Movimiento inesperado en O2: ahora venden móviles a plazos

Movimiento inesperado en O2: ahora venden móviles a plazos

Daniel Caballero

Al igual que otras muchas operadoras como es el caso de Vodafone, Movistar u Orange, entre otras, O2 se suma a la venta de móviles a plazos. Este movimiento que ha llevado a cabo la compañía low cost de Telefónica nadie se lo esperaba, pero lo cierto es que no nos viene mal a los usuarios, ya que, de esta manera, tendremos más opciones entre las que escoger a la hora de comprar un nuevo smartphone.

Sin embargo, en el caso de O2 hay una serie de condiciones que tendremos que cumplir que son muy diferentes al resto de operadoras que ya os hemos mencionado, por ejemplo. Y no solo esto, sino que los dispositivos están disponibles en una modalidad de alquiler ‘Rent to Rent’. Además, de momento, su catálogo no es el más amplio, aunque encontramos móviles de diferentes marcas como Apple, Xiaomi, OPPO o Samsung.

Móviles a plazos y sin permanencia

Uno de los primeros puntos por lo que se diferencia del resto la compañía O2 es por el hecho de que nos ofrece distintas tarifas sin ningún tipo de permanencia. Pues bien, en el caso de la venta de móviles a plazos sigue cumpliendo lo mismo: en O2 no hay permanencia.

Por esto mismo, la operadora móvil ha recurrido a la posibilidad de que tanto los nuevos como los que ya son clientes puedan comprar un móvil a plazos mediante una modalidad de alquiler ‘Rent to Rent’ durante 48 meses, es decir, que tendrán la opción de comprar el smartphone.

Venta móviles a plazos O2

De esta manera, si en algún momento el cliente se quiere ir de la operadora por cualquier motivo, solamente tendrá que devolver el móvil. El contrapunto es que estaremos cuatro años ‘atados’, que es lo que dura el alquiler. Estos son los smartphones que están disponibles en la actualidad:

  • iPhone 13.
  • iPhone 11.
  • Samsung Galaxy A13 5G.
  • OPPO Find X5 Lite.
  • Redmi Note 11.
  • OPPO A74 5G.
  • Redmi 10C.
  • Xiaomi 11T.
  • Samsung Galaxy A53 5G.
  • Samsung Galaxy S22.

Todas las condiciones de O2

El principal requisito que nos exige la operadora para poder acceder al servicio de alquiler Rent to Rent es ser cliente de una tarifa convergente de fibra y móvil. Por lo tanto, no estará disponible para aquellos clientes que únicamente tengan contratada una tarifa móvil. Y la adquisición del teléfono que queramos se tendrá que realizar a través de la web de O2. Recuerda que no tiene ningún tipo de permanencia.

Y no son los únicos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un móvil a plazos en O2. Una vez pasen los 48 meses, podremos devolver el dispositivo o, si lo preferimos, podemos quedarnos con él a cambio del pago de 1 euro.

Aunque, si nos vamos antes de que pasemos los cuatro años del alquiler hay que tener en cuenta dos puntos. Primero, en el caso de devolver el teléfono a O2, habrá que pagar una cuota por baja anticipada que será de entre un 70% y un 90% del coste que tenga en ese momento el dispositivo que habíamos escogido. Y, en segundo lugar, si nos quedamos con el móvil, habrá que pagar el 100% del coste actualizado del terminal. Es decir, dependiendo del número de días que hayamos tenido el móvil, habrá que pagar más o menos.

Comprar móviles a plazos O2