Movistar integra un nuevo canal HD en su televisión

Los operadores añaden constantemente nuevos canales en su oferta de televisión. Hoy le ha tocado el turno a Movistar, que ya ha empezado a añadir un canal de España en su versión en HD. Hasta ahora, el canal sólo estaba disponible en SD, pero ya se puede ver en Full HD desde una comunidad de España.

Hablamos de Aragón TV HD. El canal ha empezado a emitir en pruebas en el deco virtual de Movistar+, y por tanto empezará a estar disponible próximamente para los suscriptores de Movistar+ de Aragón. Tal y como hace Movistar con los canales autonómicos, el canal en HD sólo estará disponible en Aragón, no llegando al resto de abonados de España de otras comunidades.

Sólo estará disponible para clientes de fibra

Hasta ahora, Aragón TV emitía sólo en SD en la tele de Movistar, pero desde ahora emitirá también en HD. Poco a poco vamos viendo cómo la mayoría de canales que vemos a diario van pasando a verse en HD. El canal en HD, sin embargo, sólo va a estar disponible para los clientes de fibra, ya que no llegará al satélite.

aragon tv hd

En el satélite tenemos la versión de Aragón TV Sat, accesible desde toda España, pero disponible sólo en SD. Eso sí, el canal emite en abierto en el satélite, por lo que cualquier persona puede verlo. Es de los pocos canales que encontramos en abierto en España en el satélite, sumándose a RT Español HD, Galicia TV HD, Canal Sur Andalucía y Extremadura TV.

Aragón TV empezó a emitir en abril de 2006 en España, y además de verse a través de la TDT en HD y en Movistar+ a partir de ahora, también está disponible en Vodafone TV. La versión en HD empezó a emitir en 2008 con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza, y tras haber realizado algunas pruebas en alta definición en los meses previos.

Más canales que llegan a Movistar+

Otros canales que llegarán a Movistar este mes son XTRM, Somos y Sol Música. Todos los canales son de AMC Networks, que ya emite en Movistar canales como Historia, Dark, Blaze, Canal Cocina, Canal Panda, Canal Hollywood o AMC. Con XTRM tenemos acceso a películas, series de acción, thriller y ciencia ficción.

Somos se dedica al cine español, mientras que Sol Música emite todo lo relacionado con la música, como videoclips, conciertos, entrevistas, música en directo y más. Según aparece en el deco virtual del operador, los canales estarán disponibles sólo en SD de momento.

¡Sé el primero en comentar!