Vodafone lanza una nueva tarjeta SIM

Vodafone lanza una nueva tarjeta SIM

Patricia Catania

A partir del mes de octubre Vodafone proporcionará a sus clientes nuevas Eco-SIM en formato de mitad de tamaño que las tarjetas SIM actuales y fabricadas con plástico reciclado para reemplazar progresivamente a las tarjetas SIM fabricadas con plástico nuevo.

Vodafone continúa haciendo progresos significativos para garantizar la reducción del impacto medioambiental de la compañía a la par que acelera el papel que desempeñan las redes y nuevas tecnologías digitales para ayudar a abordar el cambio climático.

Tarjetas SIM comprometidas con el medio ambiente

Vodafone lanza tarjetas Eco-SIM fabricadas con plástico reciclado. Estas tarjetas se implementarán en 12 mercados europeos de Vodafone, además de Egipto, Turquía y Sudáfrica. Es uno de los operadores de España que cuenta con la tecnología eSIM digital de Vodafone y MultiSIM que permite tener nuestro teléfono móvil en varios dispositivos de forma simultánea.

La introducción de esta nueva Eco-SIM por parte de la operadora, reduciendo su tamaño a la mitad y utilizando materiales eficientes, elimina la necesidad de fabricar hasta 320 toneladas de plástico virgen al año. Lo que a Vodafone le supondría un ahorro potencial de 1.280 toneladas adicionales de CO2 por año, al no fabricar plástico nuevo para tarjetas.

Alex Froment-Curtil, Director Comercial del Grupo Vodafone, ha declarado: “Nuestro objetivo final es eliminar por completo la necesidad de suministrar tarjetas SIM de plástico. Ya hemos reducido a la mitad la cantidad de plástico utilizado en éstas, y la introducción de Eco-SIM hechas de plástico reciclado disminuirá aún más el impacto ambiental de nuestras actividades”.

sostenibilidad

Vodafone comprometido con el planeta

Desde el año pasado Vodafone ha eliminado todos los artículos innecesarios de plástico, así como los artículos desechables de un solo uso de todas sus tiendas físicas y oficinas. También ha restringido los materiales de marketing o promocionales de plástico reemplazándolos con alternativas de otros materiales que tengan un menos impacto en el medio ambiente.

En noviembre de 2020 la compañía telefónica estableció un objetivo a diez años vista, 2030, aprobado por la iniciativa Science Based Targets, relacionado con las emisiones de carbono necesarias para mantener el calentamiento global en 1,5 grados, convirtiéndose así en uno de los grandes operadores de telecomunicaciones que opta por seguir el camino de la reducción de emisiones. El objetivo es lograr que para 2030 desaparezcan todas las emisiones de carbono de sus actividades propias y de la energía que compra y utiliza. Vodafone también se ha comprometido a comprar toda la electricidad de fuentes renovables. Todas las operaciones europeas de Vodafone, incluidas las redes móviles y fijas, los centros de datos, el comercio minorista y las oficinas, ya están 100% alimentadas por electricidad de fuentes renovables.

Por lo tanto, el lanzamiento de las tarjetas Eco-SIM fabricadas con plástico reciclado es un granito de arena más en la labor de respeto medioambiental que está desarrollando Vodafone en la actualidad y con proyectos que reducirán las emisiones de CO2 en el futuro.

¡Sé el primero en comentar!