMS Premium

o2 numeros especiales sms premium bloqueo

Desde O2 nos confirman que el proceso de activación y desactivación del bloqueo puede llevar unos minutos. En el caso de cada opción, esto es lo que bloqueamos:

  • Números 118XX: bloquear y desbloquear las llamadas a los 118xx con coste inferior a 2,5 euros el minuto. Por defecto están bloqueadas las llamadas con coste superior. En caso de querer desbloquear estas últimas hay que llamar al 1551.
  • Números 905 y 80X: están bloqueadas por defecto
  • SMS premium adultos y suscripciones: bloqueadas por defecto
  • Resto de SMS premium: bloqueadas por defecto
¡Sé el primero en comentar!