Así se instalará el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar

El pasado mes de noviembre, Movistar comenzó una prueba piloto con un nuevo router Smart WiFi 6 que viene a sustituir al conocido como HGU (Home Gateway Unit). Desde este mes, los clientes del operador pueden solicitar el upgrade al nuevo router y tienen la posibilidad de autoinstalarlo.

Ante la generalización del WiFi 6 entre el resto de operadoras, Movistar ha tenido que mover ficha y poner en el mercado este nuevo router que actuará como puente hasta que se estandarice el XGSPON y llegue el xHGU.

Pasos para instalar el router WiFi 6

En caso de ser uno de los primeros poseedores de una de las unidades de este MitraStar GPT-2841GX4X5 que Movistar está comenzando a distribuir, los pasos para la autoinstalación son sencillos, ya que en su interior tenemos la ONT (Optic Node Terminal, Terminal de nodo óptico), como en el modelo HGU, por lo que no es necesario contar con equipamiento adicional para navegar por Internet.

  1. Desconecta el cable de fibra óptica de tu router antiguo y conéctalo al puerto de fibra óptica del nuevo equipo. El nuevo router Smart WiFi 6 tiene un protector negro que deberás retirar en primer lugar. Ten en cuenta que ese cable que conecta el equipo con la roseta es muy delicado, así que no tires con fuerza para evitar roturas.
  2. Conecta el cable de teléfono al puerto «Telf» del equipo con una roseta de teléfono de tu casa. Si solamente tienes un fijo, puedes enchufarlo directamente al puerto Telf del equipo en vez de a la roseta.
  3. Enchufa el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo. Pulsa el interruptor a la posición de encendido y comprueba que todos los LEDs están encendidos en azul sin problemas.
  4. Conéctate a tu red mediante WiFi, por WPS, leyendo el QR de tu router para que tu dispositivo se conecte automáticamente o usando un cable Ethernet.

Características de este nuevo router

Con este nuevo router WiFi 6 tendrás una velocidad hasta 3,5 veces superior y con un 20% más de cobertura que el actual Router Smart WiFi (el HGU). Ese se montaba en posición horizontal, mientras que el nuevo router se coloca en un diseño vertical pensado para aprovechar al máximo las prestaciones WiFi de sus 9 antenas internas (5 para el WiFi de 5 GHz y 4 para el WiFi 2,4 GHz). Se han reducido las luces LED de estado en tamaño, número y potencia para molestar lo mínimo.

Router Smart WiFi 6 Movistar

Router Smart WiFi 6 Movistar

  • Funciones de Band-Steering y WiFi roaming.
  • Asegura un consumo mínimo de energía en tus dispositivos IoT (Internet de las cosas).
  • Mejora la seguridad de tu red: con cifrado WPA-2 y el nuevo protocolo WPA-3.
  • Selecciona una única red para todo tu hogar, tanto en 2.4GHz como en WiFi+ 5GHz.

El diseño es acorde a la familia Hogar Movistar con un tamaño compacto de 22 x 19 x 4 centímetros. Puedes añadir a tu red también un Amplificador Smart WiFi 6, un nuevo dispositivo que mejora la conectividad del hogar aumentando la velocidad y cobertura de la señal WiFi colocándolo como Punto de Acceso si quieres que todos los dispositivos inalámbricos de tu Hogar Movistar se beneficien del nuevo WiFi 6, o en modo repetidor de señal para extender el alcance de tu red actual.

Este aparato expande hasta un 30% más la cobertura incrementando la seguridad gracias al estándar WPA-3. Si quisieras añadir este Amplificador, solo tienes que conectarlo a tu Router Smart WiFi con el cable Ethernet que incluimos en la caja, encender el Amplificador y listo.

2 Comentarios